Logo

Nokia Multiscanner: tu Nokia S60 como un scanner y traductor!

Nokia Multiscanner es una aplicación que hace posible convertir nuestro Nokia Serie E y Serie N en todo un scanner de documentos con reconocimiento de texto, en otras palabras es todo un sistema OCR (Optical Character Recognition). La funcionalidad es sorprendente dado que no es un simple scanner de documentos, sino que tenemos la posibilidad de seleccionar una parte específica del texto capturado de un documento físico y guardarlo como un archivo lectura-escritura [Descargar Nokia Multiscanner 1.1.8] para posteriormente enviarlo vía mensaje de texto, email o simplemente almacenarlo como una nota de texto.

El software aun está en fase de desarrollo, pero las posibilidades de explotar esta funcionalidad llegan hasta convertirse en un traductor de idiomas, actualmente Nokia viene trabajando en 52 idiomas. Las pruebas las efectué en un Nokia N95 y funciona con algunos errores propios de un programa en desarrollo.

Configuración:
La pantalla principal de la aplicación tiene dos modos: lectura de tarjetas de negocio y scann de texto. Activar el Layout adjusting es importante para poder seleccionar solo el texto que nos interesa después de la captura.

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario