Logo

goo.gl shortener: Extensión para acortar URL desde Chrome

Google ha lanzado goo.gl, un servicio que permite acortar direcciones webs o URL para luego compartir estos enlaces en las redes sociales.

Goo.gl se puede usar mediante FeedBurner y Google Toolbar.

Desde FeedBurner los administradores de blog que tengan una cuenta válida pueden activar el servicio Goo.gl y compartir la dirección acortada de cada post directa y automáticamente en Twitter.

Desde la barra de herramientas de Google cualquier usuario puede generar automáticamente la URL acortada de la página actualmente vista; para esto simplemente al hacer clic en el nuevo botón. Adicionalmente permite compartir la dirección a diversas redes sociales.

Pues bien, si no usas Google Toolbar y no tienes una cuenta FeedBurner también puedes generar y acortar URLs mediante goo.gl shortener, una extensión para Chrome.

goo.gl Chrome-1.XieDespués de instalar goo.gl shortener se agregará un botón, al costado de la barra de direcciones de Chrome. Desde este lugar se genera automáticamente la URL acortada de la página actualmente vista en el navegador. Adicionalmente permite compartir la URL en Twitter.

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario