Logo

Usar una computadora con múltiples usuarios simultáneamente: LG Network Monitors

Las soluciones de virtualización conocidas hasta ahora permiten ejecutar simultáneamente varios sistemas operativos en un ambiente virtual desde una simple computadora. Pero esto está limitado al uso por un solo usuario. También es posible acceder a la computadora virtualizada mediante Remote Desktop, pero requiere hacerlo desde otra computadora.

LG rompe esta limitación con su nueva solución denominada Network Monitors. Network Monitors permite usar una simple computadora con varios monitores independientes.

Estos monitores funcionan como estaciones de trabajo, incluyen su propio teclado y mouse, que conectados a la computadora central mediante una tarjeta PCI X550, obtienen todas las ventajas de una computadora real y a muy bajo costo tanto de recursos y económicos.

La solución permite conectar 11 monitores en un rango de 10 metros. Esta limitación cambiará en la siguiente versión, dado que permitirá conectar hasta 30 computadoras y se eliminará la necesidad de conexión vía una red Ethernet.

La solución presentada por LG trabaja con vSpace, Software de Virtualización de escritorios.

Me parece una alternativa viable para invertir en el sector educativo y dejar de gastar dinero inútilmente es esos dispositivos OLPC de corta duración.

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario