Logo

Archivos de July, 2010

Microsoft: Tablet y Slate basados en Windows 7 para competir con el iPad

Luego de tener una cuota de mercado con un 93% en computadoras de escritorio/notebooks y de posicionarse en el mercado de las netbooks, Microsoft tiene como principal objetivo los dispositivos Tablet/Slate.

Steven Ballmer, CEO de Microsoft, en la reciente conferencia con analistas financieros, ha dicho que en los siguientes meses se lanzará al mercado una cantidad considerable de dispositivos Tablet basados en Windows 7 para contrarrestar el tremendo éxito del iPad.

Ballmer reconoció el éxito que está teniendo Apple con el iPad al mencionar la siguiente frase “han vendido más de lo que me hubiera gustado que vendieran”.

El nuevo desafío de Microsoft para extender Windows a todas las plataformas sólo será posible con ayuda de los socios y fabricantes

A continuación, una lista de los principales detalles poco claros:
- Los dispositivos Tablet funcionarán con Windows 7, una versión optimizada.
- Los dispositivos Tablet se desarrollarán según las especificaciones proporcionadas por Microsoft. No habrá un Tablet marca Microsoft
- Se utilizará los procesadores Oak Trail de Intel para obtener mejores resultados en la duración de la batería.
- Los Tablet basados en Windows 7 serán de muchas formas, colores y diseños
- No se ha mencionado nada sobre una posible App Store.
- Según varios analistas, el Tablet podría llegar al mercado a finales del 2010.
Windows 7 Slate
“Tenemos que hacer que las cosas pasen. De la misma forma como lo hicimos con los netbooks, tenemos que conseguirlo con los tablets”, agregó Ballmer. [source]

Finalmente, Ballmer dijo que sería una verdadera vergüenza si Microsoft no puede competir con los dispositivos Tablet basados en Android.

El exploit para liberar el baseband 05.14.01 del iOS 4.1 ya no funciona

Malas noticias, el recientemente lanzado iOS 4.1 beta 2 ha incluido mejoras en el baseband y con esto Apple ha dejado inhabilitado el exploit usado por Ultrasn0w 0.93.

Esto significa que ya no se podrá liberar el iPhone 3G, 3GS con Ultrasn0w 0.93 en el firmware 4.1. La noticia la dio sherif_hashim, el hacker que descubrió el exploit para liberar el iOS 4.

Por lo tanto, se recomiendo no actualizar al iOS 4.1 beta 2, mantenerse en el iOS 4/4.0.1.

Confirmed , the exploit used for ultrasn0w0.93 has been completely dismissed from 05.14.01 , 3g & 3gs unlockers NEVER go past 4.0.1

Sin embargo, sabemos que MuscleNerd y Planetbeing ya tienen dos formas de liberar el iPhone 4, pero no se ha mencionado nada al respecto de la compatibilidad con el iOS 4.1.

Bueno, esperemos que Comex lance este fin de semana el Spirit jailbreak para el iOS 4.0/4.0.1 y de inmediato se lance Ultrasn0w para el desbloqueo respectivo.
iOS 4.1 beta 2 unlock -1

iOS 4.1 baseband 05.14.01_BL01

iOS 4.1 Beta 2 disponible para descargar (desarrolladores)

Continuando con la tanda de noticias relacionadas al ecosistema Apple, se acaba de lanzar el beta 2 del iOS 4.1, una actualización del sistema operativo de los dispositivos iPhone 3G/3GS/4 y iPod Touch 2G/3G. Y además, el SDK 4.1 respectivo para que los desarrolladores puedan crear y adaptar sus aplicaciones al nuevo firmware.

Aún no se conocen las nuevas mejoras respecto al primer beta lanzado hace dos semanas, pero estaremos actualizando la noticia.

El iOS 4.1 beta 2 tiene el build 8B5091b y el SDK 4.1 beta 2 tiene el build 10M2305a

Sin embargo, iH8sn0w ha dicho que si tienes jailbreak/unlock en tu dispositivo, no actualizar
iOS 4.1 beta 2 -1
Bueno, está demás decir que sólo los desarrolladores tienen acceso al beta mencionado ya que es necesario tener un dispositivo certificado.

Magic TrackPad para tener una experiencia portátil en el escritorio

A estas alturas ya todos tienen referencia sobre el Magic TrackPad, el nuevo accesorio lanzado por Apple.

He estado leyendo un poco al respecto y tratando de buscar una razón para que Apple tenga dos productos en el mercado con funcionalidades similares: el Magic Mouse y el Magic TrackPad.

El primero es básicamente un mouse multitouch y el segundo es un TrackPad multitouch, el mismo de la MacBook Pro, pero 80% más grande.
Magic TrackPad -1
Ambos accesorios tienen soportan gestos multitouch, son alimentados por pilas AA, funcionan con conectividad Bluetooth y tienen el mismo precio – 69 dólares.
Magic TrackPad -2

En el mercado de computadoras básicamente existen dos tipos de usuarios. Primero, los usuarios modernos, acostumbrados a la movilidad, portabilidad y lo ligero. Y por el otro lado, los usuarios tradicionales con trabajo en oficinas y con equipos potentes.

Pues bien, los usuarios suelen acostumbrarse a utilizar sus computadoras con sus respetivos accesorios. Si siempre utilizaste una MacBook Pro, entonces estás acostumbrado a utilizar TrackPad y si eres usuario de una Mac Pro seguro que utilizas Magic Mouse.

Entonces, que sucede cuando el paradigma cambia? …..

Finalmente, Apple sabe que la gente ama ciegamente sus productos y lo más probable es que ahora tendrás un Apple Wireless Keyobard, Magic Mouse y el Magic TrackPad. Por lo tanto, pensando en los usuarios, ha creado el cargador de pilas que tan sólo por 29 dólares mantendrá vivo tus accesorios.

Ah lo olvidaba, todo parece indicar que el mouse tradicional ha llegado a su fin. Microsoft no tarda en lanzar sus ratones multitáctiles

Deshabilitar y activar multitasking en el iPhone 3G con Ztoggle

Oficialmente, el multitasking al iOS 4 no ha sido soportado en el iPhone 3G, pero ya mucho se ha hablado sobre el tema, incluyendo los métodos para activarlo usando mediante la configuración de un archivo.

A continuación les presento la forma más rápida de habilitar y deshabilitar la función multitarea en el iPhone 3G con jailbreak.

Si dispones de un iPhone 3G que después de hacerle jailbreak la función multitarea hace que tu dispositivo sea lento, entonces puedes deshabilitarlo usando la aplicación Ztoggle disponible en Cydia.

Ztoggle también permite desactivar y activar el cambio de los fondos de pantalla.
Ztoggle iPhone 3G multitasking

Google Apps para el gobierno es mucho más seguro

En un evento realizado hoy, 26 de julio, Google lanzó una edición especial de Google Apps para el gobierno de Estados Unidos.

Apps For Government tiene las mismas características y aplicaciones de Google Apps Premier, pero con mayor nivel de seguridad. Todo por los mismos 50 dólares anuales por usuario.

La seguridad la garantiza la reciente certificación FISMA (Federal Information Security Management Act) obtenida por Google e incluye data centers exclusivos para el gobierno. Y además, dentro del territorio de Estados Unidos.

Con esto se quiere impulsar a que el gobierno de el gran salto a la nube y se reduzca el gasto de US$76.000 millones en tecnologías de la información.

En resumen, a partir de ahora los datos del gobierno y de los clientes normales estarán separados en servidores diferentes. Los primeros tendrán mayor seguridad y podrán elegir la ubicación física de los centro de datos.

Google Apps para el Gobierno incluye Gmail y Google Calendar, Google Docs, Sites, video, Groups y Postini.

Oficialmente el jailbreak y unlock es legal en los Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos, a través de la oficina de derechos de autor de la Biblioteca del Congreso ha autorizado nuevas excepciones a la ley federal que prohíbe la elusión de medidas técnicas que controlan el acceso a las obras con derechos de autor.

Eso significa que legalmente los usuarios de dispositivos electrónicos pueden romper la protección de seguridad para poder ejecutar código y programas no autorizados en el sistema operativo.

Entre estas excepciones se encuentra el jailbreak y el unlock a los dispositivos iPhone y otros dispositivos digitales bloqueados por los fabricantes y proveedores.

Desde ahora el jailbreak y los métodos para desbloquear el iPhone son totalmente legales en Estados Unidos, al menos por 3 años. Obviamente todo el ecosistema formado alrededor del iPhone jailbreak y las aplicaciones Cydia son legales y libres de juicos penales de Apple.

Hasta ahora Apple se respaldaba en la DMCA (Digital Millennium Copyright Act) para referirse a la ilegalidad de las prácticas anteriormente mencionadas, pero ahora que la EFF ha ganado tendrá que morder la lengua y aceptar soporte/garantía a los dispositivos modificados.

A continuación, la lista de excepciones:
- Permitir a los propietarios de teléfonos celulares romper los controles de seguridad en los móviles con el fin de cambiar de proveedor de telefonía o proveedor inalámbrico.
- Permitir que programas no autorizados legalmente puedan ejecutarse en los dispositivos móviles.
- Permitir a las personas romper las protecciones cifradas de los videojuegos para investigar o corregir fallas de seguridad.
- Permitir que los profesores universitarios, estudiantes de cine y directores de documentales puedan romper las medidas de protección en DVDs para poder integrar clips con fines educativos, críticas, comentarios.
iPhone 4 Spirit legal jailbreak unlock
Nota: esto también incluye a todos los dispositivos móviles, el root los móviles Android y Windows Phone 7, el hackeo a los dispositivos Nokia

Samsung Galaxy S gratis por el iPhone 4 con problemas de recepción

Ahora que el iPhone 4 llega a España este viernes y a otros 16 países más, quizá sea necesario mencionar la campaña lanzada por Samsung.

En Reino Unido, Samsung lanzó el fin de semana una campaña viral vía twitter en donde era posible obtener un Samsung Galaxy S i9000 gratis por cada iPhone 4 con problemas de cobertura.

La campaña tuvo un tremendo éxito, todos los terminales Galaxy S se agotaron de inmediato.

También es posible ver parte de esta campaña agresiva lanzada por Samsung en el periódico y el afinque que acompañaba al Galaxy S.
Samsung Galaxy S iPhone 4 -1

Las letras ll de la palabra Hello fue remplazado por las barras de señal del iPhone 4
Samsung Galaxy S iPhone 4 -2

Nota: el iPhone 4 llegará el viernes 30 de julio a los países: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Singapur, Suecia y Suiza. Obviamente, esto no incluye al iPhone 4 blanco, terminal que estará disponible en el mercado a fin de año.

Los españoles podrán obtener los precios y planes de datos/voz del iPhone 4 en los siguientes días.

Protocolo de seguridad WPA2 del Wi-Fi es vulnerable

Investigadores de la empresa se AirTight Networks han descubierto una vulnerabilidad en el protocolo de seguridad WPA2, el protocolo de cifrado más actual y más utilizado en las redes Wi-Fi.

La vulnerabilidad es denominada “Hole 196” y permite descifrar los datos enviados por los usuarios a través de la red, denegar el servicio y hacer caer el tráfico. Sin embargo, es necesario que el hacker se encuentre autenticado previamente -- ataque man-in-the-middle.

Md Sohail Ahmad de AirTight Networks, ha explicado algunos detalles del exploit en cuestión. Según menciona: WPA2 tiene dos claves de autenticación para proteger la comunicación, el PKT (Pairwise Transient Key) y GTK (Group Temporal Key)

El PKT es una clave única para cada cliente en la red, es usada para proteger el tráfico entre el cliente y el access point. Por otro lado, el GKT es conocida por todo los clientes de la red y es utilizado para cifrar el tráfico en difusión (el trafico enviado a todos los clientes conectados a la red) [source]

La vulnerabilidad detectada se presenta cuando un cliente malicioso utiliza el GTK para enviar paquetes falsos a otros usuarios en la red. El GTK no tiene la capacidad de detectar los paquetes falsos.

Jailbreak al iPhone 4 retrasado por problemas con FaceTime

El lanzamiento de Spirit, la herramienta para hacer jailbreak el iPhone 4 y todos los dispositivos Apple, estaba programado para ser lanzado este fin de semana, pero debido a problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones se ha retrasado nuevamente.

Según el reciente comunicado de MuscleNerd, se han detectado problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones del iPhone 4, específicamente con FaceTime. Debido a este problema, las herramientas Spirit y ultrasn0w no se lanzarán hasta que el jailbreak sea estable.

Bueno, al parecer se quiere hacer que Spirit sea capaz de reconocer al IOS 4.0.1/4.1 de todos los dispositivos Apple (iPhone 4/3GS/3G, iPod Touch 3G/2G). Y además, al firmware 3.2.1 del iPad
MuscleNerd iPhone 4 jailbreak

Algunos de estos detalles ya fueron mencionados anteriormente por Saurik en una entrevista en donde se mostraba el funcionamiento de Cydia en el iPhone 4.

Nota: Saurik es el creador de Cydia