Logo

Archivos de August, 2010

Transmisión en vivo del evento iTunes de Apple: seguir la keynote de Steve Jobs

Ha llegado el gran día, el evento anual relacionado a iTunes y el ecosistema multimedia de Apple.

En esta ocasión Apple transmitirá el evento en vivo y directo vía HTTP Live Streaming.

Lamentablemente existen restricciones, la transmisión sólo podrá ser seguida desde los dispositivos Apple: Mac, iPhone, iPad, iPod Touch.

Los que no dispongan de los dispositivos mencionados pueden seguir el evento mediante los liveblogs y canales Ustream

El evento arranca a las 10AM PDT en Apple.com

Actualización:
- Desde Windows pueden utilizar Safari pero bajo el agente Mobile Safari del iPad (Menú Desarrollo -> agente de usuario ->Mobile Safari 3.2 iPad)
- Si tu navegador es capaz de reproducir este video, entonces puedes seguir la transmisión en vivo
- Algunos medios informan que el evento podrá ser visto en Windows desde el reproductor VLC (Media -> Open Network Stream, ingresar URL y clic en Play). En network URL se ingresará el archivo m3u8 que proporcionaremos luego http://devimages.apple.com/iphone/samples/bipbop/gear1/prog_index.m3u8
- retransmisión del evento mediante un sitio alterno

liveblogs desde:
- cnet: Apple music event
- engadget: Live from Apple’s fall 2010 event
- arstechnica: Apple 2010 Music Event on September 1
- gizmodo

Puede venir:
- iPod Touch 4 con cámara frontal para FaceTime y Retina Display
- Nuevo iPod Nano cuadrado
- iTV basado en el iOS 4

- iOS 4.1

Tan pronto como inicie el evento, trataremos de embeber el video aquí.
Apple event iTunes 2010
(Este post está siendo actualizado constantemente)

Nuevo iPhone 4 sin problemas de señal a partir del 30 de septiembre

Al parecer, según declaraciones de Marco Quatorze, Director de Servicios de Valor Agregado de Telcel, se empezará a distribuir una nueva versión del iPhone 4, versión libre de los problemas de recepción de señal.

Actualmente las operadoras, en este caso, Telcel de Mexica, vende los mismos móviles defectuosos distribuidos en Estados Unidos, pero a partir del 30 de septiembre se empezará a vender una versión mejorada. Y además, los que ya compraron uno defectuoso podrán cambiarlo según una de las opciones de migración ofrecidas por la operadora móvil en mención.

iPhone 4 version 2

“Si el plan anterior ya terminó, se tendrá que contratar uno nuevo para obtener el cambio de iPhone 4. Si, por ejemplo, ya se tiene uno y se llevan tres meses de pago, se cambia el celular con una recontratación y se toma en cuenta el tiempo anterior, por lo que en vez de pagar los 24 meses, sólo lo hará en 21″.

Cambiar la prioridad de conexión inalámbrica Wi-Fi en Windows 7 – dos o más redes

Actualmente, es común que las personas dispongan de más de un Router(o Access Point) para conectarse a internet de manera inalámbrica, usando Wi-Fi.

Por ejemplo, yo tengo Internet de telefónica, Speedy 2MB. Y a la vez, dispongo de la conexión gratuita de “los vecinos” para usarlo mientras bajo mis archivos. En fin, hay muchos casos y motivos para tener Wi-Fi desde varios puntos.

Al realizar una conexión inalámbrica, Windows 7 de manera predeterminada lo marca con la propiedad “Conectar automáticamente”, esto implica que automáticamente se conectará la PC a la red inalámbrica al detectarlo, pero qué sucede si tenemos más de un punto de acceso?

Bueno, En el siguiente tutorial detallaremos los pasos para priorizar las conexiones inalámbricas agregadas en Windows 7.

- Hacer clic en “Abrir Centro de redes y recursos compartidos”
Windows 7 Wi-Fi -1

- Hacer clic en “Administrar Redes inalámbricas”
Windows 7 Wi-Fi -2

- En la ventana se puede ver la lista de redes que utilizamos frecuentemente o las que hayamos utilizado, por razones demostrativas sólo se listan dos (mis redes -- estoy usando un desktop)
Windows 7 Wi-Fi -3

El orden en que aparecen las conexiones implica la prioridad de conexión automática que tiene y el orden en la lista de conexiones disponibles.

Por ejemplo, la conexión VirtualWin7Wi-Fi sale primero, entonces al prender la laptop será la primera a la que se conectará Windows 7 y además, es la primera en mostrase
Windows 7 Wi-Fi -4

Para cambiar la prioridad, simplemente hacer clic derecho sobre una conexión y seleccionar “Subir” o “Bajar”, según corresponda.
Windows 7 Wi-Fi -5

- Al cambiar la prioridad, cambia todo lo mencionado
Windows 7 Wi-Fi -6

Finalmente, para evitar el tener que estar priorizando las conexiones agregadas, es posible hacer que no se conecte automáticamente.

Para evitar que Windows 7 se conecte automáticamente a una conexión:
- Seleccionar una de las conexiones que deseamos deshabilitar, hacer clic derecho y seleccionar propiedades
- Quitar el Check de “Conectarse automáticamente cuando esta red está dentro del alcance” y hacer clic en Guardar
Windows 7 Wi-Fi -7

Priority Inbox: Gmail clasifica los correos por importancia (Correos Prioritarios)

La mayoría de clientes de correo tienen filtro antispam, una forma de marcar y enviar correos irrelevantes a un lugar donde no sea visible fácilmente.

Google ha tomado ese concepto, pero a revés, y ha incorporado “Priority Inbox” una nueva funcionalidad al Gmail.

Básicamente, Priority Inbox clasifica los correos en base a los hábitos de los lectores y usando algoritmos prioriza los correos, los más importantes son mostrados en la parte superior.

Los correos son organizados y agrupados en la etiqueta Priority Inbox ubicado en el panel izquierdo de la bandeja.
Gmail - Priority Inbox -1

No es necesario realizar ninguna configuración, Gmail es lo suficientemente inteligente para organizar los correos importantes, pero también se le puede ayudar
Gmail - Priority Inbox -2
Bueno, ya sabes si le respondes al alguien constantemente, lees su correo, escribes/leer las mismas palabras claves, entonces ese correo será marcados como importante

AutoCAD WS para el iPad, iPhone se podrá descargar gratis (iOS) y el regreso a Mac!

Después de 18 años, Autodesk trae nuevamente AutoCAD, la popular herramienta de arquitectura, al sistema operativo Mac.

Según el reciente comunicado emitido por Autodesk, A parte de lanzar AutoCAD en una versión nativa para Mac OS X, se lanzará una versión gratuita denominada AutoCAD WS.

AutoCAD WS está orientado a los dispositivos basados en el iOS 4, dispositivos como el iPhone, iPod Touch y iPad.

Por lo tanto, los archivos creados en AutoCAD desde Mac podrán ser compartidos y editados en el iPad
“La combinación de esta nueva versión de AutoCAD y la extensión para el iPad/iPhone permitirá acelerar el diseño y proporcionar el diseño a un número mayor de personas”

AutoCAD para Mac OS X utiliza las librerías UI nativas del sistema operativo, proporciona visualización Cover Flow, soporta gestos multitouch del portátil Mac. Y además, se puede utilizar todos los gestos del Magic Mouse y Magic Trackpad.
AutoCAD para Mac -1
AutoCAD para Mac OS X será lanzado entre agosto y octubre al precio de $3,995, el mismo de la versión Windows.

AutoCAD WS para los dispositivos iOS se podrá descargar gratis desde la App Store

Nota:
- AutoCAD 2011 para Mac funciona en máquinas Intel con OS X 10.5, OS X 10.6 o superior
- AutoCAD 2011 para Mac será entregado gratis a los estudiantes y profesores a través de la Autodesk Education Community

iTunes ofrecerá más de 30 segundos de música gratis y Encuesta revela servicio de video streaming

Se ha creado mucha expectativa sobre los anuncios que realizará Steve Jobs, entre ellos el servicio de streaming, transmisión de música desde la nube.

Según los recientes informes Apple aún no ofrecerá mencionado servicio ya que las negociaciones con las disqueras no han terminado.

Sin embargo, muchos medios están anunciando que Apple incrementará el tiempo de duración permitido para escuchar una música antes de comprar.

Actualmente, la muestra de música es de 30 segundos y podría llegar al minuto.

Por otro lado, una reciente encuesta de iTunes revela que Apple tiene planeado, al menos la intención de ofrecer la reproducción de videos instantáneamente “Titles are available to watch instantly”
iTunes musica gratis 1 minuto
Actualmente, iTunes no permite ver videos instantáneamente, para reproducirlo en el iPad, por ejemplo, es necesario descargarlo completamente. Del mismo modo, el actual Apple TV requiere cargar una buena cantidad en memoria antes procesarla y reproducida.

Bueno, esperemos a que el tío Jobs lo confirme el miércoles

iOS 4.1, iPod Nano 6, iTV y más rumores para el 1 se septiembre

Faltando pocas horas para el evento musical de Apple, 1 de septiembre, es necesario hacer un resumen de todos los posibles anuncios y lanzamientos

- iOS 4.1 para el iPhone, iPod Touch y actualización del firmware para el iPad, es posible que aún no se lance iOS 4 para el iPad.
- iPod Nano 6, sexta generación, completamente diferente a los actuales, con pantalla táctil e iconos similares al iPod Touch. Este supuesto iPod Nano será cuadrado, soportará conexión Wi-Fi, conector de 30 pines y botones para el control de volumen
iPod Nano 6
- iPod Touch con cámara, flash LED y Retina Display
- iTV, la siguiente generación de Apple TV, basado en el iOS 4 y el posible control remoto parecido al iPhone pero sin pantalla, con superficie táctil.
- Nueva versión de iTunes que permitirá sincronización inalámbrica con los dispositivos iOS.
- Alquiler de películas en línea.
- iTunes versión Web más sociable

Según declaraciones de Fiona Martin, representante de Apple Australia, el iOS 4.1 no solucionará los problemas del sensor de proximidad del iPhone 4.

El Área de notificaciones de Windows 7: ocultar y mostrar iconos en la barra de tareas

De manera predeterminada, Windows 7 organiza los iconos de las aplicaciones que se ejecutan al iniciar el sistema (o de algunas que se ejecutan en segundo plano) en el Área de Notificaciones

De este modo se mantiene control y orden en la barra de tareas. Sin embargo, en ocasiones, como al tener un monitor grande, no es necesario ocultar los iconos.

El comportamiento de los iconos puede ser establecido individualmente a Mostrar icono y notificaciones, mostrar sólo notificaciones y ocultar icono y notificaciones

En los siguientes pasos, veremos la forma de configurar Windows 7 para que muestre todo los iconos y notificaciones en la barra de tareas:
- Hacer clic en Personalizar, tal como se muestra en la imagen
Notification Area Icons In Windows 7 -1

- Activar el check “Mostrar siempre todos los iconos y notificaciones en la barra de tareas
Notification Area Icons In Windows 7 -2

Luego es esos pasos, notarán que los iconos en la barra la barra de tarea ha cambiado, al estilo Windows XP
Notification Area Icons In Windows 7 -3

Para volver a ocultar los iconos de la barra de tareas y regresarlo al estado original:
- Clic derecho sobre la barra de tareas y seleccionar Propiedades
- Hacer clic sobre el botón Personalizar
Notification Area Icons In Windows 7 -4

- Desmarcar el check anteriormente mencionado

Agregar Hotmail al iPhone y Nokia usando Exchange ActiveSync – push email tutorial de configuración

El anunciado Hotmail push email para dispositivos móviles ha llegado, Microsoft acaba de habilitar el protocolo Exchange ActiveSync (EAS) para los usuarios de utilicen Hotmail desde el iPhone/iPod Touch/iPad, Windows Phone 7(compatible con WinMo 6.X), Nokia (Serie E, S y N -- usando la aplicación Mail for Exchange)

Según Microsoft, Android será agregado en los próximos meses. Sin embargo, muchos usuarios ya han podido utilizarlo desde dispositivos móviles con Android 2.2 a través de la aplicación por defecto o mediante Touchdown.

Con EAS los cambios realizados en Hotmail desde el dispositivo móvil se reflejarán en la versión web y viceversa.

A continuación detallamos lo parámetros necesarios para la configuración:
(Nota: si el dispositivo admite sólo una perfil ActiveSync, es necesario eliminar el existe para que Hotmail pueda funcionar [source])

URL/Servidor: m.hotmail.com
User Name: tu_correo_hot@hotmail.com
Domain: dejar en blanco
SSL: configurarlo a Enabled
Certificate: aceptar el certificado SSL cuando sea solicitado
Los servicios que se puede activar son: Mail, Contacts, Calendar, Tasks

En el iPhone configurar de la siguiente manera:
- Ir a Ajustes -> “Mail, Contacts, Calendar
Hotmail email push - iPhone -4

- Presionar en “Agregar Cuenta” en la página Cuentas
- Presionar en “Microsoft Exchange” para configurar el acceso a Hotmail
Hotmail email push - iPhone -5

- Ingresar el correo Hotmail el en campo Email y User Name
Hotmail email push - iPhone -6

- El campo dominio dejarlo en blanco, luego ingresar la clave del correo
- Ingresar m.hotmail.com en el campo Nombre del servidor
Hotmail email push - iPhone -7

- Seleccionar los datos que desea sincronizar y presionar en Guardar
Hotmail email push - iPhone -8

Los pasos para la sincronización en un Nokia son similares, se realiza a través de la aplicación Mail for Exchange (Sync mode)

Finalmente, desde Windows Mobile 6.x es necesario hacerlo desde ActiveSync (Start -> Programs). Es necesario desactivar la detección automática de configuración Exchange server

Hacer downgrade sin ECID del iOS 4.0.2 al 4.0.1 para el jailbreak del iPhone

Se ha descubierto un nuevo método que permite hacer downgrade o bajar de la versión iOS 4.0.2 al iOS 4.0.1 de forma fácil y sin la necesidad de tener guardado el ECID/ SHSH

Una de las razones para bajar del iOS 4.0.2 al iOS 4.0.1 en el iPhone/iPod Touch es el jailbreak, recordemos que JailbreakMe sólo es compatible con el iOS 4.0.1 o versiones inferiores. [source]

A continuación detallamos el procedimiento:
- Descargar el iOS 4.0.1 del iPhone (seleccionar el firmware correspondiente a la versión del dispositivo)
- Extraer todo el contenido del archivo .ipsw utilizando WinZip o WinRAR
En Windows 7 hacer clic derecho sobre el archivo, seleccionar Abrir con, luego hacer clic en Elegir programa predeterminado.
Finalmente, seleccionar cualquiera de los programas mencionados desde la lista Otros programas y hacer clic en el botón Aceptar

- Abrir con el Bloc de Notas el archivo buildmanifest.plist (En Mac usar TextWrangler)
- Buscar y remplazar todo el contenido que coincida 8A306 por 8A400. Repetir el proceso con el archivo restore.plist
- Descargar el iOS 4.0.2 el iPhone
- Abrir el archivo .ipsw( iOS 4.0.2) con WinZip/WinRAR. Sólo abrir y dejarlo abierto, no extraer nada.
- Seleccionar todos los archivos extraídos del iOS 4.0.1 y arrastrarlos sobre el iOS 4.0.2 abierto con los programas mencionados
- Eliminar todos los archivos .dmg que tengan 002 en la parte final del nombre y dejar sólo los que tienen 001
- Guardar el archivo .ipsw( iOS 4.0.2) abierto con WinZip/WinRAR para que nuestros cambios hagan efecto
- (opcional para siempre recibir notificaciones de guardar el archivo SHSH) abrir el archivo host de Windows y agregar la línea 74.208.10.249 gs.apple.com
- Poner el iPhone en modo DFU
- Abrir iTunes y restaurar con el firmware modificado

Luego ya puedes hacer jailbreak a tu iPhone usando JailbreakMe( no usar www)