Logo

Apple Tablet es una plataforma portátil de juego

En una publicación anterior mencionábamos que desde el Tablet de Apple se había descargado aplicaciones, aplicaciones que mayormente eran juegos. Ahora, en crunchgear han publicado un extenso artículo sobre el dispositivo Tablet (llámese iPad, iTablet, iSlate, iCanvas, etc ) y su orientación a ser un dispositivo portátil de juego.

La relación entre el Tablet y los juegos empezaron desde que en Wall Street Journal revelaron que Apple había estado trabajando con Electronic Arts, supuestamente para tener juegos disponibles para la realización de una demostración en el nuevo dispositivo este 27 de enero.

Luego, durante los últimos días se ha dado a conocer que pequeños y grandes publicadores de juegos han sido invitados al evento especial que Apple tiene planeado para el miércoles.

El análisis del Tablet como una plataforma de juego

- Hardware
Solo existen especulaciones y rumores, pero se sugiere que para ser una plataforma de juego requiere un procesador más potente que el del iPhone 3GS, resolución de pantalla superior a 640×800, coprecesador de gráficos mejorado y memoria RAM extra.

- Forma y tamaño
Los que se conoce por ahora es que el Tablet será de aproximadamente 10 pulgadas, pero en crunchgear sugieren que podría existir hasta 2 modelos del Tablet.
El primero, un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas orientada a los juegos. Y el segundo, un modelo de 11 pulgadas orientado a uso general.

- Sistema Operativo
Todos los datos indican que el Tablet de Apple utilizará una variante del iPhone OS 4.0, variante que tendrá independencia de resolución y el soporte de mayor variedad de hardware.
Mayores detalles serán revelados en cuento los desarrolladores reciban el beta del firmware 4.0

- Conexión de Datos
La conexión de datos predeterminado será el Wi-FI y con la posibilidad de conexión y plan de datos 3G (Soporte de tethering). Además, los servicios basados en la nube estarán presentes.

- Interfaz y control de juego
El Tablet será igual que el iPhone respecto a los juegos, no es necesario de mandos adicionales. Tendrá capacidad multi-touch con hardware superior a los 5 toques simultáneos soportados por el iPhone, quizá otra forma mejorada de interactuar y soporte de acelerómetro.

- Juegos del iPhone en el Tablet
La compatibilidad de juegos de un dispositivo a otro está asegurada, pero tendrán que pasar por una certificación previa.

- Juegos
Los juegos basados en sprites podrían tener problemas en una pantalla superior a la resolución actual del iPhone, pero los juegos en 3D no tendrán ningún problema ya que pueden escalar a mayor resolución. Los juegos multijugador serán los más beneficiados en una pantalla más grande.

Juegos para el Tablet
Posiblemente, EA y Apple muestren Mirror’s Edge en el Tablet el miércoles. Otro título podría ser World of Goo.
Es posible que en la App Store se vendan diferentes versiones de un mismo juego para un dispositivo específico.

Realizar comentario