Logo

Actualizar a Windows 7: Respaldar datos y archivos de activación de Windows Vista OEM

Muchos de los equipos portátiles y de escritorio adquiridos en el pasado venían con Windows Vista preinstalado, la versión OEM de los fabricantes (Sony, HP, Lenovo, Dell, Toshiba, Asus, Acer,  Alienware, etc.)

Si perteneces a este grupo de usuarios que ha tenido que soportar el bajo desempeño y eficiencia de Windows Vista, ha llegado el momento de Migrar a Windows 7.

Windows 7 permite hacer dos tipos principales de instalación:
- Instalación Nueva o personalizada: permite hacer una instalación limpia, nueva y no deja rastro alguno del sistema operativo anterior después de la instalación. Requiere formatear el disco duro.
- Actualización: permite hacer una actualización del sistema operativo sin tocar tus archivos, configuración personal y programas instalados. La instalación actualiza solo el sistema operativo, de Windows Vista a Windows 7.
Windows-7-install-type-installation.Xie

En esta guía llamaremos migración a cualquiera de los dos tipos de instalación, pero siempre se especificará el tipo de instalación.

A continuación se listan las tareas recomendadas antes de inicializar la instalación de Windows 7 en equipos que dispongan actualmente Windows Vista OEM.

Hacer copia de seguridad de tus archivos personales: Se puede utilizar Windows 7 Easy Transfer, el software automatizado que respalda toda la información o hacer una copia manual y clasificación de archivos.

Hacer copia de seguridad al disco de recuperación: La mayoría de fabricantes proporcionan herramientas que permiten hacer un respaldo del sistema operativo OEM.

HP proporciona la herramienta Recovery Manager que agrupa aplicaciones específicas de los cuales solo nos interesa:
- Recovery Disc Creation: Permite crear un conjunto de DVDs para hacer respaldo al sistema operativo y con esto volver a instalarlo y dejar la laptop como nueva. Aproximadamente 3 DVDs
- System Recovery: Herramienta que pone la computadora en condiciones originales, tal como te la vendió HP.
HP-Recovery-Manager-1.Xie

La primera herramienta permite restaurar la computadora al estado inicial de fabrica desde DVDs y la segunda permite hacer lo mismo, pero desde la partición especial llamada HP_Recovery.

Después de crear los discos de recuperación ya no es necesario conservar la partición HP_Recovery, pueden formatearlo y usarlo para almacenar más información, pero siempre mantener los DVDs de recuperación en buenas condiciones. Para eliminar esta partición, seleccionar “Remove recovery partion
HP-Recovery-Manager-2.Xie

Tips: Para hacer una activación de Windows 7 que permita usarlo como original, muchas veces es necesario borrar y formatear todas las particiones.

Hacer copia de seguridad a los archivos de sistema que te permitirán activar Windows 7 gratis en un equipo con Windows Vista OEM.
Licencia-Windows-Vista-to-Windows-7.Xie
Navegar a la siguiente ruta y copiar el archivo .XRM-MS a un lugar seguro, es la llave para acceder a Windows 7.
C:\WINDOWS\System32\licensing\pkeyconfig

Actualizar la BIOS a SLIC 2.1: Este proceso es sumamente importante para activar Windows 7 y requiere una guía detallada para actualizar el BIOS. De no ser posible actualizar a SLIC 2.1 solo queda un recurso complicado denominado “Emulación de BIOS”, esto puede resultar muchas veces peligroso.

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

  • Angel Garrido says:

    Hola tengo un HP PAVILLION DV6 1125es, comprado en el 2009, he formateado y se ha quedado en Windows Vista, cuando compre el equipo me mandaron un DVD para actualizar a W7, pero no lo encuentro, alguien me podría facilitar este DVD o como Puedo hacer esta actualizacion sin que lo tenga que piratear.
    Un saludo

Realizar comentario