Logo

iBin: Agregar una papelera de reciclaje virtual para memoria USB

Al presionar la tecla suprimir(o eliminar los archivos desde Windows), los archivos son enviados a la papelera de reciclaje, una carpeta especial que almacena los archivos temporalmente. Esto no sucede en unidades extraíbles USB.

Cuando se elimina un archivo de la memoria USB, el archivo se elimina permanentemente. La razón es simple, los discos extraíbles no dispone de una carpeta temporal.

Felizmente existe la aplicación iBin, aplicación que crea una papelera de reciclaje virtual capaz de almacenar y recuperar los archivos eliminados del USB.

En realidad no veo ninguna buena utilidad a la aplicación ya que solo crea una carpeta en donde se remueven los archivos supuestamente eliminados, pero siguen ocupando el mismo espacio de almacenamiento.
ibin USB Bin

Si eres de las personas que suelen eliminar archivos importantes por error, puedes utilizar iBin para recuperar los archivos eliminados del USB.
ibin USB bin 2

Pasos para la instalación y configuración de ibin
- Copiar ibin.exe en la memoria USB y ejecutar
- En la pantalla principal se puede configurar las acciones de borrado, capacidad de almacenamiento temporal en reciclaje y otras configuraciones más
ibin USB Bin 3

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

  • Jaime says:

    Amigo, Ibin me ha salvado de varias. Pero en el trabajo estoy obligado a usar Windows 8. Ibin no me ha funcionado con Windows 8. ¿Será que es incompatible o será otro problema? ¿Tendrá solución?

Realizar comentario