Logo

Desarrollar aplicaciones .NET(C#, VB.NET) en Symbian OS

No tengo la menor idea de cómo escribir un “hola mundo” en Phyton, Perl, OPL, Simkim, ni en algún lenguaje de programación soportado por Symbian OS, pero si conozco perfectamente la plataforma .NET (con sus lenguajes como C#, VB.NET… ). Entonces si Existe el Mono Project para correr aplicaciones .NET en Linux y MAC OSX… ¿Existirá la manera de correr aplicaciones .NET en Symbian OS?

Buscando información llegué hasta Net60NET Compact Framework for Symbian OS” de la empresa Red Five Labs. Básicamente Net60 es una implementación del .NET CF sobre Symbian OS, actualmente es compatible con el .NET Compact Framework 2.0 y SQLLite

El único problema del Net60 es el precio de la licencia y las restricciones que existe sobre ella (por numero de ejecución, por numero de dispositivos…) recomendable instalar en una maquina virtual con Visual Studio.

Por lo que observo en el tutorial todo el trabajo y la magia se hace sobre Visual Studio al recompilar el proyecto .NET CF y empaquetarlo con Genesis para posteriormente desplegarlo con el Nokia Application Installer. El .cs original termina en un .sis y no en un .exe

Algunas capturas:
Agregar nuevo proyecto: Genesis Deployment Proyect

Construyendo el proyecto de instalación SIS

Obteniendo archivos Symbian Installation Source sis

También existe un lanzador de archivos .exe “Net60 Launcher” para que todo el trabajo se realice internamente en el dispositivo móvil. Instalar el Net60 Launcher (Net60-debug.sisx) vía Nokia Application Installer y simplemente correr nuestras aplicaciones!

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario