Logo

10 años de Windows 95

Hace 10 años Microsoft presentó un nuevo Windows, un Windows con el que empezaría la revolución informática, un Windows con nombre de desarrollo Chicago, un Windows capaz de competir con OS/2(Todavía no lo logra :D ).
Eran las 00 horas del 24 de agosto de 1995, Microsoft anunciaba Windows 95, nadie podía evitarlo, era una fiebre, en todos lados decía Windows 95. Se usó una impresionante campaña publicitaria, la canción de los Rolling Stones “Start Me Up“, las primeras planas de los diarios mas leídos….Era una moda, en 7 semanas ya se habían vendido 7 millones de copias.
Windows 95 introdujo una nueva API conocida como Win32, soporte multitarea, soporte FAT32
Feliz cumpleaños!

3 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • Anonymous says:

    No te confundas, no es una fecha para festejar, es más bien un sinónimo de duelo para todos los que apreciamos la informática :->.
    Me gusta que empieces a postear noticias que tengan que ver con estándares y otras plataformas, seguí así.
    Cristian Rasch.

  • Creo que con la masificación de Windows 95, la demanda de las PCs aumentó, y los precios bajaron considerablemente.Ese es un problema de la MAC, demasiado caro… saludos!

  • Zoe says:

    Desearia que vuelvan a hacer ese tipo de windows,quizas sea uno viejito pero revoluciono el mundo de la tecnologia y fue un muy buen sistema operativo y Macintosh o Mac se cree mucho por sus graficos su interfaz grafica y rapida pero una pregunta¿de que te sirve una Mac que es carísima si te podes comprar una que es más barata y tambien linda que es Windows(traducido solo por poner Ventanas?

Realizar comentario