Logo

Archivos de April, 2011

Migrar aplicaciones iPhone iOS a Windows Phone 7 usando API mapping tool

Microsoft ha lanzado “iPhone/iOS to Windows Phone 7 API mapping tooluna herramienta en línea que proporciona el mapeo de las APIs de ambas plataformas.

Con la herramienta de mapeo de API se proporciona a los desarrolladores iOS toda la documentación necesaria para que puedan migrar sus aplicaciones a Windows Phone 7.

No se trata de un software de generación de código que mágicamente transforma Objective C a C#, el API mapping tool en una librería, similar a MSDN, que guía paso a paso en la migración de las aplicaciones según las llamadas a clases y métodos.

Un desarrollador iPhone que planea portar su aplicación a Windows Phone 7 puede seleccionar la clase/ método/evento iOS y la herramienta mostrará su equivalente de clase/método/evento en Windows Phone 7, incluido el código en el lenguaje C#

Por ahora sólo se permiten mapear algunas APIs específicas, en un futuro próximo se planea agregar otras APIs, si la diferencia de arquitecturas lo permite.
IOS Windows Phone 7 API mapping tool

Específicamente, la herramienta puede mapear las APIs de network/Internet, user interface y Data Management
iOS and WP7 Stacks side by side
(iOS and WP7 Stacks side by side)

Adicionalmente a mencionada herramienta, existe una guía de 97 hojas llamada “Windows Phone 7 Guide for iPhone Application Developers”

Cabe resaltar que Microsoft también planea hacer lo propio con Android. O sea, lanzar una herramienta de mapeo de APIs Android a Windows Phone y una guía ““Windows Phone 7 Guide for Android Application Developers”

Nota
- Windows Phone 7 dispone actualmente de 15000 aplicaciones

iPhone 4 blanco vs iPhone 4 negro: las diferencias, uno más grueso que el otro

A pesar que las especificaciones de ambos dispositivos de cuarta generación son las mismas, de a poco los propietarios del nuevo gadget van encontrando diferencias.

Primero se dio a conocer que el iPhone 4 blanco tenía un nuevo sensor de proximidad, ahora en una comparación de diseño se ha demostrado que es más grueso.

Específicamente, el iPhone 4 blanco tiene un espesor de 9.5 milímetros, 0.2 milímetros más que el modelo negro. Quizá la diferencia sea mínima, pero es lo suficiente como para ocasionar problemas con las fundas y otros accesorios.
iPhone 4 blanco vs negro

Un ejecutivo de Apple dijo que la diferencia de los 0.2 milímetros se debe a que se tuvo que aplicar una capa extra de protección UV para evitar los problemas con la cámara y sensor de proximidad.
iPhone 4 blanco vs negro -1

Bueno, el iPad 2 tiene un espesor de 8.8 mm, esperamos que el iPhone 5 logre disminuir aún más
iPhone 4 blanco vs negro -2

iCloud + iOS 5.0: el nuevo servicio de música en streaming integrado en el iPhone

El día de ayer se informó que Apple había comprado el dominio icloud.com a Xcerion, empresa sueca  orientada al desarrollo de software, por un monto que asciende a los 4.5 millones de dólares.

Hoy, diversos medios como WSJ confirman la transferencia de propiedad del dominio icloud.com de Xcerion a Apple, sin especificar el monto de la transacción.

¿Para qué compró un nuevo dominio Apple?

Desde hace mucho tiempo Apple viene trabajando en la implementación de un nuevo servicio de  streaming de música/video, un iTunes en la nube. Y además, se ha confirmado la negociación de licencias con las disqueras para reproducir música desde internet.

Ahora bien, nuevos rumores indican que Apple viene utilizando internamente el nombre iCloud en vario de sus productos actualmente en desarrollo.

Apple está desarrollando las versiones beta de IOS 5.0 y Mac OS X Lion con integración a un servicio denominado iCloud, esos serán mostrados en la WWDC 2011 el mes de junio. El nuevo servicio permite a los usuarios sincronizar y guardar la mayor información que el actual MobileMe
iCloud iOS 5 -1
Bueno, el nombre del dominio iCloud.com es genérico y no sólo se refiere al streaming de música, podría abarcar el almacenamiento de videos, potos, etc.

Nota
- Por streaming entiéndase la reproducción de contenido multimedia sin la necesidad de descargarlo o tenerlo localmente almacenado, similar a Cloud Drive/Cloud Player de Amazon

iOS 5: informe de pruebas de campo de dispositivos con iOS 5.0

Ahora que se acerca la WWDC 2011, Apple se ha comenzado emitir informes de las pruebas de campo que viene realizando con el iOS 5,

FutureTap, desarrollador de aplicaciones, indica que le ha llegado un primer reporte de incompatibilidad y mal funcionamiento de su aplicación con el iOS 5.0

En el reporte no se describe el dispositivo sobre el cual corre el iOS 5.0, no podemos decir que se trata de un posible “iPhone 5”.

Específicamente, el reporte indica la API de localización/mapas MKUserLocationBreadCrumb, origina que la aplicación deje de funcionar debido a cambios en la nueva versión del iOS
reporte del iOS 5.0

Se espera que en la WWDC 2011 de junio, Apple realice la presentación oficial del iOS 5 junto con el iPhone 5 y posteriormente, en septiembre, se lance.

Actualización
FutureTap envió a 9to5mac un registro de 5 hits realizados desde dispositivos con el iOS 5.0:
- iPhone 4 (iPhone 3,1), desde AT&T
- iPad 1 (1,1)

iOS 5 hits
De esta última información podemos deducir que el iOS 5.0 no será exclusivo para dispositivos con procesadores A5 de doble núcleo

iOS 4.3.3 en breve, características y cambios de seguridad en los datos de localización

En un comunicado de prensa, Apple ha revelado que se tienen planeado lanzar una nueva actualización del software base de sus dispositivos para corregir los problemas de privacidad ocasionados debido a la controversial característica que permite almacenar en cache los datos de localización del iPhone.

Del extenso comunicado podemos deducir que la siguiente versión del iOS, el iOS 4.3.3, contará con las siguientes características:
- Se reducirá el tamaño del cache de la base de datos (menor cantidad de los puntos de acceso Wi-Fi y conexión a las antenas de telefónica móvil 3G)
- Se dejará de realizar copia de seguridad de esta caché en la computadora (se eliminará la sincronización vía iTunes)
- Los datos del caché será eliminados automáticamente cuando se desactiven los Servicios de Localización.

También se ha dejado en claro que Apple no sigue la ubicación del iPhone y tampoco tiene planes para hacerlo .La información almacenada sólo sirve para mejorar la rapidez de posicionamiento y compartirlo la información con otras aplicaciones.

Finalmente, es obvio que en el iOS 4.3.2 Apple bloqueará el exploit de i0n1c(mecanismo que permite tener jailbreak del tipo untethered), por lo tanto se recomienda hacer una copia de seguridad del SHSH Blobs del iOS 4.3.2
iPhone Tracking
Q&A: Jobs and Apple Execs on Tracking Down the Facts About iPhones and Location

iPhone 4 blanco jailbreak tipo untethered usando herramientas basadas en el exploit Limera1n

Ahora que el iPhone 4 de color blanco se encuentra disponible, una de las preguntas que la mayoría de usuarios se hace cada vez que Apple lanza nuevos dispositivos se vuelve a repetir -- ¿se puede hacer jailbreak?

La respuesta no ha tardado en llegar!

El iPhone 4 blanco es vulnerable al exploit Limera1n y a las herramientas jailbreak desarrolladas actualmente, informa el conocido hacker iH8Sn0w.

El iPhone 4 blanco viene equipado con el mismo bootrom del iPhone 4 negro, por lo tanto no existe ninguna diferencia en lo que se refiere al jailbreak a nivel de hardware. Ambos son vulnerables y podrán ser tratados con los mismos exploits y herramientas jailbreak.
iPhone 4 jailbreak
En esta ocasión podrás ir a la tienda, adquirir tu iPhone y al llegar a casa hacerle jailbreak de inmediato!

Puedes seguir cualquiera de nuestros tutoriales jailbreak para el iOS 4.3.2
iPhone 4 blanco -4

Nota:
- Las herramientas jailbreak utilizan el exploit de Limera1n y el de i0n1c para volverlo untethered
- El iPhone 4 blanco y negro utilizan el mismo iOS

Descargar Google Docs para Android

Google acaba de publicar la aplicación Google Docs para dispositivos móviles Android.

Google Docs es el cliente oficial de la suite de oficina en la nube que lleva el mismo nombre y nos permite:
- Crear y editar documentos en forma colaborativa con otros usuarios
- Hacer cambios rápidos en las hojas de cálculo
- Visualizar sus documentos, archivos PDF, imágenes y mucho más.
- Subir y convertir archivos al formato de Google Docs
- soporte de funcionalidades OCR
- Compartir documentos con los contactos de su teléfono

Google Docs for Android

La aplicación puede ser descargada gratis desde el Market

El único requisito para utilizar Google Docs es tener Android 2.1 o superior.
Google Docs for Android -1

iPhone 4 blanco disponible el 28 de abril: nuevo sensor de proximidad

Luego de nueve meses de retraso, Apple ha confirmado que a partir de mañana, 28 de abril, se iniciará la venta del iPhone 4 blanco a través de los diversos canales de distribución.

El comunicado oficial de Apple indica que el iPhone 4 blanco estará disponible en los modelos GSM y CDMA de 16GB y 32GB, el precio es el mismo del iPhone 4 negro.

A parte del color, existen diferencias entre el iPhone 4 blanco y iPhone 4 negro.

Según se informa, el iPhone 4 blanco incorpora un nuevo sensor de proximidad mucho más sensible y que responde instantáneamente según la distancia del usuario.

El problema de la antena ha sido mejorado, pero aún persiste con un ligero descenso en la intensidad de señal

(En el siguiente video pueden ver en acción al nuevo sensor de proximidad y al agarre de la muerte)

Inicialmente será lanzado en los siguientes países: Austria, Australia, Bélgica, Canadá, China, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Macao, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Corea del Sur, España, Suiza, Suecia, Taiwán, Tailandia, Reino Unido y los EE.UU. [more]
iPhone 4 blanco -4
No hay información de disponibilidad para México, argentina y otros países de Latinoamérica

iPhone 4 blanco con iOS 4.3.1, el primer unboxing

Luego de muchos rumores, retrasos y fechas de lanzamiento, ha llegado oficialmente el iPhone 4 de color blanco…  a continuación el primer unboxing!

Al parecer un italiano logró comprar en la operadora H3G el dispositivo mostrado en el video.

Según se informa, el iPhone 4 blanco dispone de un nuevo sensor de proximidad que resuelve los problemas reportados en el modelo negro, pero aún persisten en menor grado los problemas con la antena

El contenido de la caja no ha variado, el iPhone 4 blanco con las instrucciones encima y luego el cable para sincronizar y cargar, cargador y auricular.
iPhone 4 blanco -1

iPhone 4 blanco -2

Lo sorprendente es que el iPhone 4 blanco viene con el iOS 4.3.1, una versión del sistema operativo lanzado el 25 de marzo.
iPhone 4 blanco iOS 4.3.1

iPhone 4 blanco -3
Nota: la operadora 3Italia ha confirmado que ya tienen el mencionado dispositivo y posiblemente a partir del 27 de abril se comercialice

Películas Megavideo sin límite de tiempo de 72 minutos

Megavideo es actualmente uno de los sitios más utilizado para distribuir y reproducir películas en estreno, series de tv y contenido visual en línea.

Ahora bien,  al ser un servicio en línea, se puede reproducir videos gratuitamente pero limitado a los 72 minutos, un periodo de tiempo que bloquea la reproducción hasta que pase otro periodo de tiempo.

Bueno, la solución más natural para eliminar el límite de tiempo es suscribirse a uno de los planes disponibles.

Sin embargo, podemos quitar el límite de tiempo usando métodos alternativos que van desde reiniciar el router e instalar programas que funcionan como proxy, hasta servicios en línea fáciles de usar.

En esta entrada mencionaremos algunos sitios web que de forma fácil nos permiten reproducir películas sin restricción de tiempo.

MegaVideo9
MegaVideo9 es un servicio que con sólo agregar el número 9, después de la palabra Megavideo en la URL de video, nos permite ver videos sin límites y además, descargar el video.
MegaVideo9
Ejemplo:
URL original con límite de 72 minutos: www.megavideo.com/?v=GK78Z8LW
URL de MegaVideo9 sin límite de tiempo: www.megavideo9.com/?v=GK78Z8LW