Logo

Geohot ha publicado el Exploit para hackear la PS3

Bien, después de unos días de anunciarlo, GeoHot ha decidido lanzar el exploit para que cualquiera lo utilice y realice cosas interesantes.

El exploit puede ser descargado por cualquiera (incluso por Sony para lanzar una actualización del firmware y bloquearlo). GeoHot ha decidido regresan a su vida y dejar de amanecerse en esto.

El hacking y modding en el PlayStation 3 puede ser mejorado con este explit, pero difícilmente utilizado por cualquier usuario promedio

Después de descargarlo, los desarrolladores encontraron las instrucciones para utilizarlo, incluyendo el acceso a ring 0 de OtherOS (la zona más privilegiada de la memoria) que permite la ejecución de cualquier programa desarrollado para esta plataforma

Se ha confirmado que el exploit trabaja perfectamente con el firmware 2.4.2 (última actualización). Del mismo modo, GeoHot ha asegurado que no hay ninguna razón para que no funcione con versiones anteriores.

Sin embargo, a pesar de anunciar su Azaña en la BBC y decir “tengo el control total del sistema” no queda claro lo que se podría hacer con el exploit: codificación homebrew, ejecución de juegos de otras plataformas, posibilidad de jugar desde cualquier DVD pirata, realizar un firmware personalizado…

Según diversas fuentes, el exploit permite ejecutar Linux en la PS y Homebrews sin restricción alguna (juegos desarrollados por cualquier programador)

Como se mencionó, el exploit permitirá realizar muchas cosas que aún no se conocen, por esta razón GeoHot ha pedido que suban sus descubrimientos a psDebWiki.

“Me gustaría ver las llamadas HV perdidas reportadas, buenos mapas de memoria, la cadena de arranque mejor documentada y progresos en el driver 3D GPU. Y por supuesto, la búsqueda de un exploit del software.”
PlayStation 3 hacked exploit geohot

Actualización: al parecer el exploit no puede ser ejecutado en el PS3 Slim ya que Sony eliminó la función Install OtherOS necesaria para compilar y ejecutar desde OtherOS

3 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario