Logo

Office 2010 y SharePoint 2010: Beta público en noviembre

El CEO Steve Ballmer, ha revelado los planes de Microsoft de realizar el primer beta público de la suite de aplicaciones de oficina “Office 2010” para el mes de noviembre.

El anuncio fue realizado en una conferencia en las Vegas, lugar donde se concentraba toda la atención en SharePoint 2010.

No se ha revelado más detalles, pero se supone que el lanzamiento se realizará durante el evento PDC 2009, conferencia anual de desarrolladores de tecnología Microsoft.

Según los últimos rumores, Microsoft tiene planeado lanzar en el PDC 2009 oficialmente “Office Web Apps”, la versión web de la suite Office 2010. Como sabrán, OWA actualmente se encuentra en beta, las funcionalidades no están implementadas completamente y solo se puede acceder mediante SkyDrive.
Office-2010-beta-2.Xie

Por otro lado, la plataforma de colaboración empresarial SharePoint Server 2010 será capaz de concentrar redes sociales dentro de una organización, entre los empleados y estarán integrados con las aplicaciones Office.

También se dio a conocer que las empresas pueden utilizar SharePoint 2010 en sus propios servidores o a través de los servicios en la nube de Microsoft.

Los desarrolladores están en la capacidad de crear y ampliar los sitios web SharePoint personalizados mediante herramientas, APIs y runtimes disponibles en Visual Studio 2010.

Las principales características de SharePoint 2010 son:
- interfaz de usuario basado en Ribbon
- Integración completa con Office 2010
- Soporte de contenido multimedia
- Administración de contenido web
- Desarrollo mediante Visual Studio 2010
- Business Connectivity Services
- API Rich(Silverlight, REST, LINQ)
- Características empresariales en SharePoint Online
Office-2010-beta-SharePoint-2010-2.Xie

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario