Logo

Crear un DVD universal de instalación de Windows 7 para activar todas las ediciones

El modo de instalación en Windows 7 ha cambiado respecto a Windows XP. Ahora, el insertar el DVD de Windows 7 simplemente se instala la versión respectiva que hay sido comprado o descargado de internet.

La imagen ISO de Windows 7 de cualquier edición, internamente contiene todas las ediciones (Starter, Home Basic, Home Premium, Professional y Ultimate), pero están bloqueados solo por un archivo denominado ei.cfg

Es posible descomprimir la imagen ISO de Windows y eliminar el archivo ei.cfg manualmente para que se muestre un menú de selección con todas las ediciones de Windows 7 al momento de instalar.

Para optimizar esta tarea, han lanzado ei.cfg Removal Utility, una pequeña utilidad que elimina automáticamente el mencionado archivo del archivo ISO.

Luego, se puede quemar el disco de instalación de Windows 7 Windows 7 ei.cfg Removalen un DVD o crear un USB de instalación.

Nota: Instalar cualquier versión de Windows 7 no significa que la misma licencia pueda ser utilizado en otra versión. Por ejemplo, si actualmente tienes el ISO y la licencia original de Windows 7 Home Premium, con la utilidad mencionada puedes alterar el ISO para que se pueda instalar Windows 7 Ultimate sin la necesidad de descargar otro ISO, pero la licencia no será válida.
Windows 7 Install All Versions

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario