Logo

Microsoft publicará el código de los compiladores de C# y Visual Basic .NET

Durante este tiempo, desde el lanzamiento inicial de la plataforma .NET, Microsoft ha ido incorporando muchas funcionalidades y mejoras a los lenguajes C# y Visual Basic, los principales lenguajes de programación de Microsoft.

Hoy, durante el PDC09, Microsoft ha hecho pública sus intenciones de abrir el código fuente de los compiladores de los lenguajes de programación C# y Visual Basic.

Con la apertura de los compiladores se mostrará la caja negra y permitirá a los desarrolladores ver lo que pasa al interior. “Usar la misma estructura de datos que los compiladores usan es increíblemente útil” dijo Bolognese.

También se ha mencionado las nuevas funcionalidades que los lenguajes incorporarán en la siguiente versión, como parte de Visual Studio 2010 y .NET Framework 4.0. Las nuevas funcionalidades incorporadas en los lenguajes son la programación asíncrona y la “immutability”

“La programación asíncrona y la “immutability” (inmutabilidad ) permiten escribir código paralelo mucho más fácil, eso beneficia a las aplicaciones que se ejecutan en procesadores de múltiples núcleos” dijo Bolognese. (source)

Con la programación asíncrona, lo hilos se liberan para el procesamiento de diferentes operaciones. Otras de las características ya conocidas son la programación declarativa y dinámica.

Finalmente Bolognese aseguro que desde ahora, los lenguajes C# y VB.NET tendrán una evolución paralela y que en el futuro no habrá ninguna diferencia entre ambos.

Realizar comentario