Logo

Problemas en el Nexus One: reclamar a HTC, al operador de datos o a Google?

Los usuarios que han adquirido el smartphone Nexus One a través de la Webstore de Google están experimentando muchos problemas relacionados al envió, cargos en las tarjetas de créditos, renovación de planes en T-Mobile y el servicio 3G.

Google ha introducido un nuevo modelo de distribución que permite adquirir el superphone solo a través de su Webstore, ya sea desbloqueado o con plan de datos de operadores móviles.

Este modelo centralizado le permite a Google tener mayor control sobre el N1, pero también se está ganando problemas relacionados a los servicios de datos, de software y hardware; y de distribución y facturación.

En la mayoría de casos, los usuarios de T-Mobile están obteniendo problemas renovación de plan de datos y difícilmente obtienen información sobre planes y precios.

Por otro lado, El N1 está teniendo muchos problemas de cobertura 3G a través de las redes de T-Mobile en Estados Unidos.

Muchos usuarios han dejado sus quejas en los foros de Google. En la mayoría de los casos los usuarios son enviados al desvío ya que en el N1 todo tercerizado. El proveedor de datos, en este caso T-Mobile, dice que la cobertura 3G está bien y que posiblemente sea problema del receptor del dispositivo. Entonces los usuarios llaman a HTC, fabricante real del Nexus One, y dicen que el servicio de datos 3G es cuestión del proveedor.

En realidad Google es el verdadero responsable de dar soporte técnico al Nexus One o ser el canal de información a donde debería dirigirse el usuario con problemas específicos

Motivado por los múltiples problemas, un portavoz de Google dijo que son conscientes de los reclamos sobre el 3G y están investigando las posibles consecuencias.

También han aclarado sobre los roles de las diversas empresas que forman la cadena N1:
- HTC proporcionará asistencia telefónica para dar solución de problemas de dispositivos y de garantía, reparaciones y devoluciones
- Las operadoras de Datos son los encargados de dar información y solución sobre la facturación y servicios de datos. (T-Mobile)
- Google simplemente proporciona ayuda mediante el help center, foros y emails.

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario