Logo

Archivos de December, 2010

Descargar iTunes 10.1.1 para Windows 7 y Mac: solucionar el error al abrir y compatible con iOS jailbreak

Apple ha lanzado una actualización menor de iTunes, la versión 10.1.1.

Al parecer la versión anterior de iTunes presentaba errores inesperados durante su ejecución ya que básicamente corrige una serie de  problemas que pasaremos a enumerarlas, pero también se ha agregado nuevas funcionalidades y mejorado algunas existentes.

Las novedades y mejoras son:
- Con AirPlay, se pueden transmitir vídeos en tiempo real y de forma inalámbrica desde iTunes al renovado Apple TV.
- Permite sincronizar un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 4.2.
- Se incluyen muchas mejoras importantes de estabilidad y rendimiento.

iTunes 10.1.1 jailbreak
Los problemas solucionados son:
-  Soluciona un problema que causaba el cierre inesperado de iTunes al modificar el tamaño de la ventana de iTunes.
- Resuelve un problema que causaba el cierre inesperado de iTunes al eliminar una lista de reproducción con la barra lateral de iTunes visible.
- Corrige un problema que impedía la sincronización de algunos vídeos musicales con un iPod, iPhone o iPad.

Actualización:
- Los usuarios de Mac están teniendo problemas luego de actualizar mediante Software Update, se recomiendo descargar desde la página de Apple o si ya instalaron y les da error al abrir, pueden utilizar el Time Machine
- Es compatible con los dispositivos iPhone iOS jailbreak

En cualquiera de los casos, no es una actualización importante, no es necesario por ahora.

Sony Ericsson trabaja en Android 2.3 Gingerbread [ para el Xperia X10? ]

La mayoría de fabricantes empezó desde hace mucho a trabajar con versiones preliminares de Gingerbread, pero parece que ahora ya están probando la versión final en sus equipos.

En esta ocasión, Simon Walker, de la división de desarrollo de Sony Ericsson, ha confirmado que ya tienen en sus laboratorios a Android 2.3

“Por fin fue lanzado Android Gingerbread la semana pasada! Google demoró mucho. Vienen semanas de trabajo arduo para mí y el equipo, pero todo vale la pena!”

Es necesario especificar que en ningún momento se ha mencionado que el equipo de SE trabajará en Android 2.3 para el Xperia X10, pero tampoco se descarta la posibilidad.
Sony Ericsson dev team Gingerbread

Sin embargo, lo más probable es que estén centrados ahora en sus nuevos equipos  Zeus Z1 “PlayStation Phone” y el Xperia X12 ya que serán anunciados en el CES 2011.

Código fuente de Android Gingerbread estará disponible en breve, por ahora el kernel del Nexus S

Según el mensaje de un ingeniero de Google, luego de que las ventas del Nexus S se inicien, Google enviará el código fuente de Android Gingerbread al Android Open Source Project (AOSP),

Con el código fuente de Android 2.3 disponible los hackers y desarrolladores podrán entretenerse y crear las ya acostumbradas ROM personalizadas para diferentes dispositivos móviles, sobre todo para los que no tendrán Gingerbread oficial.

Lamentablemente no se ha especificado la fecha exacta, pero suponemos que debe ser un regalo de navidad.
Android 2.3 open source

Por ahora ya se dispone de las fuentes del Kernel 2.6.35 del Nexus S en el repositorio git.
Nexus S kernel

Con estos recursos, los más probable es que en los próximos días ya se esté anunciando el acceso root al Nexus S, ROM personalizada de Gingerbread para el Nexus One y muchos otros hacks!

Restaurar y recuperar los contactos eliminados del Gmail desde el iPhone o Android.Y además, Delegar tu cuenta

Una de las ventajas de un smartphone iPhone y Android es la posibilidad de utilizar los contactos del Gmail como lista de contactos del dispositivo móvil, pero al tener varios dispositivos haciendo uso de esta lista podríamos, por error, eliminar los contactos o modificar la información.

Bueno, el equipo de Gmail ha creado una opción que permite restaurar o deshacer todos los cambios producidos hasta en 30 días.

Sin embargo, se debe tener mucho cuidado al momento de utilizar esta herramienta ya que la lista de contactos muestra el estado en el que se encontraba en ese momento ( si agregaste nuevos contactos ya no estarán)

A continuación los pasos para restaurar la lista de contactos a un estado anterior:
- Iniciar sesión en Gmail y seleccionar Contactos
- De  la lista desplegable “Mas acciones”, seleccionar Restaurar Contactos
Gmail Restore your contacts -1

- De la ventana emergente seleccionar el tiempo de restauración y hacer clic en Restaurar
Gmail Restore your contacts -2

Actualización: Los ingenieros del equipo Gmail también han agregado otra característica denominada Delegación de Correo.

La delegación nos permite administrar varias cuentas de correo sin tener que serrar sesión de la actual e iniciar en la otra, simplemente seleccionar e la lista desplegable la cuenta de correo que deseamos ver.
- Ir a Configuración, seleccionar la pestaña Cuentas y en la sección “Concede acceso a tu cuenta ingresar” escribir la cuenta de correo de la persona que deseamos que administre nuestro correo.

Descargar Facebook 1.5 para Android: Facebook Chat y notificaciones push

Facebook para Android acaba de ser actualizado a la versión 1.5 ofreciendo soporte completo a la mayoría de funcionalidades disponibles.

Esta versión ha integrado:
- Facebook Chat: ahora es posible comunicarnos por chat con nuestros contactos desde el dispositivo móvil Android. También nos permite ocultar nuestro estado desde el menú
- Notificaciones Push: ahora la aplicación dispone de un panel desplazable que muestra todas las notificaciones que recibimos.

Según se puede leer en la nota oficial, también se ha corregido varios problemas de estabilidad de la versión anterior,
Android Facebook 1.5 -1

Android Facebook 1.5 -2

AirPlayer: hacer streaming de audio y video desde el iPhone iOS a una Mac [AirPlay para Mac OS X]

Los que dispongan de un Apple TV pueden beneficiarse del streaming de audio y video desde los dispositivos iOS hacia una televisión conectada con Apple TV, esto es conocido como AirPlay.

Bueno, a partir de ahora los usuarios que no tengan un Apple TV, pero sí una Mac podrán tener un AirPlay simulado a través de AirPlayer, una aplicación desarrollada por Erica Sadun de TUAW.

AirPlayer es una aplicación para Mac que al ser instalado crea un servicio Bonjour personalizado que simula ser un Apple TV (Bonjour es una solución cerrada de Apple que permite la comunicación entre aplicaciones conectadas a una misma red local)

Actualmente AirPlayer se encuentra en Alpha, pero funciona y no requiere tener el iPhone con jailbreak. Sin embargo, si deseas extender todo el potencial de AirPlay es necesario utilizar la aplicación jailbreak AirVideoEnabler.

A continuación los pasos para habilitar el AirPlay y convertir tu Mac en un Apple TV
- Ejecutar AirPlayer, hacer clic en el botón “Start AirPlay Service
AirPlayer - Send Video From iOS Devices to Mac -1

- Esperar hasta que se muestre el botón “Shut down AirPlay Service”, es importante verificar que aparezca un mensaje indicando que el servicio se encuentra establecido
AirPlayer - Send Video From iOS Devices to Mac -2

Con esto ya tenerlos un Apple TV virtual (la Mac se convierte en un Apple TV). Ahora simplemente reproducir cualquier video o aplicación desde el iPhone, presionar en AirPlay y seleccionar tu Mac como destino de transmisión
AirPlayer - Send Video From iOS Devices to Mac -3

AirPlayer - Send Video From iOS Devices to Mac -4

Teóricamente, el concepto también funciona en Windows 7 ya que el servicio Bonjour está presente, pero hace falta que un desarrollador se encargue de crear la aplicación.

Predicción: Chrome OS morirá al próximo año (2011) o será parte de Android

A pesar de todo en entusiasmo y esfuerzo existente sobre Chrome OS, parece que terminará siendo un proyecto destinado a morir el próximo año o ser parte de Android. Esa es la reflexión de Paul Buchheit, Creador de Adsense y principal desarrollador de Gmail.

Últimamente se ha hablado mucho sobre la diferencia entre ambos sistemas operativos, pero que al final terminaran fusionándose, ya lo dijo antes el propio Sergey Brin.

Creo que el principal problema de Chrome OS es el software futurista y hardware desfasado
- Software: Chrome OS es la via que nos lleva directamente, sin desvió, a la computación en la nube. Todas las aplicaciones instaladas<mejor dicho, ancladas> están en la nube.
- Hardware: Chrome OS está orientado a las netbooks, un dispositivo nada competitivo ya relegado del mercado por la masificación de tablets, especialmente por el iPad.

predicts Chrome OS
Chrome parece ser un experimento, sin objetivos definidos y con más debilidades que fortalezas. En Android ocurre todo lo contrario, el sistema operativo móvil mejora constantemente, gana adeptos rápidamente y ya puso los ojos en los dispositivos tablets.

Por lo dicho anteriormente, Google terminará agregando características basadas en la nube, de Chrome OS, a Android (quizá por eso el Nexus S no disponga de una ranura SD, Google Music?) que combinado con el almacenamiento local, harán de la plataforma móvil mucho más competitivo frente al iOS o a WP7.

Finalmente, hay que agregar lo que acaba de decir Richard Stallman “Chrome Os no es computación en la nube, es computación descuidada”

Richard Stallman dice que cloud computing es un modelo que nos conduce a la pérdida de control de nuestra información.
ChromeOS Stallman
New cloud computing OS released by Google is plan to push people into ‘careless computing’, warns free software advocate

Descargar Skype 1.0.2 para Android: compatible con el Samsung Galaxy S

Existe una buena noticia para los usuarios del Galaxy S, Skype por fin es compatible con nuestro dispositivo móvil, pero bajo ciertas condiciones:
- Para poder instalar Skype en el Samsung Galaxy es necesario tener Android 2.2 Froyo
- La nueva versión de Skype permite instalar la aplicación en la tarjeta SD, pero requiere tener Android 2.2

A pesar de permitir instalar la aplicación en la tarjeta SD, los datos de Skype aún se almacenan en la memoria interna del dispositivo móvil (requieren aproximadamente 15MB de espacio disponible)

La nueva actualización de Skype para Android, la versión 1.0.2, se encuentra disponible para descargar desde el Market o a través de skype.com/m

Bueno, ya saben, Skype permite hacer llamadas sobre conexión Wi-Fi o 3G….

Por desgracia, en mi país aún no hay acceso completo al Market, Samsung y Movistar no se dignan en lanzar Froyo para mi Galaxy S!!
Skype Galaxy S

Tutorial Google Latitude: Evitar que rastreen tu ubicación enviada desde el iPhone

Google Latitude permite conocer la ubicación de tus amigos, pero también le permite a tu novia saber en qué hotel antas metido!

Bueno, es sólo un ejemplo de lo que podría suceder si no configuras correctamente la aplicación.

De forma similar a otras aplicaciones basadas en la localización, Google Latitude constantemente actualiza tu ubicación. Sin embargo, Latitude lo hace en segundo plano, no importa si cierras, apagues o reinicies tu iPhone, tus contactos podrán rastrearte a todo momento.

A continuación se detallan un par de tips para ocultar nuestra ubicación en determinado momento.

Desactivar completamente Google Latitude
(Ideal para que Latitude deje de rastrear nuestra ubicación completamente)
- Abrir Ajustes, seleccionar General, luego Servicios de Localización
- Buscar Latitude y cambiar el interruptor a OFF
Google Latitude stop tracking -1

Desactivar el seguimiento en segundo plano
(Ideal para enviar nuestra ubicación sólo cuando deseamos que esto ocurra)
- Abrir Latitude, Presionar sobre el icono de configuración ubicado en la parte superior derecha
- Presionar en Hide your location y cambiar el interruptor de Background updating a OFF
Google Latitude stop tracking -2

Finalmente, unas recomendaciones para no exponer nuestra privacidad
- Sólo compartir tu ubicación con las personas que conozcas o de confianza
- Puedes configurar el grado de detalle de la ubicación(a nivel de calle, ciudad, etc)
- Si deseas mandar al desvío a alguien, antes de apagar Latitude, ingresa manualmente una ubicación diferente a tu ubicación actual

12 días de Navidad de Apple: Descargar una aplicación gratis cada día [España]

Se informa que Apple dará 12 regalos de navidad, uno cada día, a los usuarios europeos, exactamente a los de Reino Unido y ahora disponible para España

Esta temporada de Navidad, tú y tus amigos podrán descargar una fantástica selección de canciones, vídeos musicales, aplicaciones, libros, episodios de televisión y una película gratuitamente en iTunes.

Cada descarga gratuita estará disponible sólo por un día. Esta promoción empieza el 26 de diciembre y finaliza el 6 de enero,

Para que los usuarios no olviden ningún regalo, se ha puesto a disposición de los usuarios un formulario de suscripción vía correo y una aplicación para el iPhone.

Si esta promoción se extiende a otros países estaremos informando, hasta entonces!
itunes 12 days of christmas