Logo

Fennec, el Firefox para dispositivo móvil podría matar la App Store

En breve la fundación Mozilla lanzará oficialmente Fennec, el navegador web para dispositivos móviles basados en Android, Maemo, Symbian y Windows Mobile.

Fennec contará con un potente motor de renderizado y el motor JavaScript más rápido en comparación con los navegadores de los dispositivos móviles actuales.

Estas características, según Mozilla, harán que cualquier persona que conozca HTML y JavaScript pueda desarrollar aplicaciones sin tener que aprender los diversos lenguajes de programación disponibles en cada plataforma móvil.

Actualmente tienes que aprender un lenguaje específico y todas las herramientas disponibles para una plataforma. Por ejemplo, para desarrollar para el iPhone tiene que usar su SDK, para Android sucede lo mismo.

Fennec pretender ser una plataforma, al estilo .NET/Mono en la que desarrollas una aplicación, sin importar el lenguaje de programación ni la plataforma en donde se ejecutará.

Bueno, todo depende del tipo de aplicación a desarrollar. Por ejemplo, las aplicaciones que consumen servicios o Apis y solo utilizan un front-end nativo podrían ser remplazadas por aplicaciones para Fennec, pero los juegos no.

Esperemos el lanzamiento, el verdadero poder de Fennec y la acogida que tendrá por los desarrolladores.

Nota: no se lanzará Fennec para el iPhone debido a las políticas y normas de censura de Apple.

Realizar comentario