Logo

El inicio de sesión en Chrome OS

Las personas que han probado Chrome OS saben que es necesario disponer de una cuenta de usuario Google (correo Gmail) para poder iniciar sesión dentro del sistema operativo. Bueno, es relativo esto y me corrijo, también se puede iniciar sesión con cuentas locales creadas previamente al momento de compilar Chrome OS.

En techcrunch sugieren que el inicio de sesión final que tendrá Chrome OS podría ser a través de Google Friend Connect. Esto significa que se podrá iniciar sesión usando cualquier cuenta asociada a GFC, al igual que en el gadget disponible en los sitios web.

Manejar la autenticación y el registro de usuarios de Chrome OS en las nubes tiene muchas ventajas, podríamos mencionar los perfiles móviles (característica que permite iniciar sesión en cualquier computadora conectada al dominio de red y conservar toda la configuración de usuario).

Iniciar sesión con una cuenta Google y automáticamente disponer de nuestras extensiones instaladas, de nuestro tema personalizado, marcadores, historial de visitas y navegación. Y sobre todo, ya no será necesario autenticarse nuevamente para usar el correo, YouTube, etc.

Al iniciar sesión a través de Google Friend Connect (Google, Twitter, Yahoo, AIM, Netlog, OpenID) tendríamos una autenticación centralizada que permita ingresar automáticamente a cualquier sitio que implemente GFC.

Esperemos como van las cosas, aún falta un año para que Chrome OS salga de desarrollo y quizá venga instalado en la Google Netbook, el ultraportátil de Google.

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario