Logo

Google Nexus One en Europa y Latino América es multitouch

Actualmente, hablar de Smartphone multitouch es sinónimo de iPhone, esto se debe a las patentes Apple para mencionada característica.

Lamentablemente, el N1, al igual que todo dispositivo móvil, nunca podrá ser multitáctil, al menos dentro del territorio de Estados Unidos.

Por tal motivo, El Nexus One en Europa distribuido por Vodafone sí soporta multitouch, característica que permite utilizar más de un dedo a la vez para interactuar y realizar diversas acciones en la pantalla, ejecutando el explorador o cualquier otra aplicación(ejemplo: hacer zoom)

En realidad, el hardware del Google Nexus One sí tiene la capacidad de soportar múltiples toques, la limitación y bloqueado se ha realizado en Android 2.1

Según Heise(sitio alemán) han logrado obtener el N1 orientado a mercado europeo y han podido realizar características de múltiples toques en mencionado dispositivo.

Actualización: Según una aclaración realizada por un empleado de Google Mobile, el Nexus One distribuido en Estados Unidos, Europa y el resto del mundo es igual y no soporta multi touch.

Extraña y controvertida aclaración por parte de Google. Quizá sea cierto o solo es una medida estratégica para no frenar la venta del N1 fuera de Estados Unidos.

Estaba a punto de comprar el Nexus One USA mediante un familiar, pero prefiero esperar a que empiece a distribuirse el N1 en Europa mediante Vodafone y confirmar el multitouch.

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

  • yonismo26@gmail.com says:

    Da igual lo soporte o no es mil veces superior al iphone. Ademas habra alguna rom que lo permita, como la que tengo yo en la magic. Jajaja muerte al Iphone. Que se prepare con los nuevos procesadores a 1.5 mgz de htc como la hd3, esa pero con android jaja. Que se vuelvan a hacer ordenadores que se le da mejor, ah y que bajen los precios. HTC POWER

Realizar comentario