Logo

Archivos de August, 2011

Apple ha perdido prototipo del iPhone 5, nuevamente en un bar

Un ingeniero de Apple ha perdido un prototipo del iPhone 5 en la barra de un restaurante mexicano en San Francisco, según informan en CNET

Los informes indican que el prototipo del iPhone se perdió en una sala de tequila a finales de julio y desde entonces Apple ha contratado investigadores para lograr recuperarlo.

Apple no presentó ninguna denuncia formal a la policía hasta rastrear electrónicamente el dispositivo. Luego de conocer su ubicación fueron los investigadores y policías pero tras el allanamiento no lograron conseguir nada.

En el lugar encontraron a un joven de 20 años quien al ser interrogado puedo confirmar que estuvo en el bar pero negó tener el iPhone 5.
iPhone 5 perdido

Incluso los agentes de Apple le ofreció dinero en efectivo para que lo regrese, pero el joven siguió negando tenerlo. [source]
iPhone 5 - maqueta
Recordemos que el año pasado sucedió lo mismo, un ingeniero perdió el prototipo del iPhone 4 y se armó todo un escándalo con Gizmodo.

Imagen de Nokia 703, smartphone Nokia con Windows Phone, revelada

Se ha filtrado detalles del 703, uno de los primeros dispositivos móvil Nokia basados en Windows Phone.

No está claro si Nokia decidió cambiarle de nombre al Sea Ray pero se cree que el 703 pertenecerá a la familia Windows Phone de gama media ya que no incorpora hardware sobresaliente.

Las características del Nokia 703 son las siguientes
Dimensiones: 112 x 60,8 x 12,3 mm, 114 g
Pantalla: LCD de 480×800 píxeles, 3,7 pulgadas
Cámara: 5 MP 2552x1964 pixeles, autofocus, 720p a 30fps
Memoria: 8 GB de almacenamiento, 512 MB de RAM
Nokia 703 Windows Phone

Según la imagen, el diseño del Nokia 703 será muy similar al N9 basado en MeeGo

iTunes Match: música en streaming y descarga sincronizada en dispositivos iOS

Apple ha lanzado iTunes 10.5 para desarrolladores, una nueva actualización que incluye por primera vez el servicio iTunes Match.

Inicialmente se pensaba que iTunes Match únicamente iba permitir descargar la música sincronizada a iCloud, pero ahora se ha descubierto que también habrá streaming de música, de forma similar a Google Music y Amazon Cloud Player.

La primera aproximación real a iTunes Match revela que el servicio permite sincronizar hasta 20 mil canciones de la biblioteca iTunes a la nube iCloud y luego acceder a estos desde cualquiera de los 10 dispositivos habilitados con una cuenta Apple ID.
iTunes Match music streaming
A diferencia de otros servicios, iTunes Match escanea la música existente en nuestra biblioteca iTunes, analiza la metadata (artista, álbum, tema, etc.), compara con los 18 millones de temas disponibles en iTunes Store y luego determina lo siguiente:

La canción a sincronizar se encuentra en iTunes Store
No sube el archivo, nos proporciona el tema disponible en iTunes Store en formato AAC a 256 Kbps de calidad sin DRM.

La canción a sincronizar no se encuentra en iTunes Store
Sube el archivo conservando su formato y calidad

El servicio iTunes Match se ofrece por suscripción anual a un precio de 24.99 dólares. Por ahora disponible únicamente para residentes de Estados Unidos.

Crear y convertir PDF desde el iPhone / iPad usando CreatePDF

Adobe ha lanzado CreatePDF, aplicación iOS que permite crear documentos PDF desde cero y también convertir documentos existentes desde otros formatos.

CreatePDF es capaz de crear nuevos documentos desde los dispositivos iPhone/iPad:
- La compañía asegura que la calidad de los archivos creados desde los dispositivos iOS es la misma disponible en la aplicación Adobe Acrobat.

CreatePDF es capaz de convertir a PDF los archivos en los siguientes formatos:
- Documentos Word (docx, doc), Excel (xlsx, xls), PowerPoint (pptx, ppt)
- Archivos de diseño Illustrator (ai), Photoshop (psd) y InDesign (indd)
- Imágenes en formato JPEG, BMP, PNG, GIF, TIFF

CreatePDF iOS Create PDF

La aplicación CreatePDF funciona muy bien y se integra a diversas opciones del IOS. Sin embargo, es necesario precisar que todo el trabajo de conversión se realiza en la nube, se necesita tener una conexión a internet.
CreatePDF iOS Create PDF 2
Disponible en la App Store a 9.99 dólares y próximamenteen Installous

Comex se despide del iOS jailbreak: responde preguntas antes de empezar a trabajar en Apple

Comex, el famoso hacker de 19 que pasó a formar parte de Apple luego de conseguir el jailbreak al iPad 2 y a todos los dispositivos iOS, ha respondido una serie de preguntas en un hilo de reddit.

Las respuestas de Comex revelan lo que será su futuro profesional y el futuro de la comunidad del software homebrew. A continuación las preguntas y respuestas:

Después de empezar a laborar como interno de Apple y después del lanzamiento del iOS 5, ¿seguirás apoyando a la comunidad jailbreak proporcionando exploits?

Comex respondió con un rotuno NO. Luego agregó que le gustaría hacer jailbreak a su iPhone y espera que otro hacker encuentre algún exploit para ello.

Es obvia la respuesta de Comex, lo más probable es que haya firmado un contacto  en donde se le niega toda posibilidad divulgar sus conocimientos adquiridos en las instalaciones de Cupertino, incluida sus propias habilidades que ahora le pertenecen a Apple.

Comex también asegura que sus herramientas jailbreak y su famoso sitio jailbreakme.com permanecerán en el tiempo, se le entregará el control a MuscleNerd o Chpwn.
Comex Nicholas Allegra

Otras preguntas son más personales, pero igual las listaremos:
- Aceptó empezar en Apple como practicante ya que él nunca antes había laborado, también tienes planes de regresar a la universidad.
- Sus compañeros de código, los hackers, lo han felicitado al enterarse que ahora es de Apple.
- Con el JailbreakMe 2.0 logró recaudar 40 mil dólares y con el JailbreakMe 3.0 apenas 15 mil dólares. Todo el dinero ha servido para pagar la universidad.
- A pesar de pertenecer al otro bando, al de Apple, Comex dice que ningún software es seguro y lo más probable es que se sigan encontrando vulnerabilidades y creando exploits.
- No le interesa saber si Apple ha copiado e incorporado en el iOS diversos conceptos creados por desarrolladores de aplicaciones jailbreak.
- Se unió a la escena jailbreak iPhone debido a lo activo de la comunidad homebrew y el potencial del sistema operativo basado en UNIX.
- Antes de ser un hacker iOS, Comex se inició con inyección SQL y conceptos similares.
- El gran secreto de su éxito con los exploits PDF y el jailbreak userland de JailbreakMe es FreeType, uno de los componentes de código abierto del iOS menos estudiado.
- Comex cree que en el futuro la plataforma iOS seguirá en la vanguardia. Apple suele tomarse un tiempo pero hace las cosas bien.
- A Comex le hubiera gustado lanzar más rápido sus descubrimientos.
- Comex dice que lamenta la renuncia de Steve Jobs, tenía pensado en cruzarse con él y verlo en los keynotes de la compañía.

Finalmente, su ingreso a Apple no fue por dinero. Su vida está lleno de retos. Primero fue en la comunidad jailbreak y ahora piensa hacer lo mismo dentro de Apple.

CyanogenMod logra correr Android en el TouchPad

El equipo de CyanogenMod ya se encuentra trabajando en portar Android, el sistema operativo de Google, al tablet TouchPad de HP.

Por ahora nos han dejado un video en donde se puede ver el arranque de CM7 en el TouchPad.

Según explican, el desarrollo aún es muy temprano y el video muestra únicamente el primer avance construido sobre Android 2.3.5.

El objetivo es crear una solución de arranque múltiple, en donde el usuario pueda seleccionar entre WebOS, CyanogenMod u otro sistema operativo.

Ahora se encuentran centrados en conseguir que el TouchPad responda a los gestos táctiles el usuario y agregar la aceleración por hardware 2D.

El comunicado publicado en los foros de RootzWiki indica que se necesita más dispositivos TouchPad para poder realizar las pruebas.

Localizar, encontrar tu Android perdido o robado usando aplicaciones gratis de seguridad

Los dispositivos móviles basados en Android son populares en cualquier parte del mundo, incluso he notado que la gente común suele utilizar el termino smartphone para referirse a un Android.

Dadas las circunstancias, es necesario ser precavidos en caso de robos y perdidas.

En las siguientes líneas describiremos algunas formas para encontrar nuestro smartphone Android utilizando las aplicaciones gratuitas del Market.

[1] Contact Owner
Información Propietario es una aplicación de código abierto que agrega los datos del propietario en la pantalla de bloqueo del dispositivo.
Contact Owner - find your lost Android device
Luego de instalar la aplicación es necesario configurarlo de la siguiente manera:
- Presionar sobre el icono Propietario
- Presionar sobre Información del contacto, luego seleccionar un contacto de la lista de contactos (es mejor crear un contacto con tus datos)
- Agregar los datos que irán antes de la información del contacto
- Agregar datos adicionales como recompensas y mensaje para la persona que encuentre el dispositivo

[2] Where’s My Droid
Aplicación gratuita disponible en el Market que sirve de apoyo para localizar y rastrear el móvil vía GPS.

La localización del dispositivo móvil perdido se realiza mediante el envío de SMS utilizando patrones de texto definido por el usuario.
Where's My Droid - find your lost Android device
Para localizar el dispositivo perdido se puede hacer vibrar o timbrar el móvil remotamente, a pesar de tener activado el modo silencioso. A continuación la configuración:
- En Attention Word ingresar un texto cualquiera pero fácil de recordar.
- Desde otro dispositivo móvil enviar un mensaje de texto al móvil perdido utilizando como contenido el mismo texto ingresado en la sección Attention Word.

Para rastrear vía GPS el dispositivo móvil robado se puede obtener las coordenadas exactas de su ubicación (requiere tener el GPS encendido). A continuación la configuración:
- En Attention Word for GPS ingresar un texto cualquiera diferente al anterior, pero fácil de recordar.
- Desde otro dispositivo móvil enviar un mensaje de texto al móvil perdido utilizando como contenido el mismo texto ingresado en la sección Attention Word for GPS.
- El dispositivo móvil robado reenviará un mensaje de texto con las coordenadas de su ubicación (se incluye enlace a Google Maps)
Where's My Droid - find your lost Android device 2
Ambas funcionalidades mostradas también se realizan vía email, pero por ahora se encuentra limitado para algunas operadoras móviles.

La aplicación también incluye funcionalidades interesantes relacionadas al robo del dispositivo móvil.

Si el ladrón intenta cambiar la tarjeta SIM, la aplicación detectará los cambios y enviará el nuevo número y las coordenadas de localización GPS

Finalmente, toda la configuración de Where’s My Droid se puede proteger con contraseña para evitar que el ladrón lo deshabilite.

[3] AVG AntiVirus
La conocida solución de seguridad también ofrece una aplicación Android que incluye las funcionalidades para realizar remotamente el bloqueo del dispositivo, eliminación de información y localización basada en el GPS del dispositivo.
AVG AntiVirus - find your lost Android device

A diferencia de Where’s My Droid, AVG AntiVirus incluye un servicio de control remoto vía panel de control web.
AVG AntiVirus - find your lost Android device 2
Además, incluye funcionalidad para la personalización con mensajes en la pantalla de bloqueo del dispositivo (similar a Contact Owner)

[4] Lookout Security & Antivirus

Lookout también ofrece servicio de localización en mapa y control remoto del dispositivo, de forma similar a AVG AntiVirus.
Lookout - find your lost Android device

El control remoto del dispositivo se realiza utilizando el servicio MyLookOut accesible desde cualquier navegador.
Lookout - find your lost Android device 2

MyLookOut permite localizar en un mapa el dispositivo y guardar un historial de seguimiento del dispositivo. También hacer sonar una sirena, bloquear el dispositivo y eliminar la información del usuario.

[5] Plan B

Plan B es una aplicación desarrollada por Lookout. La principal diferencia respecto a  Lookout Security & Antivirus es su simpleza, dicen que es la única aplicación que te da la localización de tu Android robado sin tenerlo instalada.
Plan B - find your lost Android device
Sucede que podemos instalar Plan B usando la versión web del Market y listo, no necesita ningún parámetro de configuración.

La aplicación empezará a enviar correos con enlaces en Maps del dispositivo, los correos llegarán a la cuenta Google asociada al Market.

No puedo llegar a una conclusión sobre la mejor aplicación, todas están orientadas a informar al usuario sobre la localización del dispositivo, cada una aplicada a diferentes circunstancias.

Tablet OS 2.0, la actualización del BlackBerry PlayBook revelado

Se ha filtrado varias imágenes del Tablet OS 2.0, una actualización importante la plataforma QNX del dispositivo PlayBook de BlackBerry.

Las imágenes obtenidas desde los laboratorios BlackBerry (Universidad Sun Yat-sen en China) revelan algunos detalles de la versión 2.0.0.2992 de Tablet OS.

En la parte central  izquierdo se puede notar la presencia de un robot verde, el icono representativo del amulador de aplicaciones Android “App Player“.

También se puede notar la llegada de las aplicaciones nativas Calendar, Contacts y Messages.
BlackBerry PlayBook Tablet OS 2.0 -1

La pestaña Cuentas tiene incorporado los servicios Twitter, Facebook  y LinkedIn. Además, cliente nativo para las cuentas de correo electrónico (Exchange/Active Sync, IMAP, POP, CalDAV y CardDAV)
BlackBerry PlayBook Tablet OS 2.0 -2
Sin embargo, no se ha encontrado ninguna opción para sincronizar con BlackBerry Enterprise Server o Internet Service

No hay información oficial sobre la llegada del Tablet OS 2.0, pero lo más probable es que ocurra en el marco de la conferencia para desarrolladores “BlackBerry DevCon” el 18 -- 20 de octubre.
BlackBerry PlayBook Tablet OS 2.0 -3

Aplicaciones Android para BlackBerry QNX el 2012, incluida una App Store

Uno de los grandes problemas de los smartphones BlackBerry es la escasez de aplicaciones, la App World apenas registra 25 mil, 5 mil menos que el recién llegado Windows Phone de Microsoft.

Mencionado problema llegará a su fin con la próxima generación de dispositivos BlackBerry basados en el sistema operativo QNX, según un reciente informe.

Los smartphones QNX de RIM serán capaces de ejecutar aplicaciones Android de forma similar al Playback con Tablet OS 2.0, actualización del OS con App Player incorporado.

BlackBerry AndroidSin embargo,  las aplicaciones Android desarrollados para dispositivos Android tendrán reconstruidas y certificadas por RIM.

La distribución de las aplicaciones Android para dispositivos móviles BlackBerry se realizará a través de una tienda de aplicaciones.

Creemos que la App World, la actual tienda de aplicaciones seguirá siendo exclusiva para aplicaciones BlackBerry nativas y que RIM incorporará otra tienda especial para las aplicaciones Android.

¿Cuándo sucederá esto?

Los medios informan que podría suceder durante el primer trimestre del 2012.
BlackBerry QNX

Cabe resaltar que primero llegará al mercado los smartphones BlackBerry basados en el OS 7 y luego recién los basados en QNX.

También es importante mencionar que los dispositivos con OS 7 no serán compatibles con QNX… así que piénsalo bien antes de comprar un BlackBerry.

N94, imagen del prototipo del iPhone de próxima generación

Se ha revelado una imagen que muestra la cubierta trasera del N94, un prototipo que podría tratarse uno de los modelos iPhone de próxima generación.

La descripción de la carcasa trasera está etiquetada con EVT (Engineering Verification Test) y tiene el 7 de junio como fecha de fabricación.

Pero ¿Qué es N94?

Apple designa nombres internos a sus dispositivos. Por ejemplo, el iPhone 4 GSM tiene el código N90, el iPhone 4 CDMA tiene el código N92, ambos dispositivos basados en el procesador A4.

Si seguimos con la secuencia en la numeración, el iPhone de próxima generación tendrá el código N94.
iPhone 4S barato blanco
Sin embargo, no se puede especificar si el N94 será el iPhone 4S (el iPhone barato) ya que también podría tratarse del iPhone 5.

También hace unas semanas se encontró dentro del SDK del iOS 5 en desarrollo referencias a los dispositivos N94 y N93.

En aquella oportunidad se pudo determinar que el dispositivo N94 utilizará el procesador A5, el mismo del iPad 2. Ahora podemos agregar que será muy similar al iPhone 4 y con la antena rediseñada.