Logo

Google Docs: una alternativa viable a Office en el 2010, pero no es el killer

El presidente de la división empresarial de Google ha dicho que el próximo año las empresas estarán en capacidad de abandonar Microsoft Office.

En una reciente entrevista a ZDNet, Dave Girouard mencionó que la suite de aplicaciones en línea de Google Docs llegará a la madurez suficiente como para competir con Office; alcanzar las expectativas y cubrir las necesarias de los usuarios. Se agregarán nuevas funcionalidades y se mejorará el rendimiento.

También se reconoció que Google Docs es el servicio menos maduro frente a Google Mail y Calendar. Por lo tanto, en este momento no es viable dejar de usar Microsoft Office y usar Google Docs.
Por otro lado, el presidente de Google dejó en claro algo que muchos fansboys talibanes de Google no entienden “Google Docs no el Killer de Microsoft Office”

“That having been said, I don’t think Office will entirely disappear,” he added. Instead, Microsoft’s offering will become a specialized offering for office workers who need its additional functions, akin to Adobe Photoshop, which is targeted at skilled workers, said Girouard.

En spanish, Gogle Docs es una alternativa viable, tanto en funcionalidad y precio para aquellos usuarios que no requieran de aplicaciones complejas como el Office de Microsoft. “Microsoft Office es una herramienta excesiva para la mayoría de personas”

Finalmente, Girouard admitió que Google Docs no es una solución perfecta en integrar funcionalidades complejas como las aplicaciones de escritorio, pero se espera llegar a ello.

Por otro lado, Microsoft no se queda atrás. El próximo año todas las computadoras de escritorio y portátiles OEM vendrán con Office Starter 2010, una edición liviana de Microsoft Office completamente gratis. Office Web Apps también está por llegar... Una dura batalla que siendo realista, Microsoft no va a perder al menos sobre Windows y Mac OS X.

3 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario