Logo

Expression Studio – Sparkle el matador de Flash?

Primero fue Acrylic, ahora Microsoft prepara una nueva herramienta con nombre de desarrollo Sparkle, una herramienta orientada a desarrolladores gráficos. Sparkle será un programa de la suite Expression Studio, que son herramientas de diseño y desarrollo para Windows Presentation Foundation. Sobre Expression Studio suite, Acrylic, Sparkle y otras herramientas, Microsoft revelará más en el PDC 05.
La suite Expression Studio, también incluirá Acrylic, una herramienta de diseño con soporte a Microsoft Extensible Application Markup Language (XAML). Otros componentes de la suite serán rebeladas más adelante.
Sparkle podrá ser ejecutado en varios dispositivos, como en una versión compacta de Windows Presentation Foundation, semejante al .NET Compact Framework.
En un escenario usando Visual Studio Team System(VSTS) y Expression Studio, los diseñadores trabajarían con Expression Studio para construir contenidos de interfaz de usuario, gráficos y diseños, para luego ser usados por los desarrolladores, analistas, testers, arquitectos y otros roles de Visual Studio Team System(VSTS).
Sparkle denominado por algunas personas el acecino de Flash, podrá convertirse en unas APIs en el sistema operativo Windows. Específicamente estas APIs podrían ser parte del motor de Windows Presentation Foundation, el cual será parte de Windows Vista y Windows XP mediante un Service Pack, además las APIs de Sparkle serán accesibles desde cualquier lenguaje de programación soportado por el .NET Framework.
Sparkle y Acrylic están siendo diseñados para trabajar con productos Microsoft Office (como crear gráficos animados en un sitio Web)
La suite Expression Studio también incluirá photo image editor y movie making o creación de DVD.

Si Microsoft tiene éxito con estos productos, entonces será una amenaza significativa que Adobe/Macromedia no ha tenido durante años. Pero Adobe/Macromedia también pueden actualizar sus productos para “beneficiarse” de XAML y otros aspectos de Windows Presentation Foundation.

El formato del archivo SWF de Flash, es un formato de presentación muy rico, ligero y de desempeño eficiente y sobre todo, es una solución multiplataforma, para casi todo los navegadores y sistemas operativos, será difícil de remplazar en un mediano plazo.

Con respecto a Acrylic un portavoz de Macromedia dijo: hemos estado y continuaremos observado está herramienta de cerca, pero por ahora no tenemos comentarios.

Haciendo una analogía:

Acrylic —-> Photoshop
Sparkle —-> Flash
Metro —-> PDF

4 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario