Logo

Motorola Droid europeo, Milestone, con Multitouch habilitado

El dispositivo más esperado del momento es sin duda el Motorola Droid y mucho se ha especulado sobre su calidad táctil, touch en ingles.

Después de revisar las especificaciones y características del Motorola Droid notamos algo contradictorio. El sistema operativo Android 2.0 tiene capacidad multitáctil pero Motorola Droid, basado en Android 2.0, no es un dispositivo Multitouch.

Se preguntarán el motivo, es muy simple. Esto se debe a que Apple, el rey de las patentes, tiene registrado esta capacidad en los dispositivitos móviles. En otras palabras, solo el iPhone puede ser multitouch(O previa autorización de Apple)

Motorola ha anunciado el lanzamiento de Motorola Droid en Europa bajo el nombre de Milestone, Esta variante del dispositivo GSM basado en Android 2 tiene una gran diferencia, cuenta con la capacidad de responder a gestos y multitáctil.


Motorola Milestone/Droid

En video pueden observar la capacidad Multi Touch de Motorola Droid, a los 2:57 segundos.

Supongo que la versión americana solo debe tener un bloqueo de hardware mediante un firmware y lo maas probable es que en breve se lance una aplicación que pueda habilitar el multitáctil en el Motorola Droid

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario