Logo

Aero Shake de Windows 7: característica explicada por su desarrollador

Muchos ya estamos disfrutando de las nuevas características de diseño y mejorando eficientemente el trabajo diario con la usabilidad incorporada en Windows 7.

En las siguientes líneas describiremos todo los detalles de los Aeros de Windows 7 explicadas por su creador, el principal desarrollador del equipo Windows Core Experience.

Song Zou ha trabajado durante 3 años con el equipo Windows 7 Desktop Experience en el desarrollo y testing del Menú de Inicio, la nueva barra de tareas y en the Aeros (Aero Shake, Snap Aero y Aero Peek)

“Aero” significa auténtico, energético, reflexivo y abierto y es el tema central de interfaz gráfico y de usuario de Windows 7.

Ante la pregunta ¿Cómo funciona Aero Shake? Zou responde:
Cuando se agita una ventana con el mouse, todas las ventanas abiertas desaparecen rápidamente, excepto la ventana en la cual estas trabajando. Al agitar nuevamente, vuelven. A veces tienes mucho de desorden en el escritorio y sólo deseas concentrarse en exactamente lo que estás haciendo. Con un movimiento, desaparecen. Y cuando quieres volver a donde estaban, se agita y todos regresan.

Aero Shake: Windows 7 features

Respecto a la Barra de Tareas de Windows 7, Zou comenta que tuvieron que desarrollar un prototipo completamente funcional desde el comienzo y estos fueron distribuidos a clientes internos y externos para que dieran sus comentarios y opiniones.

El primer Beta público de Windows 7 y el RC fueron determinantes para obtener una retroalimentación que definiría los aspectos de diseño final de la Barra de Tareas. Exstian dudas sobre si las aplicaciones deberían mostrar las etiquetas con los iconos de las aplicaciones o simplemente lo iconos.

El desarrollo de la barra de tareas incluyó Aero Peek, característica que permite visualizar rápidamente el escritorio sin la necesidad de minimizar todas las ventanas.

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario