Logo

IE tips: 8 Consejos para comprar de forma segura en internet esta navidad

Microsoft ha lanzado una campaña, 8 tips for safer online shopping, para que las personas puedan sentirse seguras al realizar transacciones en internet y para ello piden usar un navegador seguro, o sea Internet Explorer 8. Y de manera indirecta piden dejar de lado al viejo IE6.

Los 8 consejos están relacionados a la seguridad, protección contra los virus, malware y el spam.

- Mantener la computadora actualizada, esto incluye al sistema operativo y sobre todo al navegador web. De no contar con uno, descargar IE8
- Proteger la computadora usando programas de seguridad, usar firewall, antivirus, antispam y antispyware. Microsoft recomienda usar Microsoft Security Essentials, yo recomiendo kaspersky
- Tener en cuenta la existencia de ataques phishing y malware. Para evitar eso, IE8 cuenta con la herramienta SmartScreen Filter, herraienta que notifica a los usuarios sobre la seguridad de los sitios web a los que accedemos. Adicionalmente, otras herramientas para esta tarea se encuentran en el menú Seguridad ubicado en la parte superior derecha.

- Protéjase de nuevos ataques como el XSS. IE8 tiene un filtro XSS integrado que evita el robo de información personal.
- Identificar direcciones web falsas. IE8 le ayuda a evitar sitios web falsos con direcciones engañosas.
- Navegación anónima y privada con la opción Exploración inPrvate de IE8. Esta opción se encuentra en el menú Herramientas y permite navegar sin almacenar información de sesión (archivos temporales de Internet, el historial de direcciones web, las cookies y el almacenamiento de contraseñas en el navegador, etc.)

- Solo realizar pagos en internet si el sitio web utiliza encriptación. Eso se puede observar en la barra de direcciones, normalmente debe figurar con https en vez de http. Adicionalmente, en la parte superior derecha de la barra de dirección debe aparecer un candado.

- Nunca responder a correos o cualquier notificación en donde se solicite actualizar la información de las cuentas, sobre todo las bancarias. Esos mensajes son siempre falsos y lo que buscan es robar información personal.

Realizar comentario