Logo

Google Go: Introducción al lenguaje de programación Go

La industria informática está en constante tensión entre generar un nuevo comienzo y la evolución de las tecnologías actuales. Los límites actuales de diseños de hardware y la tradicional tecnología de programación motivaron a Google a tomar el primer enfoque y crear Go.

Hemos encontrado algunos de estos problemas muy frustrante y decidimos que la única manera de hacerles frente es con un nuevo lenguaje”, dijo Rob Pike, un ingeniero principal de Google Go.

Cuando hablamos características modernas de programación y límites de hardware actual nos referimos a que Go está diseñado para resolver los problemas presentes en la mayoría de programas en relación al aprovechamiento de los procesadores de múltiples núcleos para realizar múltiples tareas en paralelo.

go-logo-Google-Programming-LanguageGo también incorpora un enfoque para aliviar algunos de los dolores de cabeza de la programación orientada a objetos. Además tiene las características de un lenguaje moderno, como “la recolección de basura” que ayuda a los programadores trabajar con gestión de la memoria sin preocuparse demasiado.

Go-Google-Programming-Language-2.XieGo intenta combinar la velocidad de los lenguajes dinámicos con el rendimiento y seguridad de los lenguajes compilados.

Actualmente, el proyecto Go cuenta con el lenguaje propio de programación, compiladores y un paquete runtime con una serie de funciones incorporadas.

Go tiene una sintaxis similar a C y C ++, pero emplea las características modernas de la programación y tiene suficiente versatilidad que incluso podría ser utilizado en los navegadores Web.

The Go Programming Language

Los creadores de Google Go
- Ken Thompson, el ganador del Premio Turing 1983 y 1998 la Medalla Nacional de Tecnología que, junto a Dennis Ritchie fueron los creadores originales de Unix. Thompson también se acercó con el lenguaje de programación B, que condujo luego a C de Ritchie.

- Rob Pike, ingeniero de software que era un miembro del equipo Unix de Bell Labs, y un proyecto de sistema operativo denominado Plan 9. El ha trabajado con Thompson durante años y con él creó el ampliamente utilizado esquema de codificación de caracteres UTF-8.

- Robert Griesemer, que ayudó a escribir el compilador de Java HotSpot y V8, el motor JavaScript del navegador Chrome
- Russ Cox, un desarrollador de Plan 9
- Ian Taylor, que ha trabajado en la implementación del ampliamente utilizado compilador de código abierto GCC.
- Adam Langley
- Jini Kim
Go-Google-Programming-Language-1.Xie

3 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • SMS Gratis says:

    Parece que va a estar bbuenisimo, recien me entere de hoy y estoy ansioso por empezar pero prefiero esperar los primeros comentarios de quienes ya estan utilizandolo.

  • Miguel angel says:

    Pues, no sé si es que soy muy lento para aprender, pero no he podido entender la forma de asignar datos desde teclado, pero de resto normal.

    asi que si me pueden ayudar, se los agradecería

  • charlie says:

    es muy prometedor, solo espero no se quede ahi, y que realmente se explote lo mejor para acelerar el desarrollo de software, realmente se necesitan herramientas potentes, capaces de generar software a partir de los requerimientos, casi como dijo un amigo hace 15 años: “un software en el que escribas que quieres, como lo quieres…. y se autoprograme generando lo que solicitaste”, ¿Fantasia?

Realizar comentario