Logo

SPDY: El nuevo protocolo de Google para un internet más rápido

El nuevo experimento de Google de llama SPDY, un prototipo de protocolo que sirve de complemento al estándar HTTP. El objetivo es disminuir la latencia y aumentar la velocidad. Con esto se logra una mayor transferencia de datos y mejor tiempo de cargado de las páginas.

Para que SPDY se necesita a de un servidor Web (Apache, IIS) y un Navegador Web (Chrome, IE, Firefox) con SPDY habilitado.

Hoy nos gustaría compartir información sobre SPDY, pronunciado “SPeeDY“, un proyecto de investigación de la fase inicial que forma parte de nuestro esfuerzo para hacer más rápida la web.
SPDY es en esencia un protocolo de la capa de aplicación para el transporte de contenido en la web. Está diseñado específicamente para minimizar la latencia a través de características tales como las peticiones multiplexadas, priorización de solicitud y compresión de cabecera HTTP.

Comenzamos a trabajar en SPDY explorando la manera de optimizar la forma en que los navegadores y servidores se comunican. Hoy en día, los clientes web y servidores hablan HTTP.

HTTP es un protocolo elegantemente simple que surgió como estándar web en 1996 después de una serie de experimentos. HTTP ha servido la web increíblemente bien. Queremos seguir construyendo siguiendo la tradición de internet de experimentar y optimizar, para continuar el apoyo en la evolución de los exploradores y sitios Web.
Así que en los últimos meses, algunos de nosotros aquí en Google han estado experimentando con nuevas formas para que navegadores web y servidores se comuniquen entre sí. El resultado de esto es un prototipo de servidor de web y un navegador cliente Google Chrome con soporte de SPDY.

Hasta ahora sólo hemos probado SPDY en condiciones de laboratorio. Los resultados iniciales son muy alentadores: cuando nos ocupamos de descargar los primeros 25 sitios Web sobre conexiones de red doméstica simultáneamente, vemos una mejora significativa en el rendimiento -- las páginas cargan hasta un 55 % más rápido. Todavía hay mucho trabajo que tenemos que hacer para evaluar el desempeño de SPDY en condiciones reales. Sin embargo, creemos que hemos llegado a la fase en donde nuestro pequeño equipo podría beneficiarse de la participación activa, comentarios y asistencia de la comunidad web.

Para los que les gustaría aprender más y quieran involucrarse en nuestro experimento, los invitamos a revisar nuestra documentación de etapa temprana, ver en nuestro código actual y proporcionar información a través del Chromium Google Group.(Chromium)

Realizar comentario