Logo

Archivos de February, 2011

Descargar Android 2.3 Gingerbread para el Galaxy S GT-i9000 (versión 2.3.2)

Señores, se acaba de filtrar la ROM oficial de Android 2.3.2 para el Samsung Galaxy S, el smartphone basado en Android más vendido del 2010.

Sin embargo, la ROM de Gingerbread para el Galaxy S aún es un beta no recomendable para usuarios poco experimentados en flashear el dispositivo

También es necesario resaltar que esta ROM no es para los 10 millones de dispositivos Galaxy S vendidos alrededor del mundo.  Es la versión XWJV1 (I9000XWJV1), lo que significa que es compatible únicamente para el Galaxy S europeo y asiático.
Samsung Galaxy S Android 2.3 Gingerbread  -3

El resto de usuarios de las variantes, como el GT-i9000B, tendremos que esperar a que Samsung lance la ROM oficial o a que alguien construya una ROM personalizada en base al que se acaba de filtrar.
Samsung Galaxy S Android 2.3 Gingerbread  -4

Bueno, aparte de TouchWiz 4, el mismo sistema de archivos EFS, no hay más detalles. Sin embargo, les dejo unos videos

La instalación es simple, se realiza vía ODIN luego de poner el móvil en download mode

En samfirmware realizaron unas capturas interesantes
Samsung Galaxy S Android 2.3 Gingerbread  -1

Samsung Galaxy S Android 2.3 Gingerbread  -2

Bueno, Samsung me ha sorprendido esta vez  y parece que será el primer dispositivo móviles Android en actualizar a Gingerbread!

iPad 2 blanco, posible anuncio el 2 de marzo

Mientras se acercan las horas para el anuncio oficial del iPad 2, los informes sobre el dispositivo tablet de nueva generación son cada vez más confusos.

Hoy se ha filtrado una imagen que muestra el bisel  o digitalizador (el panel frontal de cristal) del iPad 2 pero con un color que nunca imaginábamos, el blanco.

En el panel podemos notar que el botón Home no se ha eliminado, existe un orificio para la cámara frontal FaceTime y el sensor de luz ambiental. [source]
iPad 2 white -1

Esta imagen nos hace pensar que Apple ha logrado solucionar los problemas que le impedían producir el iPhone 4 de color blanco y que extenderá este nuevo color a otros productos iOS, incluido el iPhone 5.

iPad 2 white -2

También se ha revelado otra imagen de la parte posterior del supuesto iPad 2. Las características confirman filtraciones anteriores: delgado con las rejillas para la salida del audio, cámara trasera. Si esperabas ver un puesto USB o el nuevo Thunderbolt, tendrás que esperarte a otras generaciones futuras.
iPad 2 white -3

Bueno, veremos que nos trae Apple en el evento del 2 de marzo. Ojalá todos los rumores con las nuevas características del iPad 2 sean presentadas.

iPhone 4 iOS 4.3 baseband 04.10.01, la liberación en camino con UltraSn0w

Ayer informábamos que sherif_hashim había confirmado que se podrá liberar el baseband 03.10.01 y 02.10.04 del iPhone 4 en breve, luego del lanzamiento del iOS 4.3

También dijimos que no había noticia sobre una posible liberación del baseband correspondiente al iOS 4.3

Bueno, ahora MuscleNerd ha comunicado a las masas que actualmente están trabajando, el objetivo es conseguir la liberación del baseband 04.10.01 del iOS 4.3 beta 3.

Por lo tanto, de tener el beta 3 el mismo baseband de la versión final iOS 4.3, la actualización de UltraSn0w no tardará mucho y todos los usuarios podrán utilizar sus móviles iPhone 4 con cualquier chip GSM.
MuscleNerd unlock iOS 4.3 baseband 04.10.01 -1

Sin embargo, las buenas noticias no llegan al iPhone 3GS/3G. MuscleNerd dice que es posible liberar el baseband 05.14 y 05.15 pero la prioridad es el iPhone 4.
MuscleNerd unlock iOS 4.3 baseband 04.10.01 -2

Android 2.3 Gingerbread para Galaxy S: actualización llegará en marzo

Según los bloggers que asistieron a un evento realizado por Samsung en  Frankfurt – Alemania, la empresa fabricante del Galaxy S ha anunciado que el mes de marzo empezará la actualización a Android  Gingerbread en el mencionado dispositivo móvil.

De ser cierta dicha información, los más de 10 millones de propietarios del Galaxy X GT-i9000 en las próximas semanas empezaríamos a recibir Android 2.3 en nuestro terminal.

La actualización a Gingerbread vendrá igual que Froyo, a través del software Kies de Samsung

Sin embargo, es necesario precisar que hasta ahora no se ha filtrado ninguna ROM de Gingerbread para el Galaxy S, algo que suele ocurrir semanas previas al lanzamiento.

Y además, informes previos indicaban que Android 2.3 Gingerbread sería exclusivo para los móviles Nexus de Google (Nexus One y Nexus S – 2.3.3 versión actual) y que los terminales de otros fabricantes tendrán la actualización a Android 2.4 Gingerbread.
Galaxy S

Pantalla de bloqueo basado en gestos de Android es utilizado por Apple en el iPhone

Los usuarios de dispositivos Android estamos acostumbrado a utilizar patrones de desbloqueo basado en gestos para desbloquear el dispositivo, una característica completamente diferente a los típicos 4 dígitos utilizados en el iPhone como clave de acceso.

Ahora bien, según las imágenes mostradas a continuación, Apple ha estado trabajando en una pantalla de desbloqueo basadas en gestos para los dispositivos iOS, similar al de Android.

Por ahora este nuevo sistema de desbloqueo es utilizado internamente por Apple en algunas aplicaciones para que sus empleados puedan acceder a servicios como Apple Connect
iOS gesture lock screen -1
(Los usuarios pueden crear el patrón dibujando los gestos en la pantalla especial del iPhone)

Se desconoce si Apple tiene planeado desplegar esta nueva pantalla de desbloqueo en el iPhone a través de alguna actualización del iOS, pero se indica que formará parte de más aplicaciones internas de la compañía.
iOS gesture lock screen -2
Es probable que Google disponga de patentes relacionadas a este sistema, motivo por el cual los usuarios finales o propietarios de dispositivos iOS nunca podamos utilizarlo.

Se podrá liberar el baseband 03.10.01 y 02.10.04 del iPhone 4 en breve

Falta do pocos días para el lanzamiento del iOS 4.3, el software utilizado por Apple para introducir mejores en sus dispositivos, ha aparecido información sobre el baseband y el unlock.

Específicamente, la noticia está relacionada con la capacidad de liberar el baseband 3.10.01 y 2.10.04 del iPhone 4.

Según se informa, sherif_hashim, el hacker experto en baseband, ha confirmado que el baseband 3.10.01 y 2.10.04 del iPhone 4 es liberable.

No se ha mencionado fecha de lanzamiento, pero por declaraciones previas de MuscleNerd sabemos que esto ocurrirá luego de que Apple lance el iOS 4.3.
iPhone 4 Baseband 3.10.01 and 2.10.04 unlock

Sin embargo, no se ha mencionado nada respecto al baseband correspondiente del iPhone 4 iOS 4.3. Recordemos que el baseband 3.10.01 y 2.10.04 corresponde al iOS 4.2.1 y 4.1 respectivamente

Al igual que en versiones anteriores, las versiones mencionadas del baseband podrán ser liberadas a través de la aplicación UltraSn0w del iPhone Dev Team.

iPhone 5 con pantalla de 4 pulgadas, supuesto panel filtrado

En fin de semana un distribuidor de partes de productos Apple filtró una imagen del que vendría a ser el panel digitalizador de la pantalla y marco de cristal del iPhone 5.

Según la imagen, el iPhone 5 vendrá con una pantalla de 4 pulgadas, un tamaño ligeramente superior al iPhone 4 y generaciones anteriores.

Haciendo un breve análisis del supuesto panel del iPhone 5 podemos decir tiene el mismo diseño dimensiones del iPhone 4, pero con un recorte de pantalla más amplio (reducción de los bordes laterales y mayor proporción en la parte superior/inferior) [source]
iPhone 5 4-inch Screen -1

Comparando la pantalla 3.5 pulgadas del iPhone 4 y la supuesta pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5 bajo las mismas dimensiones físicas del dispositivo, el resultado sería el siguiente
iPhone 5 4-inch Screen -2

Bueno, para no podemos asegurar la veracidad de esta piezas, sólo esperar hasta junio, fecha en la que se anunciará el iPhone 5.

Actualización: Las primeras pruebas indican que el panel es falso
iPhone 5 4-inch Screen -3

Microsoft natural user interfaces, una mirada al futuro de la computación

Mientras que Apple apuesta por las pantallas táctiles con capacidad de respuesta a múltiples dedos para generar diversas acciones y Google mejora las características basadas en comandos de voz, Microsoft viene trabajando en la tecnología que formará parte en la siguiente generación sus productos de consumo, las interfaces naturales o NUI (natural user interfaces)

Un avance de esto ya lo pudimos ver en Kinect Avatar y el próximo Avatar en 3D, pero las cosas parece que no sólo quedaran en el mundo del entretenimiento Xbox 360.

Microsoft Research nos ha mostrado un avance de los proyectos NUI que formarán parte de la siguiente generación de sus productos y servicios.


Lo que ahora veremos es la reproducción de movimientos capturados por las cámaras a las superficies táctiles, imágenes 3D sin lentes, transferencia de contenido multimedia de un Windows Phone al Surface, etc.

Parte de la tecnología mostrada formó y formará parte del Surface y Kinect

Bueno, de lo que podemos estar seguros es que Microsoft utilizará esta tecnología los dispositivos Slate PC, smartphones  y dispositivos basados en Windows 8.

Fujitsu STYLISTIC Q550, el Slate PC basado en Windows 7: Características y especificaciones de hardware

Fujitsu ha anunciado las especificaciones oficiales del STYLISTIC Q550, dispositivo Slate PC basado en Windows 7 y orientado al mercado empresarial.

Oficialmente el STYLISTIC Q550 será anunciado la próxima semana en el CeBIT 2011, pero se ha dado a conocer algunas de las características más importantes.

Al estar orientado al mercado corporativo, el STYLISTIC Q550 incluye funciones avanzados de seguridad como Protección Avanzada Antirrobo (ATP) y Trusted Platform Module (TPM)

También podemos mencionar que el dispositivo dispone de un sensor inteligente capaz de reconocer si el usuario utiliza los dedos y el lápiz óptico sobre la pantalla.

Las especificaciones de hardware del dispositivo son:

- Windows 7 Professional
- Pantalla LED táctil de 10.1 pulgadas con antirreflejos (1280x800)
- Procesador ATOM Intel Oak Trail y GPU Intel GMA 600
- Dos cámaras para video conferencia
- 2GB de RAM
- Almacenamiento basado en SSD  de 30/60GB
- Conectividad Bluetooth, WiFi y 3G/ UMTS
- Lector de huellas digitales
- Lector smartcard
- Conector USB 2.0, GPS, HDMI,
- Batería con autonomía de 8 horas
- 800 gramos de peso

Nota
El STYLISTIC Q550 será lanzado en abril

iOS 5.0 presentado el 2 de marzo y detalles del iPad 2 [rumor]

Ha llegado más informes los posibles anuncios que realizará Apple en el evento del 2 de marzo: iOS 5.0 y detalles del iPad 2

Según informan fuentes confiables, el 2 de marzo será presentado el iOS 5.0, la siguiente gran actualización del sistema operativo de los dispositivos iPhone/iPad/iPod Touch.

No hay mayores detalles sobre el iOS 5, pero podemos adelantar que el desastroso sistema de notificaciones será remplazado

iPad 2 eventoA demás de revelar las características que serán incluidas en el iOS 5.0, Apple lanzará la última iteración del iOS 4, la versión 4.3

Ahora bien, de lo que no se puede asegurar nada es sobre el iPad 2 ya que las noticias con contradictorias, quizá originada por los mismos problemas y cambios de último momento de Apple.

El 2 se marzo será presentado oficialmente el iPad 2 y este dispositivo vendrá con el iOS 4.3 preinstalado.

El iOS 4.3 dará soporte a nuevos gestos táctiles con 4-5 dedos simultáneamente para mejorar la gestión multitarea y mejor uso del dispositivo

Contrario a los informes previos, las fuentes dicen que definitivamente el iPad 2 no tendrá una pantalla de mayor resolución(o sea, no hay Retina Display), ni la ranura para tarjeta SD.
iPad 2 maqueta -5

De todos modos, el iPad 2 vendrá importantes cambios, sobre todo para estar a la altura de los últimos dispositivos iOS, a continuación las especificaciones:
- Procesador A5 (doble núcleo?)
- 512MB de memoria RAM
- Cámara frontal HD, similar a la cámara FaceTime HD 720p de las nuevas MacBook Pro
- No habrá cámara trasera
- Nuevo diseño mucho más delgado
- Tamaño y resolución de pantalla similar al iPad original

Últimamente Apple anda con problemas de ingeniería, mismo motivo por el que hasta ahora no hay iPhone 4 blanco…

Datos:
- Es probable que en junio tengamos iOS 5.0 y iPhone 5