Logo

Información sobre Google Chrome OS

Bien, ya se hizo el anuncio, presentación y demos del sistema operativo del que se ha especulado tanto “Google Chrome OS”

Google Chrome OS es un sistema operativo para la siguiente generación de dispositivos portátiles de alta conectividad “Netbook 2.0”.

Google Chrome OS es un sistema operativo basado en el kernel de Linux para las arquitecturas x86 y ARM, de código abierto, pero no es un sistema operativo de descargar e instalar.


Hands-on with Chrome OS Developer

Para instalar Chrome OS es necesario contar con un hardware compatible y certificado por Google. De hecho, los principales fabricantes ya se encuentran trabajando con Google para lanzar nuevos dispositivos. Podemos mencionar que una de las restricciones es el uso de discos solidos (SSD)
Chrome-OS-Screenshots-1.Xie

Uno de los requisitos fundamentales para el funcionamiento de Chrome OS es la conectividad. Al ser un sistema operativo diseñado para la nube, requiere de conexión a internet ya sea por Wi-Fi, 3G u otro tipo de conexión que provea salida a internet. También se está trabajando con Gears para proveer cache -- offline

Todas las aplicaciones que se ejecuten en Chrome OS están en la nube, ninguna aplicación interactúa directamente con el procesador y memoria.

Al no tener ninguna aplicación instalada en Chrome OS, el sistema se hace mucho más rápido, simple y seguro. No más incompatibilidad de software, adiós registro de Windows y virus.

La seguridad es un factor importante para el éxito de Chrome OS. De forma local el sistema operativo si detecta la presencia de programas maliciosos o alteración del sistema, se reinicia y regresa al estado anterior, seguro. Y en la nube, Google usa el algoritmo AES y asegura tener todo bajo control.

La interfaz de usuario el sistema operativo es similar al del navegador Chrome, está basado en pestañas (pestañas de aplicación, paneles, etc.) y escritorios virtuales.
Chrome-OS-Screenshots-5.Xie

Se dispone de una especie de menú de inicio, lugar donde se encuentran los vínculos a las aplicaciones o servicios web.
Chrome-OS-Screenshots-2.Xie

Google Chrome OS también cuenta con un sistema de archivos, lugar desde donde se podrá lanzar archivos asociados a servicios web. Por ejemplo. En el panel de navegación del archivo, al hacer doble clic sobre un archivo .XLSX se lazará Office Web Apps para abrir el Excel.
Chrome-OS-Screenshots-3.Xie

Chrome-OS-Screenshots-4.Xie
Nuevas versión de Chrome OS, nuevas actualizaciones de seguridad? no te preocupes de formatear la netbook e instalar nuevamente, Chrome Os se actualiza automáticamente en la nube.

Realizar comentario