Logo

Google Buzz, la red social de Gmail

Google ha presentado Google Buzz, una red social que permite organizar, compartir información y contenido multimedia con nuestros contactos de Gmail – compartir tu vida en internet.

Google ha tomado como base los más de 150 millones de usuarios de Gmail para hospedar a esta red social.

Para acceder y publicar a Google Buzz simplemente seleccionar la carpeta Buzz ubicado debajo del Inbox de Gmail. El despliegue de Google Buzz se realizará gradualmente durante los próximos días

El contenido que puede ser publicado en Google Buzz puede ser imágenes de Picasa/ Flickr, Videos de YouTube, enlaces, estados, actividades y cualquier contenido – Similar a Twitter.

El contenido publicado es interactivo ya que permite replicar o responder. Estas notificaciones se recibirán en la bandeja de entrada de Gmail.

A demás, es posible importar contenido desde otras redes sociales como Twitter y dispone de una versión móvil para brindar geolocalización de las publicaciones realizadas (utilizando Latitude)

La seguridad de Google Buzz y su contenido puede ser definida por los usuarios desde el perfil. Puede ser privada para cierto grupo de usuarios o pública para todos, incluido el rastreo de los buscadores.

Comentarios personales:
- Google Buzz no es una competencia real para Twitter ni Facebook. Es otra red social más con el plus de integrador.
- Google Buzz se parece mucho a las Notas y Activities de Windows Live
- Google Buzz es competencia para servicios construidos a partir de otras redes sociales, servicios como como FriendFeed y Brizzly
- Google Buzz es competencia para Posterous
- Google Buzz es simplemente es una respuesta desesperada al posible proyecto Titan de Facebook, proyecto que brindará de correo electrónico gratis @facebook.com a todos los usuarios

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario