Logo

Problemas con la batería de laptops en Windows 7: solución temporal

Muchos usuarios de Windows 7 están teniendo advertencias relacionadas a problemas con la batería de sus laptops cuando en realidad no existe ningún problema.

Microsoft actualmente se encuentra investigando este problema con los fabricantes de hardware. Al parecer, el problema está relacionado con el BIOS y se busca una actualización inmediata del firmware.

Considere remplazar su batería Consider replacing your battery” es el mensaje de error molesto que aparece frecuentemente en Windows 7.

Mientras que Microsoft lance la solución definitiva de este error, a continuación una solución temporal que consiste en deshabilitar el error:

- Abrir el Panel de Control o escribir Administrador de Dispositivos en el cuadro de búsqueda del menú Inicio
- Seleccionar el Administrador de Dispositivos
- Expandir Baterías y seleccionar Batería con método de control compatible con ACPI de Microsoft
- Hacer clic derecho y seleccionar Deshabilitar
Windows 7 Consider replacing your battery

15 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • [...] take a look at the Spanish language version of the fix. I suggest you open it in a new [...]

  • alex says:

    hye gracias por la informacion, pero, aun asi ¿el sistema sigue detectando que hay algun problema para que este buscando una catualizacion?
    que pasa si mantengo la maquina con ese, icono de bateria con x roja?

  • jesus says:

    lo realize y parece funcionar, pero me pregunto si realmente evita el hecho de que sobre consuma la bateria?

  • uriah says:

    Hay alguna forma para que la bateria vuelva al estado anterior (antes de haber instalado win7 en el laptop) o la cagada de windows7 es definitiva?
    Antes de win7 funcionaba perfectamente con sus 3 horas de vida y despues pasaron a ser 5 minutos como maximo de vida. Windows 7 escribe en la BIos para dejarte la bateria muerta o directamente se carga la bateria?
    Ha salido alguna solucion?

  • Jesus Vasquez says:

    Hola buenas. El dia de hoy he leido mucho acerca de este problema que surge con las baterias en laptops en windows 7. En mi caso hace como 4 meses cambie mi OS de win xp a win 7 y cuando lo hice win7 me notificó sobre el estado de mi batería que debía cambiarla, incluso sale una “x” en el aviso y dice que esta 0% cargada, a veces hasta dice: “no se encuentra ninguna batería”, pero a este hecho no le preste mucha atención. Hasta hoy día que parece haber un grave problema ya que mi teclado y el touchpad dejaron de funcionar, lo curioso de este caso es que reinstale windos xp y windows 7 ,2 veces en mi laptop y aun persistia el problema, cuando decido probar con algun software libre como ubuntu el teclado y el touchpad me funcionan perfectamente. A este punto pienso que: “será que el windos 7 me daño la batería y que windows pide demasiados requerimientos de energia como para dejar inutilizable el teclado”? la verdad estoy siguiendo mucho este caso porque debido a esto no puedo usar windows 7 ni xp en mi laptop.
    Detalles adicionales:
    -He formateado la laptop ya 3 veces con sistemas operativos, windows xp, windows 7 y ubuntu. mi teclado solo funciona perfectamente en ubuntu.
    -Mi laptop ya tiene 3 años conmigo, de seguro si es un problema que la batería este mala, conseguiré una nueva y probaré.
    Hay muchos comentarios sobre este tema pero a la final no encuentro una respuesta confirmada.. ya que Microsoft dice que winsdows 7 no daña la bateria solo que avisa cuando es considerable cambiarla, pero hay tantas negaciones a este hecho que la verdad quisiera averiguar por mi mismo el estado de este suceso.
    Cualquier cosa que descubra pues avisare por aqui.
    Disculpen el testamento jeje. Saludos

  • luis says:

    ami tambien me pasa lo mismo y no se que hacer
    cualquier informe o noticia sobre alguna solucion porfa avisenme
    mi correo:
    trenth_79@hotmail.com

  • Aarón says:

    Eso no soluciona el problema, sólo lo oculta, que viene saliendo peor porque, así no nos daremos cuenta cuando se termine la batería =(

  • Daniel T says:

    Amigos, no se lo que ha sucedido pero en mi laptop aparecio el problema ayer en la mañana y precisamente en este momento el problema desaparecio, win 7 ya no me alerta sobre la bateria, el problema desaparacio totalmente, lo extraño es que lei en una pagina que deberia ponerme en contacto con el fabricante de mi equipo, abri acer assist y seleccione una opcion para revisar el equipo, aunque no creo que eso haya resuelto eso, espero que se les solucione su problema

  • Daniel T says:

    Amigos, no se lo que ha sucedido pero en mi laptop aparecio el problema ayer en la mañana y precisamente en este momento el problema desaparecio, win 7 ya no me alerta sobre la bateria, el problema desaparacio totalmente, lo extraño es que lei en una pagina que deberia ponerme en contacto con el fabricante de mi equipo, abri acer assist y seleccione una opcion para revisar el equipo, aunque no creo que eso haya resuelto eso, espero que se les solucione su problema

  • Mathias says:

    Hola gente, miren los voy a ayudar lo unico qe tienen qe hacer es habilitar lo de las actualizaciones y esperar qe les aparesca una para instalar el service pack 1, una ves instalado es service pack 1 cuando entran denuevo le dan click en donde esta el icono de la bateria con la cruz y le saldra un cartel qe dice avisarme cuando tengo qe cambiar la bateria y esta tildado lo destildan y listo :D … espero qe les sirva saludos !

  • Jose Ameal says:

    para solucionar como quitar la X primero tienen que actualizar win 7 a servipack 1
    una vez actualizado reinician
    le dan doble clic en la bateria y sale avisar
    si puede ser necesario cambiar la bateria desactivan el chek v y listo
    eso es todo problema resuelto

  • Aritxa says:

    Tengo problemas con bateria dell insp 1545, de 3 años, con W7, allí la fecha del controlador es 21/06/2006, Versión 6.1.7600.16385
    Al parecer los equipos que uno cree haber comprado con última versión es un engaño?? porque instalan controladores viejos con nuevos programas? Que luego terminan dañandolos? POrque he leído de las quejas comentadas que persisten

  • Nicolle says:

    Mi pc tiene exactamente ese proble y me preocupa mucho xq la bateria original es muy costosa.

  • yass. says:

    mi pregunta es en realidad la bateria sta dañada o no?
    porq mi pc tira ese error y del 85% paso en unos 10 minutos al 56%–luego se cargo al 100% y tira el error d la x de nuevo…luego se le qita el error

Realizar comentario