Logo

Modificar y crear temas personalizados en Windows 7

Después de leer el tutorial anterior, donde se describen los primeros pasos para la personalización de Windows 7, vamos a modificar y crear nuestros propios temas en un archivo de paquete temático de Windows (.themepack) para luego guardarlo y compartirlo con los demás.

Para crear un theme en Windows 7 no se requiere de ningún programa adicional, simplemente se construye a partir de un tema ya existente.

A continuación se detallan los pasos para crear temas en Windows 7
Windows-7-themes-apariencia-4.XieAbrir la ventana Personalización haciendo clic derecho en el escritorio y seleccionar “Personalizar” del menú contextual mostrado. Desde este lugar podemos cambiar los efectos visuales y de sonido de Windows 7.

En la parte inferior de la ventana notar 4 iconos denominados: Fondos de escritorio, Color de ventana, Sonidos y protector de pantalla. Estos recursos son suficientes para crear un tema a partir de uno ya existente.
Windows-7-themes-apariencia-3.Xie

Seleccionar un tema cualquiera y en la parte inferíos notarán que los iconos de personalización cambian según el estado actual del tema
- Fondo de escritorio: Al hacer clic sobre fondo de escritorio se mostrará los fondos de escritorio actualmente usado por el tema. Windows 7 soporta escenas de fondo de escritorio (Slideshow), esto significa que los fondos pueden cambiar según el intervalo de tiempo fijado previamente.
Windows-7-themes-apariencia-5.Xie
Al ingresar a Fondo de escritorio es necesario especificar la ubicación de las imágenes que serán usadas, se requiere que las imágenes estén ubicadas dentro de una carpeta (Hacer clic en Examinar).
También podemos seleccionar la posición de las imágenes entre Rellenar, Ajustar, Expandir, Mosaico, Centro. Prefiero usar Relleno. Finalmente podemos fijar el intervalo de tiempo en que las imágenes cambiarán y darle un orden aleatorio.
Terminada la configuración hacer clic en el botón Guardar cambios. Nuestro tema aparecerá en la sección Mis temas con el nombre “Tema sin guardar”.

- Color de ventana: Color de ventana permite personalizar el color y los efectos Aero de las ventanas de Windows 7. En la sección “Cambiar el color de los bordes de las ventanas, del menu de inicio y de la barra de tareas” Windows 7 nos muestra 18 colores por defecto.
Windows-7-themes-apariencia-6.Xie
Seleccionar cualquiera de ellos para usarlo como base, luego desplazar la barra de “Intensidad de color” y finalmente hacer clic en “Mostrar el mezclador de colores” para personalizar completamente el color base seleccionado (matiz, saturación y brillo). Fialmente hacer clic en Guardar cambios.

- Sonido: Desde este lugar podemos seleccionar una de las combinaciones de sonidos ya establecidas en Windows 7 o crear una combinación de sonidos personalizado con audio propio por cada evento que se realice en Windows. De preferencia solo seleccionar una combinación ya existente y hacer clic en Aceptar.
Windows-7-themes-apariencia-7.Xie

Si preferiste crear tu propia combinación, agregar el audio respectivo a los eventos y hacer clic en “Guardar como” para que se almacene en Windows 7.

- Protector de pantalla: Desde aquí podemos asignar un protector de pantalla cuando Windows 7 no se use, existen varios protectores ya existentes. Para personalizar seleccionar Fotografías o Galería fotográfica de Windows Live. También se puede seleccionar Texto 3D para personalizar el texto personalizado a mostrar.

Llegado a este punto es necesario guardar el tema creado. De no guardarlo, al intentar modificar otro tema, el anterior de perderá, por tal motivo es importante Guardar.

Para guardar un tema personalizado en Windows 7 es necesario seleccionar el tema que tendrá por defecto el nombre “Tema sin guardar”, hacer clic derecho sobre él, seleccionar “Guardar Tema del menú mostrado y asignarle un nombre al tema (7 chicas21)
Windows-7-themes-apariencia-8.Xie

Finalmente, para compartir y distribuir los temas creados, hacer clic derecho sobre el tema “7 chicas21” y seleccionar “Guardar tema para uso compartido”.
Windows-7-themes-apariencia-9.Xie

En la ventana “Guardar Paquete temático como” asignarle un nombre al archivo .themepack
Windows-7-themes-apariencia-10.Xie

El tema ahora puede ser instalado en cualquier computadora con Windows 7 simplemente haciendo doble sobre clic.

El video tutorial de creación de temas en Windows 7 y el tema “7 chicas 21

26 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • [...] el tutorial anterior se detallaron todos los pasos necesarios para crear temas en Windows 7. El resultado final fue el tema denominado “7 Chicas21”, construido a partir de una ardua [...]

  • keti says:

    hasta un nene de 7 años deve poder darce cuenta de algo tan vasico .-. …. me tope con esto buscando algun programa para crear Screensaver en w7 (por q no me gusta el echo de q cambiaron algunas cosas en la galeria de imagenes) y me topo con este “post” si alguien no sabia esto es demaciado inutil …. ^^u
    me di cuenta de todo lo q pusiste 5 minutos despues de instalar mi w7 .-.

    • Yamazaki19 says:

      Y? Deja que el chavo
      aporte algo al mundo
      informatico… Yo
      tambien ya sabia eso y
      no lo insulto con mis
      comentarios… Tengo
      entendido que nadie
      nace sabiendo. Y
      apuesto mis studios
      completos d ing. a
      que tu alguna vz fuiste
      mas inutil que un nene
      de 7 años y nadie te
      humillo por eso………..
      Buen aporte man le
      sirve de mucho a
      aquellos q todavia no
      conocen a fondo el
      w7…

      • Marisol says:

        Muy buen tema…y si hay personas que aun no saben como hacer sus themes pero eso no quiere decir que son unos inútiles…y claro eso si eres super para la informática…no te creo ya que después de instalar el w7
        ya a los 5 minutos sabias hacer themes…pues primero debiste habituarte a tu nuevo sistema operativo… y claro este debió actualizarse…y venia ya con un antivirus…preinstaldo y el media player venia con todos los codec…ha y la evaluación de windows ya que esta es necesaria para saber si nuestra tarjeta gráfica soportara el aero glass…como olvidarle si eres experto en informática…sabes no es necesario ofender…

    • Herr Riedel says:

      Tienes más faltas de ortografía que un “nene” de 7 años.

      • No dispongo de mucho tiempo para responder los comentarios y los post los escribo muchas veces directamente en el wp(sin pasarle Word y su editor ortográfico)

        Bueno, gracias por los comentarios, espero mejorar la gramática, la ortografía es por problemas de teclado o falta de editor.

        Si desean aportar algo, al menos indicando las palabras mal escritas, mi correo está en “Acerca del blog”, gracias

        nota: en el Twitter más detalles del tema

    • Lucas says:

      Che no seras muy capo?

  • Gu$zZz#! says:

    Excelente! me ayudo de mucho, gracias ;D

  • [...] Si deseas crear tu propio tema para Windows 7, tenemos una guía detallada en el tutorial “Modificar y crear temas personalizados en Windows 7” [...]

  • Toby says:

    Keti, querida. “vasico” se escribe con “b”. A ver si te miras el ombligo y te dejas de dar lecciones cuando resulta que además de pedante,te muestras como una completa ignorante y porqué no decirlo TROLL. Si no quieres aprender por lo menos deja de decir sandeces e impertinecias.

    En otro orden de cosas. Gracias por el tutorial.

  • Radick says:

    Pues yo no sabía cómo se hacen temas en Windows 7. No todo el mundo nace aprendido como otros. Gracias por el tuto.

  • Génesis says:

    A lo que se refiere Keti es al PE Explorer, el programa para crear temas de windows 7. Que por cierto chata, ya que críticas tanto, al menos, solo esto macho, escribe bien, por que aparte del “vasico” (me sangran los ojos al verlo): topé, imágenes, inútil, DEMASIADO, QUE, etc.
    Y ves al cole y no tanto ordenador… -.-

  • EYLEAMB says:

    Hice varios temas segun lo explicado arriba pero en mis temas no aparecen y le doy doble clik y solo me dice eliminar tema pero no guardar que sucede?

  • paula says:

    quiero cambiarle el color, pero mi windows 7 no me lo permite, en ninguna parte tengo “personalizar” ni cuando hago clic derecho en el escritorio, ni por el panel de control. Es el Home Basic. Si alguien me puede ayudar, desde ya gracias

    • Marisol says:

      Hola quizás ya hayas solucionado el problema…pero el windows seven starter y el basic no permiten poner temas estas versiones en si son algo limitadas…y no trae el windows aero…lo que puedes hacer es actualizar tu Home basic y pasar al ultimate solo un numero de serie…hay mucho material en la web al respecto.-

  • MADELA60 says:

    muuuuuchas gracias. estaba buscando casi esto y me ayudo mucho. miproblema es que hice mi protector de pantalla y ahora no lo puedo hacer funcionar. quedo mejor y funciona pero no comofue creado. mil gracias

  • Ardi92 says:

    Si paja es una mierda cual 5 minutos sin faltarle el respeto al hermano
    solo la prendi y en el escritorio fue lo primero que hice

  • Norman says:

    Que formatos de sonido puedo usar para los temas?

  • XAVIER says:

    MUY BUENO TU APORTE, NO SABIA KE ERA TAN FACIL, EN VERDAD MUCHAS VECES SABESMO PERO NO NOS DAMOS CUENTA……TE FELICITO Y MUCHAS GRACIAS NO HAGAS CASO A TROLOS COMO ESOS K SOLO CRITICAN SI NO LES GUSTA NO LO LEAN PZZZ……….

    VENDICIONES…..

  • myckel says:

    buy bueno loco, un cliente me encargo unos temas con contenido personalizado de su veterinari ay busq un software para hacerlo, no sabia q se hacia de esta mane, no le hagas caso al mierda ese

  • olga says:

    tengo problemillas para cambiar el tema, cuando abro la ventana de personalizar aparece abajo en letras negras “el administrador del sistema deshabilito una o varias opciones de configuracion de esta pagina” y cuando elijo cualquier tema de aereo no lo agarra y se queda en windows clasico…
    que hago
    alguien me puede ayudar??
    girl_nery@jhotmail.com

  • David says:

    Muy buenas.

    Lo primero, para los irrespetuosos con aquellos que tan sólo intentan aportar algo a los demás, aunque les parezca ridículo comparando con su inmensa y todo poderosa “sabiduría”, un consejo: cuando tengas ganas de escribir algo e intentar ridiculizar a alguien, quédate quieto, sin hacer nada, hasta que se te pasen las ganas, así no demostraras tus propias deficiencias, lo más importante en esta vida no es no ser un necio, si no evitar demostrarlo.

    En segundo lugar, esto no es un theme de windows 7, tan sólo has modificado el slideshow de los fondos de escritorio y se puede modificar un poco los sonidos y poco más. Para hacer un theme completo, hay que cambiar todos y cada uno de los aspectos visuales que hay en el theme, para eso se utiliza un programa….no recuerdo ahora el nombre, pero voy a buscarlo y lo posteo para que lo probéis.

    No obstante, para neofitos en la materia que quieran cambiar un poco la apariencia de su windows 7, está muy bien explicado, ya que hay una inmensa cantidad de gente que es incapaz siquiera de abrir un simple bloc de notas, o crear una carpeta nueva en un sitio específico…o mil tareas que nos parecen ridículas a los que llevamos más tiempo manejando estos cacharros, así que ante todo RESPETO.

    Un saludo.

  • Xland-xx says:

    buen aporte mis respetos para ti

  • Neko says:

    un tuto muy básico para los que tienen un primer encuentro con windows 7. Entre aqui porque estaba buscando como cambiarlo pero cuando no puedes tener aero (y no puedo poner otra grafica, es laptop :P ) buena explicación :)

  • Lucio says:

    Amigo muchas gracias, de verdad fue mas fácil de lo que pensaba, quería encontrar la ruta de las imágenes de los temas pero ya veo que no es así con uno que tengas lo puedes modificar, lo que me paso es que quería juntar las imágenes de dos temas solo copie y pegue.
    Mil Gracias!!!

  • daniel says:

    eso tan viejo
    seo se lo sabe hasta mi abuelita

Realizar comentario