Logo

Archivos de October, 2011

Android 4.0 Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy S II el 2012

Hace unos días Samsung Italia anunció que los dispositivos  Galaxy S II, Galaxy Note y  Galaxy Tab (10.1, 8.9, 7.7 y 7.0 Plus) recibirán la actualización respectiva de Android 4.0 Ice Cream Sandwich (ICS).

La actualización a ICS estará disponible  el segundo trimestre del 2012 (entre abril y junio), según la fuente mencionada.

Sin embargo, la lista parece no ser oficial ya que las decisiones y comunicados oficiales se realizan desde Samsung Corea.

Ahora bien, muchos se preguntarán si el Galaxy S original (I9000) tendrá una ROM oficial de Ice Cream Sandwich.

Hasta donde he podido leer parece que esto no sucederá, no habrá ICS para el Galaxy S.
Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Si bien el procesador de doble núcleo y la memoria de 1GB no es un requisito para correr Ice Cream Sandwich, los fabricantes dan un corto periodo de vida a sus terminales móviles y prefieren actualizar únicamente a los recién lanzados al marcado.

Samsung da soporte de hasta dos versiones superiores a Android (El Galaxy S fue lanzado con Eclair, luego llegó la ROM de Froyo y finalmente la de Gingerbread)

Nota: La lista mencionada no incluye a los “Google PhonesGalaxy Nexus y Nexus S, ambos fabricados por Samsung. Sin embargo, se sabe que también recibirán Android 4.0.

Siri en el iPhone 4: Lo hacen funcionar completamente vía jailbreak [video]

Al igual que con el iPod Touch 4G, los hacker lograron hacer funcionar completamente Siri en el iPhone 4.

Siri, sistema de reconocimiento de voz y asistente personal, fue lanzado explosivamente para el iPhone 4S hace unas semanas y ahora lo hackers han logrado hacerlo trabajar en otros dispositivos Apple de generaciones anteriores.

Los hackers StroughtonSmith y Chpwn lograron engañar a los servidores de Apple y pudieron autenticar Siri desde el iPhone 4.

El desempeño de Siri en el iPhone 4 y iPhone 4S es el mismo, tal como se puede apreciar en el siguiente video.

Increíblemente el procesador A4 no tiene ninguna limitación para que Siri pueda funcionar correctamente en el iPhone 4 y iPod Touch 4G.

La única forma de extraer los archivos de Siri desde el iPhone 4S es a través del jailbreak todavía no disponible para los usuarios.
Siri on iPhone 4 vs iPhone 4S
Al parecer Siri no estará disponible para otros dispositivos en Cydia ya que la distribución de sus paquetes es ilegal.

No hay fecha de lanzamiento y presumo que se liberará de forma no oficial por otros medios.

Siri corriendo en el iPod Touch 4G: ya fue hackeado y funciona correctamente [Video]

Luego del primer intento de portar la interfaz gráfica y lograr ejecutar limitadamente el código subyacente de Siri  extraído desde el iPhone 4S, los hackers han logrado con éxito instalar Siri y conectarlo a los servidores de Apple desde iPod Touch 4G.

Los autores de esta hazaña son StroughtonSmith y Chpwn, hackers que luego de trabajar en equipo lograron engañar a los servidores de Apple, pudieron autenticarse desde un dispositivo diferente al iPhone 4S.

Recordemos que inicialmente  StroughtonSmith logró portar Siri pero no se podía interactuar con ella debido a la verificación que hacia Apple, únicamente se daba acceso al iPhone 4S.

En el video se puede ver que Siri trabaja completamente en el iPod Touch 4G, de forma similar al iPhone 4S.

Sin embargo, a pesar de funcionar completamente en el iPod Touch 4G, el deficiente micrófono de mencionado dispositivo requiere que el usuario hable fuerte y se encuentre cerca.
Siri on iPod touch 4G
No hay fecha de lanzamiento programado, actualemte el proceso de portar y hacer trabajar Siri en el iPod Touch 4G tiene 20 pasos.

iOS 5 iPad 2 y iPhone 4S jailbreak: MuscleNerd ha logrado el jailbreak userland

MuscleNerd, hacker del Dev-Team, ha ofrecido información sobre el progreso del jailbreak en los dispositivos A5 corriendo con el iOS 5.

A continuación mostramos las pruebas que demuestran el jailbreak conseguido al iPad 2 y iPhone 4S.

El jailbreak funciona con el iOS 5 iPad 2, en el video se puede ver que MuscleNerd ha logrado instalar y ejecutar la aplicación Cydia.

También se ha logrado hacer jailbreak al iPhone 4S, la imagen muestra el acceso al root de mencionado dispositivo.
iPhone 4S iOs 5 jailbreak

Sin embargo, el jailbreak tomará algunos días en llegar a los usuarios a través Redsn0w u otra herramienta debido a que aún falta terminar algunos aspectos para su despliegue.

Recordemos que el iPad 2, dispositivo A5, probó por primera vez el jailbreak gracias a la vulnerabilidad descubierta por Comex en el iOS 4.3.3 (untethered jailbreak de tipo userland)

También sabemos que el Chrome Dev-Team dispone de 5 exploit compatibles para hacer untethered jailbreak de tipo userland al iOS 5.

Ahora, se ha confirmado que el untethered jailbreak de MuscleNerd es de tipo userland

Por lo tanto, JailbreakMe podría ser la herramienta mediante el cual haremos jailbreak al iPad 2 y iPhone 4S.

Codify: Programar y crear juegos desde el iPad para el iPad

Se acaba de lanzar Codify, una interesante aplicación que permite programar desde la pantalla táctil de iPad.

Básicamente, con Codify se puede crear juegos, aplicaciones de simulación y cualquier idea visual usando el lenguaje de programación LUA.

El editor de Codify ha sido optimizado para trabajar con la pantalla multitouch e incluye autocompletado inteligente de código (similar al Code Completion de Xcode).

Sin embargo, existe un pequeño problema relacionado a la distribución de las aplicaciones creadas con Codify.

Las aplicaciones desarrolladas en Codify únicamente se ejecutan dentro de Codify. Esto significa que no se podrá publicar la aplicación o juego en la App Store.
Codify -  program games for the iPad — on your iPad

Recordemos que el reciente cambio en las clausuras de condiciones de uso del SDK permiten ejecutar aplicaciones con ciertas porciones de código interpretado (LUA es un lenguaje interpretado), pero se prohíbe la descarga de dicho código (no se puede exportar, ni importar)

De cualquier forma, Codify es una interesante herramienta para experimentar y crear prototipos creativos en sobre marcha.

Esperemos que en el futuro se pueda crear contenido más amplio en el iPad y mucho mejor si este contenido está relacionado con la programación.

iPad 3 podría tener 2048×1536 de resolución “Retina Display”

El siguiente producto a ser lanzado por Apple será el sucesor del iPad 2, dispositivo tablet conocido por los medios como “iPad 3”.

Ahora bien, los rumores relacionados a este dispositivo han estado presentes mucho antes del lanzamiento del iPhone 4S y ahora empiezan a regresar.

Según fuentes de la industria, una de las principales características del iPad 3 será su nueva pantalla de 10 pulgadas.

La pantalla del iPad 3 será el doble de resolución respecto al modelo actual, esto significa que llegará a 2048×1536 de resolución con 264 pixeles por pulgadas.

Sin embargo, todo dependerá de Samsung y LG, empresas que compiten en la fabricación de pantallas con las especificaciones mencionadas.

Además de lograr fabricar una pantalla de resolución 2048×1536, el mayor reto será cumplir con los volúmenes de demanda de producción.
iPad referencia
Los planes de producción de la pantalla Retina para el iPad están programados en noviembre

En cnet informan que si los fabricantes no logran alcanzar la cantidad demandada de pantallas con alta resolución “Retina Display”, existe la opción de producir a 1600x1200.

Una pantalla con resolución 1600x1200 es prácticamente inviable, las aplicaciones no se adaptarían adecuadamente, incluso manteniendo la relación de aspecto.

La estrategia de Apple hasta ahora ha sido duplicar la resolución, por lo tanto, si no se logra producir a la resolución 2048×1536, el iPad 3  podría mantener la resolución original.

iOS 5 Jailbreak SemiTether: reiniciar iPhone, iPad y iPod Touch sin una computadora

Debido a que el untethered jailbreak al iOS 5 tardará un poco, BigBoos ha lanzado una solución alternativa que agrega la capacidad de reiniciar los dispositivos iPhone/iPad/iPod Touch con jailbreak del tipo tethered sin la necesidad de conectarlo a una computadora.

Ahora bien, nosotros no recomendamos soluciones experimentables en dispositivos de uso diario como un iPhone, incluso no promovemos el tethered jailbreak en el mencionado smartphone.

Sin embargo, todo depende de los usuarios, ya muchos han hecho tethered jailbreak al iOS 5 iPhone usando redsn0w.

La solución de la que hablamos se llama Semi Tethered, una alternativa que da libertad de prender y reiniciar los dispositivos tethered sin la necesidad de utilizar la opción “Just Tethered Boot” de redsn0w.

Esto ayuda en cierta medida a los que necesitan hacer/recibir llamadas  luego de un reinicio y no tienen a la mano una computadora para utilizar redsn0w con la opción mencionada líneas arriba.
SemiTether iOS 5 Jailbreak
Al ser una solución experimental presenta algunos problemas documentados y otros varían según el dispositivo al que se le aplica.

Los problemas conocidos son:
- No se puede utilizar Safari Mobile
- No se puede utilizar la aplicación de correo
- No se pueden utilizar los tweaks Jailbreak y aplicaciones provenientes de Cydia
- No funciona los agregados jailbreak en el sistema de notificaciones

En realidad, la mayoría de aplicaciones preinstaladas en el iOS 5 tienen problemas, pero pueden utilizar aplicaciones equivalentes de la App Store.

El Semi Tethered es compatible con los siguientes dispositivos: iPhone 4, iPhone 3GS, iPhone 3GS, iPad 1, iPod Touch 4G y iPod Touch 3G.

A continuación los pasos para instalar el Semi Tethered en los dispositivos compatibles:
- Tener el dispositivo iOS 5 con Jailbreak Tethered
- Agregar el repositorio  http://thebigboss.org/semitether en Cydia.
- Seleccionar thebigboss.org de la lista de fuentes
- Seleccionar SemiTether e instalar
- Reiniciar el dispositivo
- En el primer reinicio deben utilizar la opción “Just Tethered Boot” de redsn0w.
Just Boot iOS 5 Jailbreak

VMWare para iPad ahora es multitarea, compatible con AirPlay y iOS 5

VMWare, la solución de virtualización más popular, acaba de lanzar una actualización importante de su aplicación cliente para el iPad.

Entre las principales novedades de VMWare para iPad tenemos la compatibilidad con la multitarea del iOS 5, es decir, ahora podemos ejecutar otras aplicaciones sin perder la sesión actual con una máquina virtual VMWare.

También se ha agregado soporte a AirPlay para conectar a una pantalla más grande a través de HDMI/VGA y el Apple TV 2.

Otra de las novedades son los controles a pantalla completa cuando el iPad se encuentra conectado a una pantalla externa.
VMware View for iPad -2

Finalmente, podemos notar que la interfaz de usuario también ha sido refinada y rediseñada
VMware View for iPad -3

Hack para desbloquear iPad 2 iOS 5 protegido con clave usando el Smart Cover

Se ha detectado un problema de seguridad en el iOS 5 que permite a cualquier intruso saltarse la clave de seguridad del iPad 2 tan solo con cubrir por unos segundos la pantalla de mencionado dispositivo usando el Smart Cover.

El procedimiento para desbloquear el iPad sin tener el código de desbloqueo es el siguiente:
- Estando en la pantalla de bloqueo, presionar el botón Home
- Mantener presionado el botón Power por unos segundos hasta que se muestre la barra deslizante de apagado
- Cubrir la pantalla del iPad 2 con el Smart Cover por unos segundos
- Quitar el Smart Cover y presionar en el botón Cancelar

Ahora bien, este problema de seguridad es limitado y da acceso a los intrusos dependiendo de lo que el usuario hacía en su dispositivo antes de bloquearlo:
- Si el iPad fue bloqueado estando en el springboard, el intruso no podrá ejecutar ninguna aplicación, pero sí podrá navegar por las páginas, mostrar la barra multitarea y desinstalar las aplicaciones
- Si el iPad fue bloqueado estando ejecutando una aplicación, entonces el intruso podrá seguir ejecutando dicha aplicación.

Para evitar este bug se recomienda desactivar el bloqueo mediante la tapa, ubicado en Ajustes -> General

Bueno, lo he probado por varias veces y parece que con el iOS 4.3.3 no funciona… un motivo maas, a parte del jailbreak, para seguir evitando el iOS 5.

Biografía de Steve Jobs: Bill Gates no tiene imaginación y nunca ha inventado nada

Steve Jobs, nombre del libro escrito por Walter Isaacson, sigue revelando detalles no conocidos de uno de los más grande visionarios de la tecnología de nuestros tiempos.

Otro de los extractos publicados por Associated Press hace referencia Bill Gates, fundador de Microsoft.

La relación entre Bill Gates y Steve Jobs nunca fue buena,  en su momento Gates se expresó fuerte de Jobs pero con cierta admiración.

“En realidad no sabía mucho de tecnología, pero tuvo un increíble instinto para detectar las cosas que podrían funcionar”

Gates también dijo que Jobs era un tipo con una extraña personalidad e imperfecto como todo ser humano. Por ejemplo, era un tipo agresivo si algo no le parecía bien o amable si necesitaba convencer a alguien; y lo lograba.
Steve Jobs and Bill Gates

Sin embargo, Steve Jobs no tuvo ninguna consideración con Bill Gates (razones no le faltaban). El libro revela sus verdaderos sentimientos.

“Bill es básicamente un tipo carente de imaginación que nunca ha inventado nada, por lo que creo que está más cómodo ahora con la filantropía que con la tecnología. Él sólo ha robado descaradamente las ideas de otras personas”

Otro de los extractos del libro dice lo siguiente

“Sería un hombre más amplio si hubiera tomado LSD o hubiese ido a una ashram cuando era más joven”.

Es conocido por todos las experiencias que tuvo Jobs  con drogas, incluso dijo que el LSD fue una de las dos o tres cosas más importantes que hizo en su vida.

Para conocer un poco más a ambos personajes en la historia les recomiendo ver Piratas de Silicon Valley, documental basado en el libro Fire in the Valley: The Making of a Personal Computer

También les dejo el famoso video de la conferencia D5 de AllThingsD en donde se entrevista a Gates y Jobs