Logo

Archivos de July, 2011

Foxconn: Los próximos dispositivos iPhone y iPad serán hechos por robots

Foxconn tiene planeado remplazar a un número no determinado de trabajadores por 1 millón de robot en los próximos 3 años, según Terry Gou, Fundador y Presidente de la compañía.

Actualmente cuentan con 10 mil robot, número que se incrementará a 300 mil el próximo año y 1 millón en los próximos 3 años.

Estos robots serán utilizados para realizar trabajos simples y de rutina, tales como la pulverización, soldadura y montaje.

El mayor fabricante mundial de componentes electrónicos de cómputo estima mejorar su eficiencia y reducir sus gastos en mano de obra con esta medida.

Recordemos que Foxconn es la responsable de hacer los componentes internos y ensamblar los productos de consumo de Apple, Hewlett-Packard, Sony y  Nokia

[source] (Frida, es un concepto de ABB que podría ser utilizado por Foxconn)

External Keyboard: utilizar el iPhone como teclado del iPad

External Keyboard es una aplicación que permite utilizar el teclado incorporado en el iPhone/iPod Touch como un teclado externo del iPad.

Ahora bien, la solución ofrecida por External Keyboard no es muy óptima que digamos ya que requiere tener abierta la aplicación en ambos dispositivos y otras limitaciones que mencionaremos:
- External Keyboard en el iPad es un navegador propiamente dicho y únicamente permite ingresar texto en su interfaz
- Permite componer texto en una especie de bloc de notas para luego poder copiarlo a iWork, correo o cualquier otra aplicación.

Lamentablemente la naturaleza cerrada del iOS no permite hacer más cosas en aplicaciones de este tipo.
iPhone as External Keyboard For iPad

External Keyboard utiliza conexión Wi-Fi/ Bluetooth. La aplicación se encuentra disponible en la App Store a 0.99 dólares

Los cases de iPhone 5 invaden China

Los principales fabricantes chinos de accesorios para el iPhone 5 ya empezaron con la producción de los nuevos cases/fundas, según un reciente informe.

En MICGadget informan que en cualquier parte de China ya se puede adquirir los nuevos cases diseñados para la siguiente generación del iPhone.

La seguridad de estos fabricantes para producir masivamente estos diseños podría significar que poseen el factor forma definitivo del iPhone 5/4S

Los cases mostrados por mencionado medio son idénticos a los que publicamos hace unas horas.
iPhone 5 case -7

O sea, el iPhone 5 presentado en la conferencia iTunes será más largo y ancho, con un espesor variable que disminuye de la parte superior a la inferior y  con bordes redondeados. Además, el interruptor Mute al otro extremo
iPhone 5 case -6

Recordemos, los cases muchas veces revelan el diseño final de los productos de Apple.
iPhone 5 case -5

iPhone 5: más largo, ancho y delgado, según nuevas fundas filtradas [rumor]

Acaba de aparecer fundas que podrían revelar el nuevo factor forma de la siguiente generación del smartphone de Apple, el iPhone 5.

Según se puede notar en el case:
- El botón interruptor de silencio ha cambiado de posición, ahora está ubicado al lado opuesto de los botones de volumen
- El iPhone 5 será un poco más largo (5 pulgadas) y ancho (2.8 pulgadas) que el modelo actual (4.5x2.31)
- El grosor ya no es uniforme, el diseño es en forma de gota de lagrima (extremo superior más grueso que el inferior). Además, los bordes son redondeados.
iPhone 5 case -3

La información proporcionada debe ser tomada como un simple rumor más, uno de os muchos que irán apareciendo hasta que el iPhone 5 se lance.
iPhone 5 case -4

1TapFaceTime: Agregar contactos FaceTime en el springboard del iPhone y iPad

1TapFaceTime es una interesante aplicación que nos permite crear y agregar los contactos FaceTime a la pantalla de inicio del iPhone y iPad.

Lo he probado y es realmente útil para las personas que constantemente se comunican con una o varias personas específicas mediante las video llamadas.

A continuación detallamos los pasos para crear contactos en el springboard del iPad
- Descargar 1TapFaceTime e instalarlo
- Presionar sobre 1TapFaceTime buscar un contacto FaceTime por nombre/email o directamente desde la libreta
- 1TapFaceTime automáticamente capturará el nombre e imagen (es posible editar ambos)
- Presionar sobre la varilla mágica  ubicado al lado derecho
- Safari se abrirá, presionar sobre el icono indicado y presionar en “Añadir a pantalla de inicio
1TapFaceTime - iPad FaceTime contacts -1

- Presionar sobre el botón “Añadir
1TapFaceTime - iPad FaceTime contacts -2

Eso es todo, la próxima vez que queramos comunicarnos con el contacto creado, ya no hará falta abrir la aplicación FaceTime, ni la libreta de direcciones… únicamente presionar sobre el contacto agregado al springboard
1TapFaceTime - iPad FaceTime contacts -3

TouchPal Curve: nuevo teclado para Android y iPhone que supera a Swype en rapidez de escritura

Swype es sin duda uno de los métodos de entrada de textos más populares en los smartphones Android y otros dispositivos de pantalla táctil.

Ahora bien, parece que Swype quedará rezagado con la llegada de TouchPal Curve

Básicamente, TouchPal Curve utiliza el concepto de escritura basada en el deslizamiento, en lugar de pulsación, y agrega un potente e inteligente motor predictivo. Además, permite escribir a ciegas.

TouchPal Curve será lanzado para Android y iPhone, actualmente se encuentra en beta cerrado

Los que dispongan de un iPhone/iPad pueden empezar con iSwipe, una versión particular el famoso teclado Swype.

Estaremos informando sobre su disponibilidad, próximamente…

Posible imagen del iPhone 5

Faltando poco más de un mes para la llegada del iPhone de siguiente generación, los rumores no paran de llegar cada día.

Al parecer se han obtenido las primeras imágenes de lo que podría ser el iPhone 5/4S, capturadas en las manos de un empleado de Apple.

Según informan en 9to5Mac, las imágenes fueron enviadas luego de que se dieran a conocer los supuestos cases del iPhone 5 ya que el diseño coincidía.

Veamosel dispositivo tiene una pantalla a tamaño completo, es más delgado y amplio que el iPhone 4, los bordes son de metal redondeados (similar al Galaxy Tab 10.1) y la parte trasera es de cristal/plástico curvado/cónico.

No hay más información. Sin embargo, los medios indican que podría tratarse de uno de los prototipos siendo probado fuera de los laboratorios de Apple.
iPhone 5 prototipo 2
Por obvias razones se ha ocultado la identidad del individuo

iPhone 5 para la segunda semana de septiembre y será mucho más delgado

El iPhone 5 será lanzado la segunda semana de septiembre, con una orden inicial de 4 millones de unidades, según el reciente informe de The China Times.

Se detalla que Apple tiene planeado introducir al mercado la siguiente generación del iPhone entre el 6 y 15 de septiembre, el stock inicial enviado por los proveedores a Cupertino  es de 400 mil terminales.

Cabe recordar que informes previos de Reuters y otros medios indicaban que la llegada del nuevo smartphone de Apple se iba a producir en septiembre.

Ahora bien, también existen diversos rumores sobre el nuevo diseño…

Hasta ahora se dice que la pantalla será mucho más grande, aproximadamente 4 pulgadas, carcaza trasera cónica, mayor resolución de pantalla, cámara de 8 megapíxeles, SoC con arquitectura A5 (CPU de doble núcleo, GPU 9 veces más rápida y 512MB/1GB de RAM)

Los resientes rumores referentes al diseño del iPhone 5 provienen de la imagen mostrada líneas abajo.  […] iPhone 5 más delgado y ligero (mismo diseño curvado del iPad 2)
iPhone 5 case -1

Se dice que pertenece a uno fabricante de accesorios que ya fabricó esta funda y únicamente esperan al lanzamiento del iPhone 5 para inicializar su comercialización
iPhone 5 case -2

Sobre la próxima generación del tablet de Apple, el iPad 3, se informa que se retrasará hasta después del día de Acción de Gracia debido a la escasez de componentes.

Nota:
La trayectoria de The China Times sobre las filtraciones son promedias, los medios indican que tiene contactos muy cercanos con los proveedores de Apple en China

Reconocimiento facial en el iPhone iOS 5

Durante el anuncio del iOS 5 no se mencionó la captura de fotos panorámicas, reconocimiento de voz, ni otras interesantes características encontradas por los desarrolladores.

Estas características fueron halladas en el SDK beta del iOS 5 y parece que aún hay más cosas revelar…

Ahora se han encontrado unas APIs públicas relacionadas al reconocimiento fácil.

Una de ellas se encarga de detectar la ubicación delos ojos y boca de una persona y la otra de encarga de procesar las imágenes del detección de rostro.

Apple podría utilizar estas APIs en algunas de sus aplicaciones iOS o simplemente dejar que los desarrolladores construyan sus aplicaciones haciendo uso del reconocimiento fácil.

Entre las aplicaciones posibles tenemos desbloquear la pantalla y la que se muestra en el video.

Actualización:
La detección de rostro se anunció como parte del iOS 5 y es una API totalmente documentada

Descargar Android 2.3 para el Xperia X10 [actualización Oficial de Sony Ericsson]

Android 2.3 Xperia X10Sony Ericsson  ha lanzado Android 2.3 Gingerbread para Xperia X10, la actualización más importante para uno de sus  primeros dispositivos móviles basados en Android.

A partir de ahora todos los propietarios del Xperia X10 ya pueden descargar e instalar la ROM oficial de Android 2.3.3 en su terminal móvil.

Es necesario tener instalado herramienta PC Companion en la computadora ya que es la única vía para instalar Gingerbread en el Xperia X10.

Las novedades de Android 2.3 para el X10 son muchas, entre estas tenemos la interacción de Facebook, Wi-Fi hotspot y USB tethering, nuevo reproductor de música con ecualizador, widget para fotos y aplicaciones ordenables
Android 2.3 para el Xperia X10
Sin embargo, antes de empezar con la actualización es necesario tomar en cuenta las precauciones ya que se podría perder alguna data existente en el dispositivo.

Actualización
La actualización parece ser para dispositivos unbranded (desbloqueados y sin personalización de las operadoras móviles)