Logo

Mi laptop se malogró: Consejos y mantenimiento preventivo del laptop

Bueno, algún momento tenía que pasar, mi laptop o computadora portátil ha dejado de funcionar inesperadamente, de un momento a otro ya no prende. Al presionar el botón power trata de arrancar, pero a los 3 segundos se apaga y vuelve a prender; este ciclo es infinito, hasta quitarle la batería.

Lo llevé al servicio técnico HP y ahora están tratando de revivirlo. Mientras conversaba con unos de los técnicos, me dio uno consejos que ahora paso a describirlo

- Nunca compres un portátil sin saber las piezas internas, en espacial el modelo: Es recomendable ir a la tienda preferida, seleccionar modelos de las marcas preferidas y luego buscar información en internet sobre los posibles problemas reportados por otros usuarios. Es muy común que ciertos modelos salgan de fábrica con fallas. El modelo de HP que tenía estaba en la lista negra de portátiles con defecto. El técnico me dijo el modelo tan solo con describirle los problemas.

- Laptop nueva, cooler nuevo: Al comprar una laptop es necesario comprar obligatoriamente un cooler de aluminio o dock. Los portátiles necesitan algún sistema de ventilación externo.

- Las maquinas también necesitan limpieza: Es muy frecuente que las portátiles empiecen a fallar simplemente por estar llenas de polvo. Para el teclado usar aire comprimido, para la pantalla usar algún líquido especial (nunca agua con jabón)

- Las maquinas también necesitan descansar: los portátiles no están diseñados para permanecer prendidas, en promedio más de 5 horas seguidas.

- Netbook, no gracias: Las netbook son simplemente una moda promovido por desquiciados fanáticos bloggers y las empresas que buscan diversificar sus productos e incrementar sus ingresos.

- Revisión general: dependiendo de la frecuencia de uso y exposición al medio ambiente, una laptop también necesita una revisión general, mantenimiento y limpieza interna. Es recomendable llevarlo a un especialista. El tiempo de vida de un portátil es 2 años en promedio.

- La energía: nunca usar otro cargador diferente, siempre conectar a un estabilizador.

- Siempre poner la laptop sobre una superficie plana y lisa, de preferencia en el cooler. La playa y la cama no están diseñadas para un portátil.

6 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • James Bond says:

    Por que no publicaste esto antes, ya es muy tarde… Esta en Cuidados Intensivos

  • luis says:

    Que poca objetiva la opinion sobre los netbooks, ademas no tiene nada que ver con el cuidado de los computadores.

    Mi madre tiene un netbook y funciona bastante bien, tiene mayor duracion de bateria, no se calienta tanto y esta bien para sus requerimientos.

    Deberias informarte más antes de hacer este tipo de comentarios. se nota que no te has informado de las bondades de los netbooks y del mercado hacia el cual esta apuntado.

  • David says:

    Yo opino igual que Jimmy acerca de los notebooks

  • esteban says:

    se nota que el que habla es un perfecto imbecilll hacia su opinion e las netbook
    y ahora su laptop esta malogradaaaaaaaa
    jajajajaj

  • MK says:

    ESTOY CONTIGO SOBRE LAS NETBOOKS SON MUGRERO
    APARTE DE QUE NO SOPORTAN UN BUEN JUEGO NO LES FALTAN MUCHAS COSAS NO VALEN LA PENA

  • yayonito says:

    pues la verdad mas bien los que no se an informado acerca de las netbooks son ustedes yo recien acavo de comprar una notebook y solo para cureosear hise la diferencia de las 2 yx si no lo saben las net no tienen suficiente memoria como para hacer los trabajos de el 10 jejeje ni como para hecharse un buen juegito chiongon son pura estafa ademas de que la mayoria su sistema operativo es el linux cabe señalar que ese software no es tan accsesible como windows y si le pones windows a la larga se destabiliza en conclucion las net son para pequeñas cosas con muy bajas ventajas y las note son una compu de escritorio pero sin sus deficiencias es mas hasta la mia que aun no cumple ni 2 meses ya me hakee el wifi y le puse tele satelital en 10 minutos sin registrarme a nada y x mamones los que tiran tierra y dicen que las net son lo max no les digo como dejar su compu al 101% se quedaran con la duda jejejejeje alos demas pues dejaria mi correo pero x los pendejetes que andan de mamones lo siento pero si les digo que busquen cosas para su lap si hay solo es de no perder la paciencia VIVAN LAS NOTEBOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOK

Realizar comentario