Logo

Google Goggles Visual Search: búsqueda visual en móviles Android

Google está trabajando en Google visual search, servicio para dispositivos móviles basados en Android.

Esta aplicación permite a los usuarios tomar fotos de cualquier lugar desde el móvil y como resultado se obtiene la ubicación exacta del lugar asociado a la imagen. Eso es posible gracias al motor de reconocimiento visual de objetos que analiza el contenido de las imágenes.

Conocer esto fue posible gracias al segmento “Inside the Mind of Google” transmitido por CNBC.

Internamente el proyecto es conocido como Google Goggle, está basado en la tecnología de Neven Vision adquirida el 2006. Actualmente es un proyecto bajo desarrollo sin fechas de lanzamiento, la base de datos aún se encuentra en alimentación.

El servicio de búsqueda también incluye Visual Mobile Search (VMS) la narración o descripción asociada a la imagen capturada con el móvil.

Bueno, la aplicación y el servicio van a ser gratuitos pero el objetivo de Google es obtener más ingresos basados en la publicidad mostrada en la búsqueda visual.

En la demostración siguiente se puede apreciar Hartmut Neven, Google Product Manager, tomar una foto del muelle de Manta Mónica y Google Visual Search muestra su ubicación satisfactoriamente.

Los que vivan en U.S pueden ver el segmento transmitido por la CNBC las siguientes fechas
- 6 de diciembre a las 10 PM / ET
- 10 de diciembre a la 1 AM /ET
- 25 de diciembre 00 horas / ET

4 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario