Logo

Hacker accede vía SSH al iPhone de los usuarios que hayan hecho jailbreak

Mientras esperamos el lanzamiento de Blackra1n RC3 con blacksn0w, En Holanda se han reportados casos de extorción realizada por un hacker que accede al iPhone de los usuarios que hayan hecho jailbreak a sus dispositivos.

Como mencionamos en una guía anterior, muchas veces es necesario acceder vía SSH al iPhone para hacer modificaciones y manejar el sistema de archivos desde cualquier computadora.

iPhone-hacker-SSH-1.XieEl hacker en cuestión, accede por SSH al iPhone de la victima que lo tenga habilitado y coloca mensajes en la pantalla principal de la víctima. El mensaje de advertencia dice que el dispositivo tiene fallos y es inseguro, por tal razón ha sido hackeado.

Para deshabilitar el hackeo, hay que pagar 5 euros en una cuenta PayPal y además, de regalo, te envía instrucciones y manuales para que no te vuelva a hackear nuevamente.

Para no caer en manos de extorsionadores, cambiar la clave de acceso por defecto de SSH y deshabilitar la conexión SSH del iPhone desde de hacer jailbreak.

Actualización: El hacker ha publicado instrucciones para quitar su software (gratis) y ha publicado una guía para cambiar la contraseña de root.

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario