Logo

300 millones de personas usan Windows Live Messenger: Messenger 2010 será más sociable

En un reciente artículo publicado por Jeff Kunins, Group Program Manager (GPM) for social networking across Windows Live, se hace una breve historia de Windows Live Messenger y se menciona la visión sobre los orígenes y convergencia con redes sociales.

Además, se indica que el servicio de mensajería instantánea fue el origen de las redes sociales y ningún servicio remplaza a otro. Normalmente los usuarios suelen interactuar con los servicios más populares.

También se puede inferir que Windows Live Messenger en el futuro se integrará más a las redes sociales más populares dándole un enfoque social bajo el lema Agregación de servicios -- Mensaje subliminal a Google Buzz

Por otro lado, se han publicado estadísticas relacionadas al uso de Windows Live Messenger, números que confirman que más de 300 millones de personas mensualmente utilizan el Messenger en 76 países y 48 idiomas diferentes.

Otros datos
- En horas puntas, el Messenger alcanza 40 millones de conexiones simultaneas -- número de personas conectadas al mismo tiempo
- Cada día, los usuarios realizan 1.5 millones de conversaciones y envían más de 9 mil millones de mensajes
- Más del 40% de usuarios inician sesión diariamente (más de 130 millones de usuarios al día)
- Aproximadamente el 9.4% del tiempo en internet, es usado para el Messenger.
Windows Live Messenger datos de uso
Actualización: Windows Live Messenger Beta 2010 será lanzado a finales de marzo e inicios de abril – Wave 4 Beta

Realizar comentario