Logo

Google en los dispositivos móviles: Voz, localización y búsqueda en tiempo real

En el evento de hoy, Google ha realizado una serie de anuncios y mejoradas en sus servicios.

La estrella del evento fue las búsquedas en los dispositivos móviles. Estas búsquedas orientadas a la nueva plataforma es posible en diferentes escenarios.(source)

- Búsquedas por voz: Google Voice Search, La aplicación que permite realizar búsquedas por audio ha sido mejorado, ahora soporta nuevos idiomas, aparte del ingles, japonés y chino mandarín.

- Ubicación: Ahora la página de Google muestra sugerencias de búsquedas personalizadas en función a la ubicación del navegante. La ubicación está integrada con la búsqueda de productos y ubicación de centros comerciales cercanos. Por ejemplo, ingresas “Canon camera” y Google nos muestra resultados de las tiendas cercanas que tengan disponibles en stock la cámara.
La característica Near Me Now de Google Mobile muestra restaurantes, cafeterías, bares, cajeros automáticos y todo establecimiento comercial cercano. Esto es gracias a una nueva versión de Google Maps para dispositivos móviles.

- Sight: Google Goggles el nuevo proyecto de Google Labs que permite realizar búsquedas basadas en el contenido de las imágenes capturadas con el dispositivo móvil -- OCR, Android por ahora.

- Real-Time Search: Las búsquedas en tiempo real también están disponibles en los dispositivos móviles. Esto permite ver resultados actualizados constantemente desde diferentes fuentes (redes sociales, blogs, portales, etc.)

Realizar comentario