Logo

Examinando WordPress 1.6

Hace un mes tengo los ojos puestos en WordPress y PHP, desde entonces quedé admirado de la potencia, sencillez y de la magnifica combinación entre un sistema de gestión de Blog (como WordPress) y un lenguaje como PHP.
La futura versión será WordPress 1.6 y se preparan grandes cambios, todas las noches es liberado un “nightly-builds”, hay veces hacen cambios significantes, mínimos o simplemente es el mismo del día anterior, el ultimo nightly-builds es el WordPress-2005-08-21 etiquetado bajo 1.6-ALPHA-2-still-dont-use (ya hace bastante tiempo). Unas de las características principales de este nightly-builds son:

* Un nuevo tabs llamado Import en el panel de administración
Si actualmente usas otro sistema de blog, puedes importar todo tus post y comentarios a WordPress, entre los soportados hasta ahora son:
--GreyMatter: importar post del blog Greymatter.
--Movable Type: importar post y comentarios del blog Movable Type.
--Textpattern: importar post del blog Textpattern.
--RSS: Importar post desde un RSS.
-- En la carpeta wp-admin vi que soporta más sistemas blogs.

* Posibilidad de cambiar el tamaño del editor WYSIWYG
* Completamente diseñado con AJAX

Como pueden ver WordPress está imparable, todos los días están trabajando para mejorar más, lo que ya me gustaría ver es la posibilidad de crear múltiples blog.
Me acabo de enterar que Matt Mullenweg( creador de WordPress) lanzará o lanzó un servicio comercial wordpress.com( alojamiento Web basado en WordPress) , con el objetivo conseguir financiamiento para poder seguir con el mantenimiento del proyecto.


Realizar comentario