Logo

Archivos de November, 2011

Infinity Blade 2 disponible para descargar como aplicación universal iPad y iPhone

Ya se encuentra disponible Infinity Blade II, la secuela del popular juego de acción épica para dispositivos iOS.

Las críticas recibidas hasta ahora han sido positivas, incluida la de medios dedicados al entretenimiento  sobre consolas de juego.

Así como Halo es a Xbox 360 o Gran Turismo es a PlayStation 3… Infinity Blade II no es un juego más, es el juego representativo del iPad.

Entre las mejoras introducidas se encuentra los gráficos y efectos de iluminación con calidad similar a las obtenidas en una consola juego.

Obviamente, las mejoras son notables en los dispostivos iPad 2 y iPhone 4S, ambos basados en la arquitectura A5 de doble núcleo.

Sn embargo, todos los dispositivos iOS son compatibles (tener en cuenta que se necesita un modelo de 16GB o superior)

La nueva versión de Infinity Blade ha sido empaquetado y distribuido como aplicación universal (941MB).

El precio de lanzamiento es de 6 dólares, luego  se fijará en 9.99 dólares.

“La derrota del Rey Dios ha traído consigo la aparición de un héroe inesperado. Descubre la verdad que se oculta tras los secretos de Infinity Blade. Sé testigo del desenlace de la historia del joven Siris mientras te adentras en el mundo de los tiranos inmortales y sus legiones de titanes. ¿Podrás resolver todos los misterios y blandir con éxito la Espada del infinito en esta intemporal aventura de héroes y villanos?”
- Sólido y dinámico mundo en 3D:
- Tres nuevos estilos de combate:
- Sistema de personalización de personajes mejorado
- Descubre los secretos de tu pasado

Infinity Blade 2

Nota:
El lanzamiento oficial es el 1 de diciembre del 2011, aparecerá en tu tienda local dependiendo de la zona horaria.

iPhone 5 (iPhone 5,1) y iPad 3 encontrados en el iOS 5.1 beta

Primero se descubrió el Apple TV 3, luego una varíate del iPad 2, ahora el iOS 5.1 beta vuelve a revelar a un nuevo dispositivo con código de identificación muy sugerentemente.

El nuevo iPhone se llamará internamente 5,1, código que por el salto de numeración desde el 4,1 (usado para el iPhone 4S) podría significar un rediseño total del dispositivo.

Ahora que el iPhone de sexta generación ha sido identificado, en los próximos días se irán revelando detalles sobre la arquitectura del hardware.

Basados en las actualizaciones anuales del hardware, asumimos que el iPhone 6G o iPhone 5 vendrá equipado del procesador A6 y una pantalla de 4 pulgadas. Además, recubierto con una carcasa de aluminio acorde al nuevo diseño.
iPhone 6G
No sabemos si Apple tomará octubre como mes de referencia para lanzar el iPhone 6G en el 2012 o lo lance mucho antes debido a la constante invasión de dispositivos Android.

Numeración de todos los de los productos iPhone:
iPhone1, 1 -- iPhone original
iPhone1, 2 -- iPhone 3G
iPhone2, 1 -- iPhone 3GS
iPhone3, 1 -- iPhone 4
iPhone4, 1 – iPhone 4S

Actualización:
La imagen también muestra dos modelos del iPad de próxima generación (iPad 3,1 y iPad 3,2)

iTether: Compartir Internet del iPhone a la computadora usando cable USB

iTether es una aplicación que permite compartir el internet 3G del iPhone con una computadora o Mac a través de cable USB.

Por ahora iTether se encuentra disponible en la App Store, lo más probable es que sea eliminado en las próximas horas ya que Apple no permite este tipo de aplicaciones por acuerdos realizados con las operadoras móviles.

Ahora bien, iTether no es una aplicación tethering  nueva, en la plataforma BlackBerry OS es muy popular bajo el nombre Tether. También dispone de una versión para dispositivos móviles Android.

El único requisito para empezar a utilizar iTether y compartir el internet es la instalación del cliente en Windows o Mac.
iTether  Internet Tethering iPhone to PC o Mac

Nota:
- Si Apple lo elimina y no pudiste comprarlo, ya sabes que una copia seguramente estaraa disponible en install0us

El iOS 5.1 revela nuevo iPad y Apple TV 3G

No pasaron muchos minutos desde el lanzamiento del primer beta del iOS 5.1 para que los desarrolladores empiecen a destripar mencionado sistema operativo y descubran referencias internas a nuevos productos móviles de Apple.

Efectivamente, dentro del iOS 5.1 beta 1 se ha encontrado referencias al Apple TV de tercera generación (identificador 3.1 y nombre clave J33)

No hay ningún detalle adicional sobre el Apple TV 3G, pero basados en las tradicionales actualizaciones de hardware de Apple podemos suponer que la arquitectura interna estará basada en A5 (procesador de doble núcleo con capacidad de producción Full HD a 1080p)
Apple TV 3

Otro de los dispositivos encontrados en el iOS 5.1 es el iPad2,4, nomenclatura que sugiere otra variante del  iPad 2 .
iPad 2 Sprint

Recordemos un poco: la denominación del iPad 2,1 representa al iPad 2 Wi-Fi, el iPad 2,2 representa  al iPad 2 GSM (AT&T)  y el iPad 2,3 representa el iPad CDMA (Verizon)

Basados en el tipo de antena como principal diferencia de las variantes del iPad 2, podemos suponer que la variante iPad 2,4 será para el iPad 2 de Sprint.

Descargar iOS 5.1 beta build 9B5117b ipsw para iPhone, iPad y iPod Touch

Apple ha publicado la primera iteración de desarrollo del iOS 5.1, una actualización importante del software base de los dispositivos móviles.

El iOS 5.1 beta 1 se encuentra disponible para descargar en el centro de desarrollo de Apple y es compatible con los siguientes dispositivos: iPad 2 (CDMA/GSM/Wi-Fi), iPad 1, iPhone 4S, iPhone 4 (CDMA/GSM), iPhone 3GS, iPod Touch 3G y iPod Touch 4G

Ahora bien, el iOS 5.1 beta 1 tiene el build 9B5117b, expira el 14 de enero del 2012 a las 8PM y su instalación no requiere de un dispositivo con UDID registrado.

Según estos datos, parece que no habrá iOS 5.0.2 y en su lugar Apple pondrá a disposición de todos el iOS 5.1.
iOs 5.1 beta 1 build 9B5117b

El procedimiento de instalación del iOS 5.1 beta se realiza manualmente, a través de iTunes 10.5 o superior. No hay OTA.

La documentación que acompaña al iOS 5.1 beta indica que se han incorporado cambios significativos respecto a la seguridad y desempeño de los dispositivos. Obviamente, el problema de consumo excesivo de batería ha sido solucionado.

Siri también ha sido actualizado con nueva funcionalidades. Sin embargo, aún sigue sin entender español.

iOS 5.1 beta 1 download link
- iPad 2 (CDMA) iOS 5.1 Beta 1 iPad2,3_5.1_9B5117b_Restore.ipsw
- iPad 2 (GSM) iOS 5.1 Beta 1 iPad2,2_5.1_9B5117b_Restore.ipsw
- iPad 2 (WiFi) iOS 5.1 Beta 1 iPad2,1_5.1_9B5117b_Restore.ipsw
- iPad iOS 5.1 Beta 1 iPad1,1_5.1_9B5117b_Restore.ipsw
- iPhone 4S iOS 5.1 Beta 1 iPhone4,1_5.1_9B5117b_Restore.ipsw
- iPhone 4 (CDMA) iOS 5.1 Beta 1 iPhone3,3_5.1_9B5117b_Restore.ipsw
- iPhone 4 (GSM) iOS 5.1 Beta 1iPhone3,1_5.1_9B5117b_Restore.ipsw
- iPhone 3GS iOS 5.1 Beta 1 iPhone2,1_5.1_9B5117b_Restore.ipsw
- iPod Touch 4 iOS 5.1 Beta 1 iPod4,1_5.1_9B5117b_Restore.ipsw
- iPod Touch 3 iOS 5.1 Beta 1 iPod3,1_5.1_9B5117b_Restore.ipsw

iPhone 4S Siri: controla equipos electrónicos de la casa, incluida la PC y ejecución de aplicaciones

Es sorprendente todo lo que los desarrolladores  están realizando con los plugins sobre el servidor Proxy para Siri.

En esta ocasión se ha publicado un video en donde se puede apreciar que el asistente personal Siri es capaz de despertar una Mac, controlar Google Voice para enviar mensajes  y realizar llamadas, abrir iTunes y reproducir canciones. Además,  abrir Chrome, iPhoto, Microsoft Word y cualquier aplicaciones instalada en la computadora.

Es necesario recordar que cualquier dispositivo electrónico con conectividad es controlable a través de comandos de voz agregados a Siri Proxy.

Ahora bien, en el siguiente video se muestra el control de los dispositivos electrónicos automatizados en una habitación (luces, ventilador, roller, etc.)

El potencial de Siri es increíble, ojalá Apple lance un SDK oficial con las APIs necesarias para poder integrar a Siri en la domótica y en cualquier escenario que requiera control basado en lenguaje natural.

Dictado en el iPhone 4 y 3GS al estilo de Siri Dictation

Siri Dictation, una de las características del asistente personal del iPhone 4S, ha sido implementado a otros dispositivos iOS 5 de generaciones anteriores.

No se trata de la propia función de Siri, es una implementación libre basada en la tecnología de Nuance: transcripción de voz a texto.

Ahora bien, para usar esto es necesario tener el dispositivo con jailbreak e instalar el tweak Siri0us ubicado en el repositorio http://apt.if0rce.com de Cydia.


Para utilizar Siri0us simplemente requiere presionar la tecla micrófono del teclado del iPhone y empezar a hablar.

Nota:
- Siri0us también es compatible con el iPod Touch 4G
- Únicamente entiende ingles, Italiano, Français y Deutsch
- si la instalación arroja errores, especialmente en el Springboard, es necesario ingresar usar SSH para eliminar el archivo /System/Library/ PrivateFrameworks/AssistantServices.framework

¿Apple Store en Chile? ¿Amazon también?

Durante el fin de semana ha corrido un rumor que de ser cierto daría el inicio a la apuesta de Apple en Latinoamérica.

Según fuente confiable, de primera mano, Apple abrirá la primera Apple Store en nuestra región, específicamente en Santiago de Chile, dijo el periodista Christian Van der Henst.

Me acaban de volar la cabeza x interno: Apple se instala oficialmente en Chile, con oficina, razón social y todo. De Cupertino a SCL”, publico en un tweet.

No hay mayor información, ni datos adicionales, pero mencionado periodista ratificó lo publicado.
Apple Store Chile

De ser cierta la noticia sería un gran avance para Chile ya que los clientes contarán con todo el soporte y servicios como iTunes Store. Obviamente, también precios mucho más bajos que los ofrecidos por los usureros de los Resellers.

Además de Apple, se ha dado a entender Amazon también tiene planeado llegar a Chile.

Posteriormente Pedro Huerta, Director de Kindle para América Latina, confirmó la noticia de que Amazon tiene planeado llegar a Latinoamérica el 2013.

Según trascendidos, la tienda en linea llegará  a los países Argentina, Brasil, y Chile.

Esteremos actualizando la nota con más información!

iOS Hacker’s Handbook, el manual para formar más hackers del iPhone

iOS Hacker's HandbookMuscleNerd ha dado a conocer “iOS Hacker’s Handbook”, un libro que nos revela detalles relacionados a la arquitectura de seguridad del sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple.

También incluye instrucción para encontrar vulnerabilidades, escribir exploits y el describe el funcionamiento del jailbreak.

Además del manual, se incluye código fuente y herramientas para facilitar las tareas de aprendizaje como hacker.
MuscleNerd iOS Hacker’s Handbook

iOS Hacker’s Handbook recomendable para todos los interesados en identificar, entender y prevenir ataques al iOS

Algunos de los 6 autores del libro con ya conocidos por  todos: Charlie Miller, Dion Blazakis, Dino DaiZovi, Stefan Esser, Vincenzo Iozzo y Ralf-Phillip Weinmann.

MuscleNerd ha sido editor técnico y asesor de los autores.

Nota:
- El libro ya se puede reservar en Amazon, el lanzamiento está previsto para el 1 de mayo del 2012
- Ojala no sea pirateado antes de su lanzamiento

Siri vs TellMe: el asistente del iPhone 4S comparado con el de Windows Phone

Mucha gente recién se enteró de la existencia de TellMe cuando Craig Mundie, Director de Investigación y Estrategia de Microsoft, dijo que su compañía había desarrollado un producto similar al asistente personal Siri del iPhone 4S hace más de un año.

Mencionado ejecutivo de Microsoft dijo en Forbes que Siri no era más que un buen resultado de una campaña de marketing de Apple.

Las respuestas no se hicieron esperar y de inmediato los medios afines a Apple empezaron a publicar notas en donde se comparaba a Siri del iPhone 4S con TellMe de Windows Phone Mango.

Los resultados de la comparación fueron obvios, Siri superó TellMe.

Siri se comportó como un verdadero asistente personal con capacidad de establecer comunicación bidireccional y ejecutar órdenes.

TellMe no pasaba de ser un típico sistema de control de voz limitado a ejecutar comandos definidos.

Sin embargo, las cosas no son como parecen…

El video tiene la intención de mostrar únicamente lo que  TellMe por ahora no puede hacer (por ejemplo: Siri no puede lanzar una aplicación, tampoco entender otros idiomas diferentes al inglés con entonación americana)

En el siguiente video se muestra lo que es capaz de realizar TellMe en este momento.

Es cierto que Siri usa lenguaje natural y TellMe comandos de voz… pero en un futuro inmediato esto podría cambiar.

En el último video pueden ver lo que será TellMe próximamente

¿Se imaginan una sistema de inteligencia artificial integrado en todos los productos Microsoft que tengamos a nuestra dispositivos y que conozca nuestras preferencias o gustos?