Logo

Archivos de April, 2010

Video del Jailbreak al iPad 3G con Spirit

A las pocas horas de ser lanzado el iPad 3G, MuscleNerd del Dev-Team ha publicado imágenes y video un demostrativo de Spirit, la herramienta jailbreak creada por el hacker Comex.

El video muestra un jailbreak sin ataduras realizadas al dispositivo iPad 3G de forma satisfactoria. Y además, se puede ver ejecutar Cydia en el iPad, aplicación más importante de la movida oscura.

Aún no se ha dado ningún detalle sobre Spirit, pero es la herramienta que más difusión está teniendo en estos momentos.

Repetimos nuevamente que Spirit es capaz de hacer jailbreak a todos los dispositivos de Apple, al iPhone 2G/3G/3GS firmware 3.1.3 modelo MC y al iPad Wi-Fi/Wi-Fi+3G con firmware 3.2

Foto de Cydia y iSSH instalado en el iPad 3G
Cydia - Jailbreak al iPad 3G Spirit -1
Foto de acceso completo al root del iPad

Jailbreak al iPad 3G Spirit -2

Descargar Adobe CS5 Master Collection para Windows y Mac

Adobe CS5 Master Collection -1Hoy viernes 30 de abril, Adobe ha anunciado la disponibilidad de su software de diseño más representativo “Adobe Creative Suite 5”, una suite que viene en las ediciones “Design Premium”, “Web Premium”, “Production Premium” y el más solicitado “Master Collection

La versión de evaluación por 30 días de las suites mencionadas y las aplicaciones individuales se encuentran disponibles para descargar para Windows (4.45 GB) y Mac (5.62 GB)

Los requerimientos para Windows son:
- Procesador Core 2 Duo o superior, algunas aplicaciones necesitan un procesador a 64-bit
- Windows 7, Windows XP con SP3
- 2GB de memoria RAM y 24.3GB de espacio en disco

Los requerimientos para Mac OS son:
- Procesador Intel de múltiples núcleos a 64-bit
- Mac OS 10.6.3
- 2GB de memoria RAM y 26.3GB de espacio en disco

Comparación de las ediciones de Adobe Creative Suite 5
Adobe CS5 Master Collection -3

HP Slate Tablet ha sido cancelado, Hewlett-Packard prefiere usar WebOS en vez de Windows 7

Según fuentes confiables de techcrunch, Hewlett-Packard ha decidido cancelar el proyecto “HP Slate”, el Tablet presentado en el CES 2010 por Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

HP tenía planeado lanzar su Slate a finales del 2010, pero repentinamente ha sido cancelado debido a que no están satisfechos con el rendimiento de Windows 7 en una pantalla totalmente táctil y la mala experiencia al usuario.

Por otro lado, Hewlett-Packard también ha decidido dejar de lado al hardware desarrollado por Intel en la línea de dispositivos Tablet ya que consumo de batería era demasiado

De este modo, Sin Windows 7 + Intel, HP da inicio a una nueva hoja de ruta que incluye a su más reciente adquisición – El WebOS de Palm.

Todo parece indicar que en los próximos meses veremos el HP Slate funcionando con el sistema operativo WebOS y basado en procesadores ARM. …Se espera que HP se pronuncie oficialmente en breve

Después de la cancelación del Courier de Microsoft y ahora el HP Slate, el iPad se qua sin rivales en el mercado.

Microsoft confirma la existencia del Courier, el Tablet de dos pantallas, y lo mata a la vez

Desde su filtración inicial a los medios, el Courier causó gran expectativa en los usuarios, pero hoy nos enteramos que Microsoft ha decidido cancelar, matar el proyecto.

El Tablet de Microsoft de dos pantallas multitouch con un concepto revolucionario no llegará a producción y ha sido confirmado oficialmente por Microsoft su cancelación.

Los encargados revelar su existencias se comunicaron con Frank Shaw, Vicepresidente Corporativo de Comunicaciones, y recibieron la siguiente respuesta

“At any given time, across any of our business groups, there are new ideas being investigated, tested, and incubated. It’s in Microsoft’s DNA to continually develop and incubate new technologies to foster productivity and creativity. The “Courier” project is an example of this type of effort and its technologies will be evaluated for use in future Microsoft offerings, but we have no plans to build such a device at this time” [source]

Un poco extraña la decisión de cancelar un proyecto después de estar trabajando bastante tiempo en prototipos casi finales, recordemos que el único problema a solucionar era una batería capaz de proporcionar energía a dos dos pantallas por un tiempo promedio.

En fin, cualquiera que sea el motivo de su cancelación, descansa en paz Courier.

Esperemos que la experiencia sea trasladada a otro equipo con nuevo factor forma e interfaz natural.

Spirit, el Jailbreak sin ataduras para el iPhone OS 3.1.3 modelo MC y iPad 3.2, retrasado

Ayer informamos que Comex, el hacker detrás de Spirit (el untethered jailbreak del tipo userland), lanzaría su herramienta el día de hoy, pero los planes han cambiado inesperadamente y ha decidido no lanzarlo hasta nuevo aviso.

Esta decisión se produjo después que el Dev-Tem publicada una nota informativa sobre el estado actual del jailbreak y los peligros de usar el userland.

Bueno, lamentamos que esto haya ocurrido ya que Spirit prometía mucho como solución al jailbrek sin ataduras en los nuevos modelos del iPhone (3G/3GS) con firmware 3.1.3 y el iPod Touch 3G. y además, en el iPad con el firmware 3.2.

Por otro lado, el Dev-Tem tiene razón al referirse que el jailbreak del tipo userland no tiene futuro ya que es una vulnerabilidad muy grave que Apple lo corregiría a las pocas horas.

El Dev-Tem recomienda no usar Spirit, el jailbreak userland de Comex

El Dev-Team ha lanzado un comunicado en donde advierte a los propietarios de dispositivos iPhone/iPod Touch/iPad sobre el jailbreak “Spirit” y proporciona unos puntos a tener en cuenta antes de usar el mencionado userland y otros.

Ante el inminente lanzamiento de Spirit por el hacker Comex, El Dev-Team ha decidido aclarar las cosas. En resumen dice lo siguiente:

- El jailbreak de tipo userland es el más peligroso ya que mediante esta vulnerabilidad del OS(o navegador safari) cualquier persona puede tomar el control de un dispositivo, incluso en los que no se ha realizado el jailbreak.
- Al ser una grave vulnerabilidad, Apple lo cerraría a pocas horas de su lanzamiento. Esto ya fue mostrado en el Blackhat.
- Spirit permite hacer jailbreak sin ataduras a todos los dispositivos Apple (incluido los modelos MC), pero Apple puede bloquear el dispositivo para no se pueda hacer el downgrading (o bajar el firmware a una versión anterior).
- Es necesario hacer copia de seguridad del SHSH del firmware vulnerable antes de hacer jailbreak con Spirit para evitar el problema mencionado en el punto anterior.
- Para hacer una copa de seguridad del SHSH utilizar Umbrella o Saurik desde Cydia. Muy recomendable para el iPad

Nueva patente de Apple incluye lenguaje completo en base a gestos

Todo programa incluye comandos estándares que realizan acciones concretas, estos comandos son copiar, pegar, cortar, deshacer, buscar, guardar, remplazar, siguiente, anterior, etc.

Basado en estos entandares Apple ha decidido ampliar e implementar todo un sistema de lenguaje natural sobre una pantalla multitouch grande capaz de imprentar determinados patrones de movimiento realizados con los dedos

Lo mucho que me ha costado aprender el inglés y ahora toca aprender el lenguaje de los dedos… se imaginan que la novia termine la relación con el gesto Undo, le pregunte el motivo y ella te haga Replace
Apple multitouch patent gesturing
Además, también se ha presentado otra patente que ajusta el ritmo de la música en el iPod Touch en base al rendimiento físico, estado de ánimo y comportamiento. [source]

Spirit untethered jailbreak para iPhone/iPod Touch 3.1.3 modelo MC y iPad 3.2 el viernes!

Señores, COMEX, el creador del Spirit, el nuevo método para hacer jailbreak sin ataduras, ha confirmado que el viernes 30 de mayo, el mismo día en que se venderá el iPad 3G, lanzará su herramienta.

Al parecer Spirit será una herramienta parecida al blackra1n de GeoHot, pero con la ventaja que proporciona un jailbreak sin ataduras a todos los dispositivos de Apple con el nuevo bootrom(modelo MC y anteriores)

Entonces, Spirit se perfila al firmware 3.1.3 del iPhone 2G/3G/3GS y iPod Touch 2G/3G. Y además, al firmware 3.2 del iPad Wi-Fi/Wi-Fi+3G.

Recuerden que estamos hablando de jailbreak, no se ha mencionado nada sobre “desbloquear y liberar”. Si cometieron el error de actualizar al firmware 3.1.3 del iPhone 3G/3GS, Spirit sólo les sirve para poder apagar y reiniciar sus dispositivos sin perder el jailbreak o tenerlo conectado a la computadora.

Las esperanzas no están perdidas, GeoHot y el Dev-Team tienen los exploits que permiten liberar el iPhone con firmware 3.1.1 pero no serán lanzados por seguridad. Ellos esperan al iPhone OS 4.0, una actualización importante.

iPhone de cuarta generación (4G/HD) disponible para comprar el 7 de junio

Al parecer Apple tiene planeado lanzar al mercado la cuarta generación del iPhone el mismo día de la WWDC 2010, el 7 de junio, según fuentes de mashable.

Tradicionalmente Apple ha anunciado el iPhone 3G y luego el 3GS en el keynote de la WWDC, el anuncio incluía la fecha de disponibilidad en las tiendas. En esta ocasión, la tradición podría terminar ya que Apple tiene planeado lanzar el nuevo iPhone el mismo día de su anuncio.

Incluso se afirma que Apple lanzará el iPhone la fecha mencionada debido a que los empleados de la operadora móvil AT & T no tendrán vacaciones en junio.

Se sugiere que este cambio se debe a que la filtración del prototipo final del iPhone HD/4G ha revelado prácticamente toda las novedades del producto en cuestión.

iPhone 4G - HD

WebOS estará en dispositivos: Smartphone, Tablet, Smartbook gracias a HP

Continuando con la noticia más importante de la semana, la compra de Palm por HP, se empiezan a revelar las razones por las cuales Hewlett-Packard decidió realizar esta transacción.

En el marco del evento “La adquisición de Palm” HP ha dicho que existe un gran potencial en el sistema operativo WebOS de Palm, es el activo “más preciado” y que tiene un potencial para escalar a múltiples dispositivos conectados, dispositivos como los smartphones, tablets, netbooks

Pronto se conocerán más detalles sobre la estrategia planteada por HP y quizá veamos en el mercado nuevos dispositivos como el smartbook, dispositivos que abrirán nuevas oportunidades de negocio.

Por otro lado, Palm permanecerá con la marca Palm y la estructura actual de la empresa se conservará.

Personalmente espero que HP lance un Tablet basado en WebOS digno de competir con el iPad de Apple, pero todo dependerá de los desarrolladores. La plataforma de desarrollo y los programas de terceros es determinante para sobrevivir en un mercado competitivo. Po ejemplo, el Zune HD de Microsoft es un dispositivo con hardware superior al iPod Touch, pero no ha tenido el despegue deseado ya que no cuenta con la diversidad de aplicaciones.

Nota: un Smartbook es una nueva categoría de dispositivos (smatphone + netbook) altamente conectados y de fácil portabilidad.

Actualización: HP también estaría por hacerse de McAfee

Productos Palm a través de los años
Palm products -1

Palm products -2

Palm products -3