Logo

iPhone/Privacy.A: El primer virus peligro para el iPhone

La empresa Intego, especialista soluciones de seguridad Mac, ha descubierto un virus peligroso para los dispositivos móviles iPhone y iPod Touch.

El virus iPhone/Privacy.A se propaga mediante conexiones Wi-Fi. Una vez infectado el dispositivo Apple, ya sea mediante otro iPhone o PC, el virus en cuestión es capaz de acceder, copiar y robar información personal almacenada en el móvil. Esta información puede ser los contactos, mensajes de texto, mails, fotos, calendarios, música, videos y cualquier información que quiera el hacker.

El mecanismo de infección se realiza a través de conexiones SSH, el mismo método usado por los gusanos anteriormente detectados. Los dispositivos afectados nuevamente son los móviles a los que se les haya hecho jailbreak

Piratas informáticos podrían instalar fácilmente ésta herramienta en un ordenador -- PC, Mac, UNIX o Linux- y dejarlo trabajando. Analizar las redes accesibles hasta encontrar un iPhone jailbroken, acceder, a continuación, robar datos y registros.

Para protegerse de este tipo de infección se recomienda cambiar la clave por defecto del usuario root.

Realizar comentario