Logo

Google Favorite Places: Código de barras y cupones de descuentos

Google ha lanzado un nuevo servicio denominado Favorite Places.

Una de las cosas admirables de Google es la innovación. Buscas oportunidades y necesidades, de no existir las crean. En esta oportunidad se encuentran trabajando para entrar de lleno en la plataforma móvil antes que otras empresas.

Primero fue el motor de búsqueda móvil, después las búsquedas visuales que permiten identificar lugares mediante las fotografías tomadas por un móvil Android, ahora ha llegado Favorite Places.

Favorite Places es un servicio orientado tanto para negocios y potenciales clientes. La mecánica consiste en que los clientes mediante el lector de código de barras QR de su dispositivo móvil (Android, iPhone, Nokia, Blackberry , etc.) capturan el código de la calcomanía de un negocio autorizado bajo el lema “we’re a favorite place on Google.” y de inmediato son redirigidos a la página del negocio en Favorite Places.

Google Favorite Places BarCodeLa página de Favorite Places del negocio muestra detalles del establecimiento comercial. Horario de atención, comentarios, direcciones, fotos, números telefónicos, si fuera un restaurante muestra el menú del día, etc.

Adicionalmente, se muestran cupones de descuento y la valoración del establecimiento comercial realizado por otros usuarios.

Actualmente el programa ya tiene registrado más de 100 000 locales comerciales alrededor de Estados Unidos. Para identificar estos establecimientos comerciales simplemente buscar la pegatina de Google en la parte frontal de la tienda.

Los usuarios del iPhone puedes descargar gratis la aplicación QuickMark, gracias a un acuerdo entre Google y Apple.

We’ve identified over 100,000 businesses in the U.S. as “Favorite Places on Google” based on Google users’ interaction with local business listings. Each business is receiving a window decal with a unique QR code that you scan with your phone to read reviews, star the business as your own favorite and more

Realizar comentario