Logo

Driver para impresoras en Chrome OS será un estándar

Uno de los principales problemas al que se va enfrentar Chrome OS antes de su lanzamiento al marcado va ser el soporte de los drivers o controladores.

Al ser una arquitectura cerrada para cierto hardware certificado, los componentes internos de la netbook no van a tener ningún problema. Pero soportar a los dispositivos periféricos de entrada y/ o salida va ser un gran desafío.

Actualmente existen estándares básicos para que la mayoría de dispositivos funcionen sin la necesidad de un drivers específico. Por ejemplo, las memorias USB, las cámaras de fotos o unidades de disco, etc.

Lamentablemente no sucede lo mismo en el mundo de las impresoras, cada fabricante y modelo necesita de un drivers específico para su funcionamiento. Google no quiere repetir los problemas al que se enfrentó Microsoft cuando lanzó Windows Vista.

Según informa Linus Upson, director de ingeniería para Chrome y Chrome OS, Google tiene una solución esto y ya se encuentran trabajando con los principales fabricantes de impresoras.

Para no afectar la seguridad de Chrome OS y ser compatible con la mayoría de periféricos de impresión, Google ha planteado una solución universal, un driver genérico para todas las impresoras. Para que esto sea posible, se van a crear estándares sobre los cuales los fabricantes se comuniquen y desarrollen sus drivers.

Esperemos que imprimir un documento en Chrome OS no sea una pesadilla, la impresora es un dispositivo necesario que es imposible llevarlo a las nubes.(source)

Realizar comentario