Logo

Sueldo promedio de analistas programadores en el Perú

Después de recibir una serie de ofertas laborales directas, ver los requerimientos de empresas y diversas bolsas de trabajos para profesiones orientados a desarrollo de software (en Perú denominado Analista Programador) he llegado a elaborar la siguiente tabla que deberían tener en cuenta los que inician en la aventura de ser un desarrollador.

- Programador .NET: sueldo mensual promedio entre 3500 -- 4000 soles
- Programador IBM : sueldo mensual promedio de 4000 soles
- Programadores Lotus: sueldo promedio mensual de 5000 soles
- Programador Java: sueldo promedio mensual de 5000 soles

La mayoría de ofertas laborales solicitan conocimiento de ORACLE como manejador base de datos. El conocimiento de DBMS va de la siguiente forma: 45% ORACLE, 40% SQL Server, 10% DB2, 5% otros.

La metodología de facto es RUP, adicionalmente se requiere conocimiento de BPMN para modelar negocios.

Todos los trabajos requieren 2 años experiencia mínima y resulta curioso que piden profesional técnico, Bachiller o ingeniero de sistemas, ingeniero informático o afines.

Finalmente, también he notado que para las empresas la experiencia laboral es importante y no evalúan las certificaciones, acreditaciones que puedan tener los postulantes (Solo buscan robots)

Nota: Los programadores Fox Pro todavía están con remuneración promedio(3500 soles)

12 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • Derleth says:

    wow entonces seguire dandole duro a JAVA wow que animo me das, yo estaba en la duda de JAVA o .NET pero ya sali de dudas :D

  • Logan says:

    A mi tambien me llama la atencion tus dos aseveraciones:

    Todos los trabajos requieren 2 años experiencia mínima y resulta curioso que piden profesional técnico, Bachiller o ingeniero de sistemas, ingeniero informático o afines.

    Finalmente, también he notado que para las empresas la experiencia laboral es importante y no evalúan las certificaciones, acreditaciones que puedan tener los postulantes (Solo buscan robots)

    - Se incentiva mucho a que un ingeniero haga labores de programación, lo cual no requiere tanto estudio, parece que la tendencia va en convertirnos en unicamente mano de obra y no aportar más allá, tal vez se debe reestructurar las curriculas academas y exigir mas enseñando más en las instituciones educativas.

  • rxp says:

    =)! por eso es que es mejor ser un desarrollador independiente …! más es lo que gastas tu tiempo por 5 mil mangos =S, teniendo la posibilidad de poder ganar más de 75 mil mangos independientemente.

  • Antonio says:

    Mi punto de vista es de que el sueldo de un desarrollador en Peru no me parece justo. Pero en fin
    Yo trabajo independientemente, lo mio es crear aplicaciones para moviles. subirla en el AppStore. !!
    Y lo mejor es que tengo tiempo para esta con la familia , salir con amigos, y estar mas tiempo con mi novia.

    Para los que deseen seguir este camino.
    1° Aprendan y dominen a Full a Programar
    2° Sean creativos antes de crear un aplicación, piensen en algo que impactaría y llamaría la atención a los usuarios para Moviles !!
    3° Ahora a Disfrutar de los beneficios, de tanto trabajo para la creación exitosa aplicación. .

    P.D. Soy desarrolador de Aplicaciones para el Iphone !!
    Saludos desde Ancon City =)
    xD

  • Wilson says:

    “Todos los trabajos requieren 2 años experiencia mínima y resulta curioso que piden profesional técnico, Bachiller o ingeniero de sistemas, ingeniero informático o afines.”

    El hecho que seas Bachiller no significa que no tengas educacion, vamos ahora con Internet uno se puede auto educar, y hay muchos casos, donde la mayoria de las Universidades lo unico que sacas provecho es tener un Carton y cuando encuentres algun trabajo, te das cuenta lo desactulizado y burocratico que es una Universidad. (por lo menos en Latinoamerica aplicaria esto).

    “Finalmente, también he notado que para las empresas la experiencia laboral es importante y no evalúan las certificaciones, acreditaciones que puedan tener los postulantes (Solo buscan robots)”

    Mmm no digo que las certificaciones lo son todo, sino mas bien, este parametro hay que evaluarlo con pizas, con mucho criterio. Yo lo veo de mucho provecho tener una certificacion, pero ojo repito, tenerlo no es la gran maravilla, si no da un indicio que por lo menos lo dominas teoricamente, lo cual conbinado con algo/mucha experiencia es muy bueno.

  • Marcos says:

    La verdas es que e leido los comentarios y en ciertas cosas tienen mucha razon, pero por mi experiencia en la informatica puedo decir que un ingeniero que no sepa programar es como si le faltara una pata, por el echo de ser ingeniero y se le pida que programe sus estudios universitarios no se lo ban a kitar. Es nesario que los mando medios como los ingenieros sepana programas, para plinificar, mirar el coste en tiempo de una deteminada aplicacion en la etapa del desarrollo, si no sabes programar no tienes de idea de las bararidades que se pueden hacer, claro los que pagan el pato son lopobres programadores que como he leido dicen buestros comentarios k no nesecitan tener mucho estudio, esto es mentira son tan validos como los ingenieros, por k en el mundo real no se hacen los cuadernos de carga en condiciones y elpbre programador a de saber lo k kiere decir el dichoso ingeniero. Señores el trabajo en onformatica es un trabajo en ekipo si el ingeniero fala y hace mal las estimaciones o planificacion nunca se llega a tiempo, se le puede ehcar la culpa a los programadores, pero no siempre. Ademas hoy en dia las empresas rekieren perosonas que sean productivas, no k se lestenga k enseñar. No se piden que seamos robots, el trabajo a desarrollar depende del tipo de proyecto, si es de mantenimiento o puesta en marcha, para los k hagan manteniemiento de sarrollen pocas cosas si que es frustrante si no te dejan hacer nada invovador, por k es lo k hay se trabaja de unamanera y no por ser ingeniero llegas y cambias todo de golpe eso es un coste k lasempresas no estan dispuestas a asumir, para mi lo pryectos donde mejor desarrollas son los de puesta en marcha cuando se empiesa de cero puedes montarlo como kieres.
    Les Comento esto por kyo tabajo en Barcelona -España y aki si k es trabajar, se trabaja asta 11 horas y no se tiene tiempo ni para darle un beso a la novia. Señores a trabajar duro y rogar que el tiempo k tienen no se los kiten…

  • Ayrton says:

    Bueno tengo 21 años tengo mas de 2 años programando en plataforma .Net y sigo estudiando para poder tener una mejor remuneración, pero también es verdad que en algunos lugares no somos bien remunerados. Gracias por ese cuadro lo tendré en cuenta. Saludos Amigos Desarrolladores.. ayrtonlesner@hotmail.com

  • Jeffrey says:

    No concuerdo con la opinion de Marcos de España…aunque el trabajo es importante porque nos brinda una remuneración, creo que todo debe tener su tiempo. No se puede descuidar a la familia, novia, recreación u otras cosas solo porque somos analistas programadores…depende de nosotros ponerle un peso a cada parte de nuestra vida y el dia que estemos viejos no arrepentirnos por haber dejado pasar el tiempo con tus seres queridos por ganar algunas monedas de mas, aunque para ser realistas, es para que el empresario gane unos dolares más, porque a nosotros solo nos dirán gracias…depende de nosotros ser dueños de nuestra vida y tiempo

  • Victor O. says:

    Marcos, Trabajar 11 horas? el hecho tampoco es trabajar demasiado. Hay gente que trabaja poco y gana mucho. Deberias apuntar a eso. Con respecto a los desarrolladores creo que somos actualmente la pieza clave del Mundo ya que hoy el Software es lo que esta predominando en el Mundo. Yo estudio Ing. de Software y me gusta mucho desarrollar y pienso combinar ambos elementos, como Ing. no depender de un desarrollador para ejecutar mis ideas y como desarrollador que en verdad valoren mi trabajo. Claro todo esto como independiente.

Realizar comentario