Logo

Blackra1n y BlackSn0w para iPhone 3G, 3GS firmware 3.1.2 Baseband 5.11.07: Jailbreak y liberar desbloquear

George Hotz inicialmente liberó el RC1 de Blackra1n, herramienta que permitía hacer jailbreak a todos los modelos del iPhone (2G / 3G / 3GS) y iPod Touch (1G / 2G /3G) con Firmware 3.1.x

Luego, Apple actualizó el firmware de los dispositivos a la versión 3.1.2 y también se descubrió que los nuevos modelos del iPhone 3GS y iPod Touch 3G venían con nuevo iBoot – 359.3.2. Estos dispositivos teóricamente ya no eran vulnerables al 24kpwn exploit y sumado a que en algunos modelos específicos tampoco se podía hacer jailbreak. Entonces el genio hacker decidió que era el momento de lanzar el RC2 de Blackra1n.

Blackra1n RC2 eliminaba todo los problemas anteriormente mencionados y permitía hacer jailbreak nuevamente, pero a un precio, el odiado tethered jailbreak.

Blackra1n RC2 es la versión actual y funciona perfectamente para hacer Jailbreak, pero faltaba algo importante, algo que había dejado sin uso a muchos dispositivos iPhone.

Entonces, GeoHot decidió empezar con una nueva hazaña, descubrir un exploit que permita liberar / desbloquear al iPhone 3G y 3GS con firmware 3.1.2 y baseband 5.11.07. Luego de 3 días de trabajo logró ejecutar código arbitrario y hoy público un video con la demostración del primer iPhone desbloqueado

Todo el trabajo de desbloqueo será compilado en la herramienta BlackSn0w y ésta a su vez formará parte de una nueva actualización de Blackra1n.

El 4 de noviembre estará disponible para descargar la versión final de Blacksn0w y Blackra1n para Windows y Mac OS X.

No hay mayor información, es posible que Blacksn0w se pueda descargar desde Cydia o se integre como una opción al momento de hacer Jailbreak con Blackra1n

Conociendo a George Hotz es posible que proceso sea automático y solo tengamos que presionar sobre un mensaje parecido a “quieres desbloquear?”

Hasta entonces y cuenten los días!

3 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario