Logo

Ikee: El primer virus del tipo gusano para el iPhone

Al parecer a Ashley Towns, programador de 21 años, se le ha ocurrido la magnífica idea de joder a los usuarios del iPhone que hayan hecho Jailbreak a sus dispositivos y tengan habilitado la conexión SSH con clave del root por defecto.

La técnica es muy sencilla y ya fue realizada anteriormente por un hacker holandés que pedía 5$ por liberar del hackeo.

Es vez la técnica ha sido mejorada ya que la infección se realiza automáticamente a través de internet.

iPhone-Virus-Gusano-Ikee-1.XieSe trata de Ikee, un gusano que al infectar el iPhone cambiando la imagen de fondo del iPhone por la del cantante Rick Astley, de los 80, desactiva el demonio SSH del dispositivo y muestra el siguiente mensaje “ikee is never going to give you up

Según Ashley Towns, el gusano fue desarrollado para crear conciencia y de esta manera obligar a los usuarios a cambiar la clave por defecto del root. Por ahora el gusano es inofensivo pero podría ser modificado hacer cosas peligros como robar información.

Para prevenir la infección es necesario cambiar la clave por defecto del usuario root y de ser posible deshabilitar las conexiones SSH del iPhone.

Finalmente, cambiar la clave del root cuanto antes. Apple no va hacer nada debido a que ya dijo que hacer Jailbreak es inseguro e ilegal.

SophosLabs está analizando el código del gusano e indican que al menos cuatro variantes se han escrito hasta ahora. Uno de los atributos de la última variante (etiquetado bajo la version “D trata de ocultar su presencia mediante un FilePath sugestivo de la aplicación Cydia.
iPhone-Virus-Gusano-Ikee-2.Xie

Realizar comentario