Logo

Nunca activar Windows 7 en el proceso de instalación

Durante el proceso de instalación, específicamente al finalizar, Windows 7 muestra ventanas de configuración del sistema y en una de ellas nos solicita realizar la activación.

Esta ventana solicita ingresar el product key o clave de instalación de Windows 7. Felizmente, no es obligatorio ingresar el serial y nos da la opción de activarlo dentro de primeros 30 días después de la instalación.

Por experiencia propia puedo aconsejarles que nunca activen Windows 7 durante la instalación en la siguiente ventana.
Windows-7-Product-key-install.Xie
Motivos: Nunca se sabe lo que puede suceder durante y después de la instalación. El principal motivos son los drivers y compatibilidad de componentes del equipo.

En ocasiones, en el mismo equipo, la instalación finaliza satisfactoriamente y en otras no (Ejemplo: hasta ahora, en una laptop no se podido solucionar el problema Coprocesador)

Entonces, terminada la instalación, es recomendable probar que funcione perfectamente:
- La tarjeta de video y el driver respectivo. Esto incluye la activación de Windows Aero.
- La tarjeta de sonido, ya sea integrada o modulo independiente
- Los dispositivos de entrada y salida, puertos USB, eSATA, etc.

Para verificar el correcto funcionamiento de estos y otros componentes en el equipo con Windows 7 instalado es necesario abrir el Administrador de Dispositivos. Los componentes marcados en amarillo tienen problemas y es necesario solucionarlos.


Después de solucionar los problemas encontrados recién es recomendable activar Windows 7. Esto se debe que Windows 7 tiene un número limitado de veces , 5 veces, en los cuales se puede activar.

De no ser posible resolver los problemas encontrados respecto a los controladores u otros, puedes extender la duración de uso de Windows 7 por 120 días!

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • Giovanni says:

    Tengo Windows 7 Ultimate 32-bit instalado en una HP Pavilion dv9700 y tengo un problema con el driver del Coprocesador. Cuando abro el Action Center y voy a Troubleshooting > Hardware and Sound > Hardaware and Device, Detecta que hay un driver perdido que es el del Coprocesador y que hay una solución para arreglar el problema, me da el link para bajar el driver, lo bajo, instálo el driver, corro de nuevo el Troubleshooting y me dice lo mismo, que el driver de el Coprocesador no esta instalado!, y no se que hacer.

  • [...] Durante la instalación de Windows 7, se muestra una ventana solicitando ingresar el product key, pero ya fue mencionado que no es recomendable ingresar la clave ese momento. [...]

Realizar comentario